SUSCRIBIRME
Ciclo hormonal masculino/personas con pene | También tienen algo parecido a la regla

Ciclo hormonal masculino/personas con pene | También tienen algo parecido a la regla

02 December, 2018

Seguramente hayas notado que tu colega, novio, hermano o compi de trabajo a veces se enfada porque sí 😡, está un poco de bajón 😔 o cambia de humor cada dos por tres 🤔

Si fuera mujer o persona con vagina, probablemente pensarías que tiene la regla, ¿no? Pues aunque te sorprenda, las personas con pene tienen algo parecido a la regla que se conoce como ciclo hormonal masculino. ¡Y es que solo faltaría que las únicas afectadas fuéramos nosotras! 

Ciclo menstrual masculino

Tampoco os libráis de un buen meneo hormonal 

 

Aunque es un tema poco conocido, es muy importante tenerlo en cuenta ya que hay especialistas que aseguran el 10% de la población con pene sufre el síndrome de déficit de la testosterona, la hormona protagonista en este ciclo. Pero, tranquis, existe un tratamiento para ello como al que se sometió el cantante Robbie Williams que reconoció públicamente haber sufrido este síndrome y afirmó que le había afectado mucho, sobre todo en su sexualidad. 

Te lo contamos todo sobre el ciclo hormonal masculino para que sepas detectarlo. 

 

¿Qué es la testosterona? 🍌

Antes de empezar, es importante hablar sobre la hormona que marcará el trascurso de este ciclo. La testosterona es la hormona producida por los testículos que se encarga principalmente de la función sexual y reproductiva, el desarrollo de la masa muscular, el crecimiento del vello púbico y el cambio a un tono de voz más profundo, entre otras cosas. 

Es por ello que la testosterona pasa por diferentes fases influyendo en el estado anímico y físico de las personas, sobre todo en aquellas con pene. Los bajos niveles de testosterona pueden producir síntomas como alteraciones de sueño, irritación, depresión y por supuesto en el apetito sexual y las erecciones.

Testosterona: ciclo hormonal masculino

Aquí Homer tiene testosterona para dar y vender 

 

Nota: Aunque la testosterona es una hormona principalmente masculina, las mujeres y personas con vagina también la producimos, pero en menos cantidad

 

Tipos de ciclos hormonales masculinos ⏰

Tener más o menos cantidad de testosterona afecta directamente en la salud física y mental. Y, aunque aún se está estudiando, existe una clasificación de tipos de ciclos hormonales masculinos según los picos de producción de esta y el tiempo de frecuencia en los que se dan: 

Extracorto: también llamado Síndrome del Minuto de Testosterona (SMT), este ciclo consiste en alteraciones hormonales que duran unos 20 minutos. Se calcula que los hombres y personas con pene pueden tener estos picos hasta 6 o 7 veces en un día.

Estas fluctuaciones se asocian a un ritmo cardíaco alto 💓 Así que, si ves que está en este momento, mejor no le des ningún susto 🤭

Diario: se trata de un ciclo que dura todo un día. Por la mañana 🌞 el nivel de testosteronas es muy alto y baja a medida que pasa el día 🌛 En concreto, al despertar tienen entre 800 y 1.000 mg de testosterona, aproximadamente y por la tarde 400 mg

Es principalmente por esto que muchos hombres y personas con pene tienen más deseo sexual y prefieren tener sexo por la mañana. Y mientras duerme... ¿Sabes cuántas erecciones tiene un pene? 😴

 

 

Mensual: el 60% de los hombres y personas con pene tienen un ciclo de 8 a 30 días. Durante estos días tienen picos de alta producción de testosterona. Pero a diferencia del ciclo menstrual, este no va ligado a la reproducción.

Anual: sentimos ser quienes tengan que decir que la canción 'Yo quiero bailar' de Sonia y Selena que afirma que 'Cuando llega el calor los chicos se enamoran' miente 😱 Y es que es en otoño cuando la testosterona aumenta🍂 ¡Sorpresa!

Vital: el primer momento en que aparece la testosterona es en la placenta, en concreto en el momento en que se desarrollan los genitales. Y no es hasta la tercera edad cuando la producción de esta hormona se estabiliza y empieza a disminuir. Es muy interesante ver cómo la producción de una hormona influye hasta el punto de marcar 5 etapas en la vida de hombres y personas con pene:  

 

Ciclo vital masculino

Hay unos estándares que se repiten en la mayoría de hombres y personas con pene a lo largo de su vida que seguro que te sonarán. Estos comportamientos están marcados por la cantidad de testosterona producida que da lugar a 5 fases: 

Ciclo hormonal masculino

¿Preparad@ para conocer tu futuro? 

 

1. Nacimiento e infancia 🤰

La primera vez que la testosterona aparece en la vida de una persona es a las 4 semanas del embarazo, aproximadamente, que es cuando se determina si el/la bebé tendrá pene 🍌 o vagina 🍈

 

2. Pubertad 🧒

A los 9 años, aproximadamente, es cuando l@s niñ@s tienen otro pico de producción de testosterona que, marca el inicio de la adolescencia. Este cambio hormonal da paso a un alto deseo sexual y cambios físicos como el desarrollo de los genitales y el vello púbico y facial.  

Además, en esta fase la masturbación cobra mucho protagonismo, lo cual hace que el nivel de testosterona sea aún más alto 📈

Ciclo hormonal masculino

Ese momento de la pubertad en que no entiendes nada 

 

3. Madurez 🧔

Como se puede intuir, en esta fase es cuando las hormonas se estabilizan y se prioriza alcanzar el éxito social y encontrar una pareja estable, por ejemplo. Al pasar la madurez se produce un descenso de la producción de testosterona que da paso a la siguiente fase: adultez o paternidad. 

 

4. Adultez o paternidad 👨

Cuando un hombre/personas con pene tiene un hijo parece que segrega más prolactina (disminución de deseo sexual y capacidad reproductiva) y oxitocina (la hormona de la felicidad y el amor). Es por ello que en esta etapa la mayoría se muestran con más afectividad y empatía. 

En su caso, entre 40 y 50 años es muy común tener desajustes hormonales por la disminución de la testosterona. Este cambio se conoce como el Síndrome de la irritabilidad masculina que se caracteriza porque el hombre se irrita y cambia de estado de ánimo con facilidad.

 

5. Última fase: vejez 👴

La reducción de testosterona en esta fase se hace notar. Y, muchas veces esta bajada se confunde con una enfermedad cuando realmente es una señal más del envejecimiento

Ciclo hormonal masculino

Sí, sí, todo el mundo envejece

 

Este último cambio hormonal da pie a cambios como notar más cansancio, engordar, una mayor pérdida de memoria y falta de sueño, falta de apetito sexual e incluso caer en depresión o irritarse con facilidad.

Como ves los síntomas son relevantes, por lo que a veces te puedse alarmar con facilidad y pensar que se trata de todo menos de un ciclo hormonal más.

Por ello, se recomienda pedir un análisis de testosterona a tu médic@ de cabecera o especialista, igual que se hace uno para detectar el cáncer de próstata. 

 

Cómo mantener el nivel de testosterona alto

Practicar sexo con frecuencia (ya sea a solas o en compañía), una buena alimentación y hacer deporte son las principales recomendaciones para mantener un buen nivel de testosterona. También se recomienda dormir entre 6 y 8 horas y ser capaces de controlar el estrés

 

...

 

Aunque parezca que la testosterona es la culpable de todos los males no es así. Se dice que es solo la mecha que enciende sus conductas naturales, como puede ser la agresividad o el deseo sexual.

 

Así que la próxima vez que te encuentres con algun@ y no entiendas su comportamiento dale un abrazo y dile que nadie lo comprende mejor que tú. 

Leer más artículos

Tarifas de envío

ENVÍOS DENTRO DE MÉXICO:

Ofrecemos envío DHL Premium a todos nuestros clientes con un coste de $130 MXN y gratis en pedidos superiores a $1,000 MXN.

El tiempo de entrega comienza desde que el pedido sale de nuestros almacenes, y su procesamiento toma de 24 a 48 horas laborables. En función de cuál sea el destino del paquete, el tiempo de entrega será diferente, ver detalle en imagen inferior. Tiempos:

  • Entre 1 y 3 días hábiles para las zonas A, B, C, D.
  • Entre 3 y 5 días hábiles para las zonas E, F ,G.
  • En caso de estar dentro de CP de zona extendida la entrega será entre 15 y 30 días. Ver listado:

 

Listado Zonas DHL

 

Los plazos de entrega pueden variar debido a fechas festivas, o a causas ajenas a nosotros. En ningún caso los plazos de entrega indicados anteriormente son una garantía 100%. Para mayor información pueden consultar el tracking de DHL donde aparecerá la fecha tentativa de entrega.

 

Gestión y entrega:

  • Si tu pedido lo realizas entre lunes y viernes, antes de las 12h, normalmente será preparado y enviado ese mismo día. Esto no es ninguna garantía, y puede haber alteraciones o modificaciones en el horario.
  • Los pedidos realizados después de las 12h se preparan y envían el siguiente día laborable.
  • Compras hechas durante el fin de semana se preparan y envían ya sea el lunes o martes siguientes.
  • Si prefieres recoger tu paquete personalmente en una oficina de DHL, podrás seleccionar ésta opción cuando recibas el email de confirmación de pedido. Encontrarás un enlace para elegir el sitio de referencia de acuerdo con tu domicilio:

 

DHL On Demand Delivery

 

  • En circunstancias especiales, como días festivos, mal clima, etcétera, los tiempos de entrega podrían sufrir modificaciones.

 

En cualquiera de los casos anteriores y siempre que el servicio sea ofrecido por la empresa de paquetería, un número de seguimiento te será proporcionado para que puedas rastrear tu pedido en todo momento durante su camino hasta tu casa.

 

ENVÍOS A USA:

El precio del envío a los Estados Unidos de América será de $450mxn (unos $20 USD aproximadamente) y el tiempo de entrega entre 3 y 7 días hábiles. El comprador deberá proporcionar su Tax ID al completar la compra. El tipo de entrega es DAP (Delivered at place), es decir, los impuestos, en caso de aplicar, los pagará el comprador en el momento de la recepción del producto.


Cuando el pedido se haya procesado y recibido por Estafeta, la empresa paquetera, proporcionará un número de seguimiento por email para poder rastrear el pedido en todo momento durante su camino hasta el punto especificado de entrega. La empresa que hará la entrega final será realizada por Fedex, UPS o USPS.

AVISO IMPORTANTE: Todos aquellos productos que sean líquidos, como aceites, lubricantes, toy cleaners, y condones, no podrán enviarse USA.

 

ENVÍOS A OTROS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA:

El precio variará en función del país y precio del producto, nosotros nos encargamos de todos los impuestos y no tendrás que pagar nada al recibirlo. 

De momento sólo estamos haciendo envíos a Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

Tabla precios:

CHILE
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
Tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$550 $0 $679
$800 $680 $1.000
$925 $1.001 $1.500
$1.050 $1.501 $2.000
$1.175 $2.001 $2.500
$1.300 $2.501 $3.000
$1.425 $3.001 $3.500
$1.550 $3.501 $4.000
$1.675 $4.001 $4.500
$1.800 $4.501 $5.000
$2.050 $5.001 $6.000
$2.300 $6.001 $7.000
$3.050 $7.001 $10.000
$5.550 $10.001 $20.000
COLOMBIA
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
Tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$700 $0 $1.500
$800 $1.501 $2.500
$994 $2.501 $4.439
$2.000 $4.440 $5.000
$2.290 $5.001 $6.000
$2.580 $6.001 $7.000
$3.450 $7.001 $10.000
$6.350 $7.001 $10.000
PERU
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
Tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$550 $0 $4.439
$1.825 $4.440 $5.000
$2.080 $5.001 $6.000
$2.335 $6.001 $7.000
$3.100 $7.001 $10.000
$5.650 $10.001 $20.000
ECUADOR
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
El tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$1.624 $0 $1.500
$2.199 $1.501 $2.500
$1.914 $2.501 $4.400
$1.974 $4.401 $5.000
$2.074 $5.001 $6.000
$2174 $6.001 $7.000
$2.360 $7.001 $8.859
$4374 $8.860 $10.000
$7274 $10.001 $20.000
GUATEMALA
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
El tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$697 $0 $679
$736 $680 $1.000
$796 $1.001 $1.500
$856 $1.501 $2.000
$916 $2.001 $2.500
$976 $2.501 $3.000
$1.036 $3.001 $3.500
$1.096 $3.501 $4.000
$1.156 $4.001 $4.500
$1.216 $4.501 $5.000
$1.336 $5.001 $6.000
$1.456 $6.001 $7.000
$1.816 $7.001 $10.000
$3.016 $10.001 $20.000
BOLIVIA
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
El tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$665 $0 $1.500
$687 $1.501 $2.199
$1.312 $2.220 $3.000
$1.544 $3.001 $4.000
$1.776 $4.001 $5.000
$2.007 $5.001 $6.000
$2.239 $6.001 $7.000
$2.471 $7.001 $8.000
$2.935 $8.001 $10.000
$5.254 $10.001 $20.000
URUGUAY
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
El tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$799 $0 $679
$886 $680 $1.000
$1.021 $1.001 $1.500
$1.156 $1.501 $2.000
$1.291 $2.001 $2.500
$1.426 $2.501 $3.000
$1.696 $3.001 $4.000
$1.966 $4.001 $5.000
$2.236 $5.001 $6.000
$2.506 $6.001 $7.000
$3.316 $7.001 $10.000
$6.016 $10.001 $20.000
ARGENTINA
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
El tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$836 $0 $1.099
$1.594 $1.100 $1.500
$1.846 $1.501 $2.000
$2.099 $2.001 $2.500
$2.351 $2.501 $3.000
$2.604 $3.001 $3.500
$2.865 $3.501 $4.000
$3.109 $4.001 $4.500
$3.361 $4.501 $5.000
$3.886 $5.001 $6.000
$4.371 $6.001 $7.000
$4.876 $7.001 $8.000
$5.381 $8.001 $9.000
$5.886 $9.001 $10.000
$10.936 $10.001 $20.000
PUERTO RICO
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
El tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$750 $0 $1.000
$817 $1.001 $1.500
$883 $1.501 $2.000
$950 $2.001 $2.500
$1.017 $2.501 $3.000
$1.084 $3.001 $3.500
$1.115 $3.501 $4.000
$1.218 $4.001 $4.500
$1.285 $4.501 $5.000
$1.418 $5.001 $6.000
$1.552 $6.001 $7.000
$1.953 $7.001 $10.000
$3.290 $10.001 $20.000
CANADA
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
El tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$606 $0 $2.000
$706 $2.001 $4.000
$806 $4.001 $6.000
$906 $6.001 $8.000
$1.006 $8.001 $10.000
$1.506 $10.001 $20.000

 

Para todos los países mencionados de Latinoamérica cuando el pedido se haya procesado y recibido por la empresa paquetera, un número de seguimiento será enviado al email proporcionado para poder rastrear el pedido en todo momento durante su camino hasta el punto especificado de entrega.
 
AVISO IMPORTANTE: Todos aquellos productos que sean líquidos, como aceites, lubricantes, toy cleaners, y condones, no podrán enviarse.
Discreción TOTAL GARANTIZADA
Nadie podrá saber qué has comprado, ni dónde
  • Realizamos todos los envíos en paquetes 100% discretos.
  • Utilizamos cajas sin marcas, recubiertas con bolsas de transporte opacas.
  • Utilizamos un remitente genérico, del tipo WICORE o similar.
  • No ponemos albarán de entrega ni factura, ni dentro ni fuera de la caja.
  • Al pagar con tarjeta el concepto del extracto bancario será uno genérico de compra online, imposible de relacionar con nuestra página.

Envío discreto

(Ejemplo real del paquete que enviamos)

Cerrar

Pago seguro – Conexión SSL

La seguridad de tus datos personales y tu privacidad es nuestra prioridad, así como garantizar una compra segura a todos los niveles legales, comerciales y de protección de datos.

Puedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Apple Pay y Amazon Pay. Si lo deseas, también puedes pagar contra reembolso: recibe tu pedido a domicilio, o recógelo en tu oficina de Correos, y paga en efectivo. Esta opción de pago tiene un suplemento adicional de 3€, y no está disponible para envíos a Baleares, Canarias ni Internacional.

Pago contra reembolsoPuedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Amazon Pay y Apple Pay

Nuestra página web cumple con todos los estándares de la industria de pagos con tarjeta y comercio electrónico (certificación de PCI DSS de Nivel 1):

  • Mantener una red segura (certificados SSL)
  • Fuertes medidas de control de acceso
  • Monitorización y tests regulares
  • Protección de la pasarela de pago
  • Política de privacidad y tratamiento de datos

Cerrar

¿Dudas o preguntas?

Échale un vistazo a nuestras preguntas más frecuentes:

Preguntas más frecuentes

hola@platanomelon.mx

Te contestaremos en 24/48 horas laborables



O utiliza el formulario

Te contestaremos súper rápido :)

Cerrar