La eyaculación femenina es un tema que ha despertado el interés de miles de personas. Es incluso más buscada que el famoso punto G y el orgasmo femenino juntos. Y aún así, no sabemos nada sobre este fenómeno de la sexualidad femenina, pero ¿por qué?

Aunque la eyaculación femenina era un tema muy famoso en el S. XIV a.C. en la cultura hindú, y hasta Aristóteles habló de este fenómeno en uno de sus libros, no fue hasta 1970 cuando se discutió por primera vez este tema en el mundo occidental, el cual sigue siendo un auténtico misterio aún hoy en día. 

 

eyaculacion-fememina

Eyaculación, ven a mí

 

De hecho, la comunidad científica sigue estudiando el tema con el objetivo de conocer más sobre este fenómeno tan aclamado porque, seamos clar@s, ni las personas con vagina sabemos muy bien de qué va. Dicen que está muy bien, pero... ¿La eyaculación femenina significa tener más placer? ¿Es el sinónimo del squirting o son cosas distintas? Y si tan famosa es, ¿cómo la consigo?

 

Eyaculación femenina y squirting, ¿son lo mismo?

Los estudios realizados alrededor de este tema indican que no, la eyaculación femenina y el squirting NO son lo mismo. Es cierto que pueden ser expulsados por la uretra pero los órganos que los producen y las composiciones de los líquidos son totalmente diferentes.

Por una parte, la eyaculación femenina tiene lugar en las glándulas de Skene y es un líquido escaso, blanquecino y denso.

Y así es como lucen las glándulas de Skene

 

En cambio, el squirting se origina en la vejiga y es expulsado por la uretra. Gracias a varios estudios se ha descubierto que su composición tiene algunas proteínas presentes en la orina, así que sí… es como pipí diluido.

 

squirting-eyaculación-femenina

El squirting tiene proteínas que tiene el pipí. Todo queda entre líquidos

 

¿Cómo se origina la eyaculación femenina?

Como ya hemos comentado, la eyaculación femenina se origina en las glándulas de Skene que, por la composición del líquido que generan, las podemos comparar a la próstata en los cuerpos con pene. 

Para ser más específicas, las glándulas de Skene desembocan a los lados de la uretra a través de los orificios parauretrales o de Skene. 

 

Los orificios de las glándulas se encuentran a cada lado de la uretra

 

 

¿Eyaculación femenina = orgasmo? 

Aunque para algunas personas con vulva la expulsión de la eyaculación se da durante el orgasmo, tenemos que aclarar que NO va ligada a este fenómeno de placer: puedes eyacular sin tener un orgasmo y tener un orgasmo sin eyacular.

 

orgamso-y-eyaculacion-femenina

Cuando acabas de saber que la eyaculación no tiene por qué suponer el orgasmo

 

De todas formas, es importante remarcar que no todas las personas van a notar o ver esta eyaculación y que la cantidad de líquido eyaculada varía según cada cuerpo (esto depende del tamaño de las glándulas de Skene: a mayor tamaño, mayor líquido eyaculado). Incluso, algunas personas hacen eyaculación retrograda y este líquido se redirecciona hacia la vejiga, en vez de ser expulsado por los orificios de las glándulas de Skene.

 

¿Cómo conseguir la eyaculación femenina?

Según Francisco Cabello, presidente de la Asociación Internacional de Medicina Sexológica, la eyaculación femenina es INVOLUNTARIA porque es una consecuencia natural de un proceso de excitación sexual y no se puede controlar. Es decir, no hay trucos para conseguir la eyaculación femenina. Increíble, ¿eh? Pero tranqui, no pasa nada si nunca has conseguido eyacular ya que, al igual que el squirting, la eyaculación femenina no es sinónimo de placer es, simplemente, una respuesta sexual como cualquier otra.

...

Ahora que sabes todo esto, puedes afirmar sin miedo que sí, ¡LAS PERSONAS CON VAGINA TAMBIÉN EYACULAMOS!

 

*Platanomelón es un espacio inclusivo. Para nosotr@s es fundamental que cualquier persona se sienta cómoda con su sexualidad y ¡disfrute de ella al máximo! Trabajamos para promocionar términos comprensivos de cualquiera orientación, genitalidad y género.

Aun así la mayoría de búsquedas en la red apuntan a palabras como "eyaculación femenina" en lugar de "eyaculación vaginal". ¡Pero ojo! Tu género no tiene necesariamente que ver con tu sexo ni con tu respuesta sexual. ¡Eres únic@ y nos encantas tal y como eres!

Nuestra misión es mejorar el mundo y confiamos en conseguirlo cada día a través de una mayor inclusividad.