¡Cine, erotismo y gastronomía! Hoy os recomendamos tres películas europeas independientes en las que el amor por la gastronomía y sus efectos afrodisíacos quedan maravillosamente plasmados en la pantalla. Ninguna de ellas es un film mainstream pero todas ellas son consideras joyas del cine contemporáneo español, alemán e inglés respectivamente.

Bon Appétit, Deliciosa Martha y Al final de los Sentidos, representan un oleaje de erotismo, recetas e inolvidables viajes existenciales que nos transportarán a distintos mundos de ensueño en el que los sentidos serán protagonistas de evocadoras historias donde el buen gusto, el tacto y el olfato se sitúan en un armónico equilibrio con las voces de sus protagonistas, delicadas bandas sonoras y cautivadoras puestas en escena. ^---^_¡Abrimos cocina para un cine de chefs!

 

BON APPÉTIT, historias de amig@s que se besan

 

Bon Appétit es una entrañable película española dirigida por David Pinillos a través de la que viviremos la elegante y misteriosa historia de amor/amistad entre un joven y ambicioso chef español, interpretado magistralmente por Unax Ugalde, que entra a trabajar en un reconocido restaurante suizo. Una cocina donde conocerá a Hanna, entrando así en un complicado triángulo amoroso en el que cada personaje deberá enfrentarse a su nuevo presente, deleitándonos con sus recetas, dilemas morales y distintas perspectivas amorosas y culinarias. Con escenas románticas de alto voltaje y una banda sonora de ensueño, esta película es una pequeña joya cinematográfica para soñar despiertos.

 

DELICIOSA MARTHA

 

Esta encantadora película alemana dirigida y guionizada por Sandra Nettelbeck es el viaje introspectivo y romántico de Martha, una sofisticada chef de Hamburgo cuya vida de soltera dará un vuelco radical y mágico ante la adopción de su sobrina de ocho años. Un giro en el que la protagonista deberá aprender a compartir sus recetas más allá de su timidez y mundo interior, abriéndole la puerta a Mario, su colega y competidor de profesión, a pesar de los dilemas y nuevos sentimientos que le provoca. Una historia tan humana, gastronómicamente deliciosa y delicada que te cautivará de principio a fin.

 

AL FINAL DE LOS SENTIDOS

 

¿Os imagináis lo qué sucedería en nuestro planeta Tierra si los humanos perdiésemos todos nuestros sentidos corporales? El tacto, el olfato, el gusto, el oído y el gusto. A partir de esta premisa surge este romántico melodrama inglés en el que sus dos protagonistas, un reconocido chef y una epidemióloga, luchan por aplazar este apocalíptico virus.

Una historia de supervivencia dirigida por David Mackenzie en el que el erotismo, la reflexión y la belleza componen un film tan hipnótico como formidable en su conjunto. Destacando la gran interpretación de Ewan McGregor y Eva Green, seguro que os sorprenderá gratamente.