¿Alguna vez teniendo relaciones sexuales, has querido experimentar una nueva posición, pero, en realidad, estabas más pendiente de esa lonjita que se asoma o de cómo hacer que tus pechos no sigan el curso de la gravedad en lugar de dominar la situación como todx unx sexy divx? ¿O te ha pasado que te pones nerviosx pensando que tu pene tiene que “reaccionar” como te lo pintan en las películas subidas de tono?  

Todo esto está muy relacionado con un aspecto fundamental de nuestras vidas: la autoestima sexual. Y es que de ella dependerá que estemos–o no– satisfechxs con nuestra vida íntima.  

Por eso hoy te vamos a enseñar 7 trucos para trabajar tu autoestima sexual. 

Pero antes... 

  

¿Cómo saber si se tiene la autoestima sexual baja? 

Garfield And Friends What GIF by Boomerang Official

Para saberlo debemos poner nombre y cara a esas señales que pueden significar que tenemos una autoestima sexual baja, como pueden ser: 

  • Rechazamos nuestro cuerpo y/o nuestros genitales: no estamos 100% a gusto con lo que tenemos y, muchas veces, nuestro físico o nuestros genitales pueden significar un problema a la hora de disfrutar de nuestra sexualidad. 
  • No nos atrevemos a probar cosas nuevas en la cama o, bien, lo hacemos, pero asumiendo que no nos gustará. 
  • Tenemos tanta preocupación por dejar el listón alto que podemos tener ciertos problemas como: falta de deseo, dificultad por llegar al orgasmo y/o problemas de erección que, incluso, pueden llevarnos a evitar las relaciones sexuales. 
  • Interpretamos negativamente, o como un rechazo, cualquier comentario de nuestra pareja o compañerx de juegos. 

  

La aceptación como vehículo para aumentar la autoestima sexual 

sexy love yourself GIF by Karen Hong

No vale lamentarse o vivir intentando regresar el tiempo. Para tener una buena autoestima sexual es primordial que aceptemos tanto nuestro cuerpo como todas las experiencias que hemos vivido hasta el momento. 

Debes tener en cuenta que la cultura en la que vivimos y hemos crecido tiende a calificar a las personas con pene según su desempeño sexual, y a las personas con vulva de acuerdo a su belleza física. Esto nos encasilla y nos pone caminos muy distintos y difíciles de igualar, que pueden afectar a nuestra autoestima sexual. 

Ten siempre presente que la percepción que tienes de ti mismx puede no tener nada que ver con la realidad, ya que está condicionada por todo aquello que hemos aprendido de nuestra familia, de la gente que nos rodea o de la sociedad en la que vivimos. Así que, vence tus temores y comienza a aceptarte y valorarte como realmente eres. Ponte ese conjunto que tanto te gusta, sin preocuparte por el que dirán; baila en el centro de la sala como si nada más importara y olvídate de la vergüenza; conócete a ti mismx, identifica tus fantasías, y compártelas con tu pareja, tal vez decidan realizar alguna de ellas (guiño, guiño). 

 

7 trucos para aumentar la autoestima sexual 

Ahora sí: dicho lo anterior, pasemos al plan de acción. 😏 ¡Estos son los 7 trucos que te ayudarán a trabajar tu autoestima sexual! 

  

  1. No te canses de darte cumplidos💛: podemos pasar mucho tiempo arreglándonos para vernos guapxs, pero no nos dedicamos ni 5 minutos delante del espejo para apreciar realmente lo guapxs que somos. Por eso, añade un nuevo ejercicio a tu rutina matutina: ponte delante del espejo, mírate a los ojos y di: "Soy guapx. Me gusta lo que veo" y continúa con tu rutina habitual. Haz esto durante 30 días. Aunque al principio te parezca una tontería, verás cómo habrá cosas que cambiarán dentro de ti.
  2. No te compares con nadie🙅‍♀️:  las comparaciones siempre son malas y más si es en el terreno sexual. Debemos tener siempre en cuenta que cada cuerpo es un mundo y es maravilloso en la forma que es. Además, el sexo no es una competencia que debes ganar, sino un acto para disfrutarte y disfrutar con otrx.  
  3. Aprende a conocer tu cuerpo🪞: centímetro a centímetro, descúbrete. Explora tu cuerpo y conoce todos esos rincones donde tienes más sensibilidad. Dedícate tiempo para ti: ponte cómodx en tu cama, desnúdate y acaríciate. Si quieres elevar la temperatura y disfrutar un poquito más, puedes darte un rico y vibrante masaje con Diva o Mini Diva para estimular todo tu cuerpo. Una vez que identifiques esas zonas que te hacen vibrar, compártelo con tu pareja para que el juego se vuelva aún más divertido. 
  4. Actúa como si te sintieras una persona muy sexy😏: toma el rol dominante en tus relaciones sexuales. Muéstrate segurx a la hora de hacer las cosas y poco a poco acabarás sintiéndote realmente así. 
  5. Prueba nuevas cosas en la cama🤩: date el permiso de fantasear y llevar tu mente a otros niveles: si te sientes a gusto, comparte esas fantasías con tu pareja y proponle llevar a cabo algunas que a ambxs les parezcan excitantes.
  6. Aprende a decir que no☝️: pon límites a aquellas cosas que no quieres hacer o a conductas que, simplemente, no te gusten.
  7. Y, por último, si no sientes deseo sexual, ¡averigua la causa!🕵: podría estar provocado por alguna enfermedad, por un problema físico, por algún medicamento que estés tomando, por estrés, o por creencias o costumbres negativas con respecto a la sexualidad o-incluso- por alguna experiencia negativa que hayas tenido en el pasado. Recuerda que es fundamental buscar ayuda de unx profesional para que encontrar la causa y trabajarla. 

  

Disfruta libremente de ti y de tu sexualidad. Recuerda que solamente tenemos una vida y hay que vivirla sin remordimientos ni arrepentimientos😊