wikisex
El orgasmo femenino es un tema que aún sigue generando revuelo, surgen muchas dudas al respecto y se siguen haciendo investigaciones al rededor del tema.
Pero ¿existen diferentes tipos de orgasmo? La respuesta es no. El orgasmo es uno, lo que cambia es la manera de alcanzarlo, la zona de nuestro cuerpo que estimulemos para llegar al tan ansiado y buscado clímax.
Una vez aclarado esto, entramos en cuántas zonas se pueden estimular para llegar al orgasmo. La mayoría de la gente asegura que son dos: el clítoris y la Zona G. Nosotrxs discrepamos infinitamente; ya que creemos que el abanico del orgasmo es bastante más amplio.
Factor psicológico
En el caso de las mujeres y personas con vulva, el orgasmo es un asunto muy psicológico. La intimidad, la excitación, la atmósfera o el momento del ciclo menstrual en el que se encuentre (entre otros muchos factores) condicionan enormemente la llegada al orgasmo.
Ahora vayamos al punto. ¿Qué zonas del cuerpo pueden conducirte a un orgasmo de los que te dejan sin aliento y con todo el cuerpo temblando?
Clítoris
El mítico. El órgano que lleva al clímax a la mayoría. ¿Y por qué? Sencillo. El clítoris se trata de un órgano sexual pélvico externo con más de 10.000 terminaciones nerviosas, por lo que su estimulación directa es mucho más sencilla. Además, todas estas terminaciones nerviosas están muy focalizadas, lo que hace que las sensaciones sean muy fuertes. Tanto las de placer como las de dolor, por supuesto. Es por eso que el clítoris debe estimularse con cuidado, no como si fuera un timbre.
Se afirma que más del 70% de las personas con vulva necesitan estimulación directa en el clítoris para llegar al orgasmo.
Zona G
Aquí hay controversia. Muchos estudios afirman que el orgasmo a través de la estimulación vaginal no es que sea difícil de alcanzar, sino que directamente no existe.
Otros estudios afirman que lo que en realidad estimulamos cuando hablamos de la vagina es una extensión del clítoris. Es decir, el clítoris se extiende por el interior de la vagina y realmente estamos estimulándolo cuando alcanzamos el orgasmo.
Sea como sea, no podemos negar que muchas personas con vulva llegan al orgasmo a través de la penetración. Y es que lo realmente importante aquí es lo que cuentan ellxs, que para eso son quienes lo viven. De las mujeres que solo tuvieron relaciones sexuales vaginales durante su último encuentro sexual, el 50% reportó un orgasmo.
Clítoris y Zona G
Para quienes buscan orgasmos superintensos, nada como estimular la Zona G y el clítoris al mismo tiempo. En pareja es fácil, es cuestión de añadir la estimulación clitorial mientras se penetra. O ayudarse de un juguete diseñado para la estimulación del clítoris. Pero, ¿y a solas? ¡También es facilísimo! Solo tienes que tener un conejito vibrador a la mano y dejar que te lleve al cielo.
Ano
El sexo anal per se es un tema tabú. De todos modos, lo que se sabe sobre este asunto es que el orgasmo por estimulación anal en las mujeres y personas con vulva existe, pero es mucho más posible alcanzarlo si se acompaña de estimulación del clítoris.
Y es que, en cierta manera, el orgasmo por estimulación anal consiste en una extrema sensación de excitación y morbo que nos provoca el acto en sí. Porque, tal como hemos dicho un poquito más arriba: el orgasmo femenino no es solo físico, sino que, en gran medida, también se trata de algo psicológico.
Pero claro, no todos los orgasmos se logran a través de la estimulación directa de los órganos sexuales.
Pezones
Lo primero en lo que pensamos aquí es en los pechos. Y no es para menos, pues es posible alcanzar el orgasmo con la estimulación de los pechos. Sí, sin ni siquiera tocar el clítoris. Así que, aunque un pequeño porcentaje de la población femenina dice haber alcanzado el orgasmo gracias a la estimulación de los senos, vale la pena probarlo, ¿no crees? ¡Puede que te encuentres entre las afortunadas!
La manipulación de los pezones/senos provoca o aumenta la excitación sexual en aproximadamente el 82 % de las mujeres.
Pruébalo a solas o pídele a tu pareja que estimule primero tus pechos haciendo movimientos suaves en círculos, para luego estimular tus pezones con sus dedos o su lengua. Pasa a los mordiscos, o incluso a los pellizcos, descubre qué intensidad te estimula más, o prueba con toques suaves.
Otras zonas inesperadamente orgásmicas pueden ser muslos, espalda, cuello, orejas, etc... Es más, algunas personas aseguran que ni siquiera necesitan contacto físico para llegar al nirvana del placer. Sin ir más lejos, el 9% de las personas (1/10) ha experimentado un orgasmo durante el ejercicio físico. Entre los ejercicios más frecuentes: abdominales, levantamiento de pesas, correr, ir bicicleta, escalar o pole.
Una ovejita, dos ovejitaaaaahs...
Otra causa de orgasmo más común de lo que podemos pensar es el sueño. Sí, mientras dormimos podemos tener orgasmos. El 41.8% de mujeres (cis) reportan haber experimentado orgasmos en el sueño. Para la mayoría de las personas ocurre entre 10 y menos veces a lo largo de su vida.
Los obtengamos como los obtengamos, solo podemos decir una cosa: ¡Vivan los orgasmos! 🥳
salud sexual
En este mundo donde no hay dos personas iguales (a menos que sean gemelos😜) tampoco existen dos vulvas que se parez...
En este mundo donde no hay dos personas iguales (a menos que sean gemelos😜) tampoco existen dos vulvas que se parezcan, porque cada una es única.
De hecho, existen vulvas de todo tipo. Varían de acuerdo a su tamaño, forma, color y textura. Por ello, este artículo lo dedicaremos a ese mágico y diverso universo de las vulvas. ✨
Antes de hablarte de este tema, tenemos que mostrarte la anatomía de la vulva para que conozcas en qué radican esas diferencias que hacen que cada vulva sea una muy especial.
Anatomía de una vulva
Comencemos con el Monte de Venus, el cual tiene forma triangular y se sitúa encima del pubis. Su función es proteger el hueso pélvico y la vulva con esa grasita que hay debajo de la piel.
Los labios externos (o mayores), cubren y protegen las partes más delicadas de la vulva, además de ser una parte muy sensible.
Los labios internos (o menores), tienen muchas terminaciones nerviosas, lo que los hace sensibles a las caricias juguetonas.
El clítoris, cuya principal función es proporcionar placer, tiene más de 10,000 terminaciones nerviosas. Es un órgano eréctil y, al igual que el pene, se llena de sangre con la excitación sexual.
El vestíbulo (sí, aunque suene algo fancy, así se llama) está compuesto por:
El meato uretral que es por donde sale la orina.
Las glándulas parauretrales (o de Skene), que permiten la eyaculación de la vulva.
Las glándulas de Bartolino, que lubrican la entrada vaginal y la vulva.
El orificio vaginal, por donde se expulsa la menstruación, la lubricación y el flujo vaginal. También por este orificio se puede llevar a cabo la penetración.
El perineo que es el área que queda entre la vulva y el ano. La piel del perineo está llena de numerosas terminaciones nerviosas, por lo que algunas personas pueden sentir placer en esta zona.
El Universo de las Vulvas
Te decíamos al principio que las vulvas son muy diversas entre sí, lo que las vuelve únicas y ahora descubrirás en qué radica esa diversidad:
Vello Púbico
Tienes que saber que el color del vello púbico no es igual al del resto del cuerpo, antes se decía que su coloración era parecida a la del cabello pero después se encontró que en realidad se parece más al color de nuestras cejas. La tonalidad del vello púbico se va haciendo más claro con el tiempo, hasta volverse gris, blanco o platinado. Esto se debe a la reducción de melanina, la cual es un pigmento que se pierde conforme vamos envejeciendo; lo cual también afecta al grosor del vello, ya que se vuelve más fino.
Además del color, el vello púbico también puede variar en cantidad, textura, y grosor.
Labios Menores y Mayores
Acá puede haber de dos sopas:
Asimétricos: en este caso puede que uno de los labios menores sea más grande que el otro. A veces la diferencia de tamaño puede ser casi imperceptible o bien, el tamaño puede llegar a separarlos de los labios mayores.
Prominentes: aquí los labios menores sobresalen de los mayores, es decir, a simple vista los labios menores se ven primero que los mayores.
Además, pueden ser de un color diferente al resto de la vulva.
Pubis
La piel del pubis puede variar en tamaño y grosor, hay pubis más gorditos que otros e incluso, pueden tener estrías.
Clítoris
El capuchón que recubre el clítoris puede tapar la punta de éste por completo, mientras que otros apenas se pueden distinguir.
La punta del clítoris también puede variar: pueden ser pequeñas como un chícharo o grande como una moneda, incluso puede llegar a medir lo mismo que el dedo pulgar.
Como ves, las vulvas son muy diversas entre sí pero esa diversidad es la que las hace únicas. ¿Te imaginas que aburrido sería que solo hubiera un tipo de vulva? ¡Si ni siquiera existe un solo tipo de pene!
Ahora que ya sabes de la existencia del universo de vulvas, te recomendamos que veas la tuya con ayuda de un espejo, analices su anatomía y abraces su diversidad. 🥰
Fuente consultada:
The Vulva Gallery. Anatomy (Desktop) — The Vulva Gallery
entretenimiento
¡Hello melones!, hoy les vamos a hablar de un órgano sexual muy famoso. A lo largo de la historia se ha dicho mucho...
¡Hello melones!, hoy les vamos a hablar de un órgano sexual muy famoso. A lo largo de la historia se ha dicho mucho de él, algunas cosas ciertas y otras que son puros mitos. ¿Ya sabes de qué órgano sexual estamos hablando?
Si te vino a la mente la palabra pene, ¡estás en lo cierto! Así que ponte cómodx porque te traemos la Penepedia, que reúne varios datos y curiosidades sobre el pene.
Penepedia: datos y curiosidades sobre el pene que debes conocer 🤓
El pene no es un músculo y no tiene huesos, es un órgano sexual conformado por cuerpos cavernosos y esponjosos. En su interior tiene tres columnas de tejido eréctil, que al llenarse de sangre durante la excitación hacen que se erecte.
Está cubierto por una capa de piel llamada prepucio, y en los penes que no están circuncidados, esta piel recubre también el glande.
La erección sucede debido a que el pene se llena de sangre, y esta abarca desde la base hasta el glande.
La abertura que vemos en la cabeza del pene, o sea en el glande, es la apertura de la uretra y esta va desde la vejiga, pasa por el pene y termina en el glande. La uretra sirve para orinar y para eyacular, aunque cabe aclarar que no al mismo tiempo.
Debajo del pene se encuentra el escroto y en su interior encontramos los testículos. En los testículos se fabrica el esperma y la testosterona.
En cuanto al tamaño del pene, este crece hasta los 17 años aproximadamente y ése será su tamaño por el resto de la vida.
Siguiendo con los datos acerca del tamaño del pene, de acuerdo a un estudio de la revista Brithish Journal of Urology: “el tamaño promedio de un pene en todo el mundo es de 12 a 13cm de largo en erección y 11.6cm de circunferencia, un 2,28% tiene micropene (que mide 1.9cm) y 5% un pene mayor a 16cm”.
Existen dos tipos de pene: pene de sangre y pene de carne. La diferencia entre ellos radica en que el pene de sangre cambia su tamaño cuando se erecta. En cambio, el pene de carne casi no varía su tamaño cuando se tiene una erección.
Cuando un pene eyacula, el semen puede salir disparado a 50km por hora y cada eyaculación contiene entre 100 y 600 millones de espermatozoides.
La circuncisión, es un procedimiento quirúrgico para retirar el prepucio del pene. Se suele realizar en bebés, niños o adultos que lo requieran o por creencias religiosas. Se estima que en el mundo un 37-40% de personas estén circuncidadas.
Toda la sensibilidad del pene se concentra en el glande, ya que contiene 4mil terminaciones nerviosas. Aunque también existen otras zonas erógenas como la zona baja del escroto (que es la bolsita que contiene los testículos) y el perineo (entre el escroto y el ano).
Para estimular el glande y el tronco del pene, te recomendamos utilizar nuestro masturbador Ubo que con sus texturas internas y sus 10 modos de vibración te ayudarán a tener una estimulación más intensa y enfocada en esas zonas.
Mucho se ha dicho que se puede deducir el tamaño del pene viendo el tamaño de los pies, la nariz, las manos o los dedos de una persona con pene...pero la realidad es que ninguna parte del cuerpo es indicativa del tamaño, ya que este tiene que ver más con la genética.
Durante la excitación, los testículos aumentan su tamaño y en muchos casos se elevan, lo que puede indicar que la eyaculación está próxima.
Existen cuatro formas de pene más comunes: pene lápiz, pene con curvatura, pene piramidal y pene champiñón. Para saber más acerca de estos penes y sus características, lee nuestro artículo Tipos de pene.
¿Qué te pareció la Penepedia? ¿Ya conocías estos datos y curiosidades?
Recuerda que al igual que las personas, cada pene es un mundo y la Penepedia te ayuda a saber un poco más de él. Si te gustaría un segundo tomo, déjanoslo saber en hola@platanomelon.mx
relaciones
Quizá te ha pasado que estando con tu pareja y sin que pronuncien una sola palabra ya saben lo que la otra persona ...
Quizá te ha pasado que estando con tu pareja y sin que pronuncien una sola palabra ya saben lo que la otra persona dirá o intuyen lo que necesitan en ese momento. Incluso habrá veces que parece que se están leyendo la mente pues quieren ir a los mismos lugares o hacer las mismas cosas. Y no, esto no tiene nada que ver con poderes mentales (cual Profesor X), sino con la complicidad que como pareja han desarrollado.
La complicidad en pareja no solo equivale a compartir secretos, placeres sexuales, momentos divertidos sino también se habla de un profundo entendimiento de la otra persona. Y esto también se complementa con el sexting; que consiste en enviar mensajes, fotos o videos subidos de tono, pero de forma divertida, coqueta y provocadora, contando siempre con el consentimiento de la otra persona. 😏📱😏
El sexting te ayuda a dejar volar tu imaginación y la de tu pareja. Pueden comenzar con mensajes de textos que incluyan emojis los cuales se usen en lugar de palabras, después subir de nivel y decirse lo que se harán cuando estén juntxs. También pueden mandarse una foto de ustedes en alguna pose sexy o un video de los juguetitos que usarán.
Una forma muy divertida de hacer sexting podría ser mientras ambxs están fuera de casa. Imagínate estar trabajando y de repente recibir el siguiente mensaje de texto: “No lo olvides: esta noche tu cena soy yo🍰”.
Seguro que se te escapa una leve sonrisa y unx que otrx te volteará a ver para saber qué sucedió. Pero, aquí es donde radica la magia del sexting: que nadie más que tu pareja y tú sepan lo que está pasando. Además de continuar con los mensajes, los cuales pueden hacer que lleguen a tal punto que deban dejar a un lado sus celulares para enfriarse un poco.
Te vamos a dar unos breves consejos para que los pongas en práctica con tu pareja y aprovechen ¡las bondades del sexting!
Luces, cámara, ¡acción!
Piensa en todas las posibilidades que te ofrece un video. Juega con el plano, los ángulos, los filtros, la posición de la cámara, las posturas…y no, esta vez no nos referimos a la cámara. 😏
Deja salir esx artista que hay en ti, ¡y a grabar se ha dicho!
Click, click, click, el retrato ya salió
Quizá no te anime mucho hacer un video, pero ¿qué tal una sesión de fotos eróticas? Explora tu lado más sensual y atrévete a ir más allá de las selfies picantes. Prepara tu cámara, encuentra la pose y el lugar en el que te sientas más a gusto… ¡Y captura el momento!
Melón Tip: puede ser solo de una parte del cuerpo o a través del reflejo de un espejo.
Te acuerdas cuando...
Aquí puedes echar mano de algún recuerdo lindo que tengan, claro, dándote licencias artísticas para agregarle varios toques picosos y que te hubieran gustado que pasaran en ese momento.
Dicen que la fantasía se alimenta de recuerdos, así que sácales provecho.😍
Y recuerda que antes de comenzar con el sexting deben estar ambxs de acuerdo y poner las reglas del juego para evitar malos entendidos.
Ahora sí: denle rienda suelta a la imaginación, aumenten su complicidad y diviértanse experimentando una nueva manera de comunicarse.