Son tantas las razones por los que masturbarse es genial, que hoy en Platanomelón hemos elegido 8 motivos para que lo hagas más, ¡mucho más!

 

1. Nos ayuda a conocernos mejor

Masturbarnos es una aventura que nos ayuda a conocernos mejor, un camino estupendo para explorar nuestro cuerpo y sexualidad. Creando un recorrido de placer entorno a nuestros puntos erógenos, ritmos vitales, respiraciones, fantasías y juegos.

 

2. Es una aventura hacia la libertad

Sin nervios por hacerlo bien o mal, sin límite de tiempo o espacio, sin ningún tipo de complejo o tabú, masturbándonos nos damos la libertad de sentir placer en su dimensión más profunda. Sin miedo a romper con ciertas creencias obsoletas de las generaciones pasadas y dejarnos llevar por nuestro instinto sexual natural. ¡Masturbarse lleva implícita la libertad!

 

3. Fortalece nuestro sistema inmunológico

La masturbación nos mantiene más sanxs. Un reciente estudio en la Clínica Universitaria Essen de Alemania confirma que, al masturbarnos, aumenta en nuestro cuerpo la circulación de linfocitos y la producción de citoquinas, células que combaten enfermedades y que, por ende, fortalecen nuestro sistema inmunológico. Tanto es así que la sexóloga clínica Gloria Brame asegura que “masturbarse es más saludable que cepillarse los dientes todos los días”, aunque, bueno, tampoco queremos eso, mantengamos nuestra higiene bucal.

 

4. Relaja, reduce el estrés y ayuda a dormir

Al masturbarnos liberamos endorfinas, nuestro sistema nervioso se relaja, quemamos energía y, por lo general, nos quedamos en un estado de calma tan agradable y placentero que, todo unido, reduce nuestro estrés. Incluso puede ayudarnos a combatir el insomnio si lo practicamos de noche, dado que suele bajar la presión sanguínea.

 

[lead-capture]

5. Aumenta nuestra capacidad de llegar al orgasmo

Al conocernos mejor, cada vez sabemos con mayor certeza cuáles son nuestros puntos erógenos, cómo tocarnos, con qué nos gusta jugar a nivel corporal, mental e imaginativo. Gracias a la masturbación, nuestro nivel de placer aumenta progresivamente, lo que nos ayudará a disfrutar mucho más con nuestro compi de juegos. ¡Todo el mundo quiere buen sexo, y la masturbación es el mejor camino para conseguirlo!

 

6. Mejora y tonifica la musculatura vaginal y suelo pélvico

*Para mujeres y personas con vagina.

Al igual que cuando hacemos ejercicio para poner nuestro cuerpo en forma, al masturbarnos no solo disfrutamos de todos los beneficios que apuntamos hoy en este post, sino que además fortalecemos nuestra musculatura vaginal y suelo pélvico. Esto es algo que también podemos hacer con las bolas chinas y cuyos efectos son superpositivos, tanto para combatir el vaginismo y las pérdidas de orina como para ganar fuerza y poder interiores, y mejorar nuestra vida sexual.

 

7. Siempre hay sorpresas

No todos los grados de orgasmo que sentimos son iguales, ni hay un solo tipo de estimulación que nos otorgue placer. Por eso, cada vez que nos masturbamos vivimos una nueva experiencia, una nueva aventura; no solo a nivel corporal, sino también a nivel imaginativo. Probando con juguetes eróticos, lubricantes, nuevas posturas, contextos. ¡Atrévete a experimentar con distintos tipos de masturbación y disfruta una y otra vez!

 

8. Porque nos hace felices... ¡y es divertido!