Es muy probable que pienses que esto de las fotos eróticas no es lo tuyo o que para hacerlas hace falta acudir a un estudio o tener una cámara profesional. Pues bien, ante todo debes saber que no hace falta nada de eso. En este artículo encontrarás trucos tan sencillos como eficaces, pero eso sí, recuerda: una buena actitud es esencial.

Hacer fotos eróticas no es solo eso. Es otra manera de divertirse y elevar la autoestima y la excitación a otro nivel. Ten claro que si decides compartirlas con tu pareja, no solo se le saldrán los ojos de las órbitas, sino que ¡nunca las olvidará!

Cómo hacer fotos eroticas

Hazlo a lo profesional

 

Después de leer este artículo compuesto por 5 apartados (con ejercicios prácticos incluidos), tendrás todo lo que necesitas para potenciar tu autoestima y activar (más aún) el deseo de tu compi sexual.

 

1. Iluminación 🌞

A diferencia de lo que se cree, lo más aconsejable y también lo más asequible es utilizar luz natural. En concreto, la luz del atardecer creará un ambiente muy cálido (importante) y bonito. Nada de focos que te dejan ciegxs 😣

Sea natural o artificial, lo mejor es que la luz no te llegue de forma demasiado directa, porque puede crear sombras demasiado duras o hacer que ni puedas abrir los ojos 🙈

Si no puedes evitar que te toque de forma directa, pon algo delante de la luz (como una tela o una cortina blanca) que deje pasar la iluminación, pero que haga que te llegue de forma más suave. Y si, aun así, no puedes hacer nada al respecto, no luches contra ello y compleméntalo con este conjunto de lencería que guarda una sorpresa ahí abajo o juega con un cinturón o una camisa bien sexy. ¡Le darán un toque muy erótico!

Body de lencería con entrepierna abierta

Erótico no, lo que le sigue VER MÁS ❯

 

Algo que quizás no habías tenido nunca en cuenta es que lo mejor es que la luz te venga de ambos lados o un poquito de frente, en vez de arriba o de abajo. Y es que, si viene en estas direcciones las sombras que se crean no suelen ser muy agradables precisamente.

Aunque, al tratarse de fotos eróticas, también puedes jugar con ambientes más oscuros. Eso sí, sin que parezca una película de terror 👻

Si esto de jugar a ser técnicx de iluminación te está gustando, ve un poquito más allá: puedes comprar papel celofán de colores en cualquier tienda de papelería y usarlo como filtro. Así tendrás “focos” de colores más cálidos y divertidos.

 

Todo esto son solo algunos consejos. Lo genial de hacer fotos es divertirse haciéndolas y dar rienda suelta a la creatividad. Así que lo mejor es ir probando qué iluminación te gusta más.

 

2. Poses 💃

Si no tienes costumbre, posar puede ser muy complicado y algo frustrante, porque requiere práctica. Lo más importante es relajarse y ser tú mismx. Pero, además, puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Cómo posar en una sesión erótica de fotos

¡Relájate! 

2.1. Ponte cómodx

Hay gente a la que le resulta mucho más cómodo posar sentadx, ya sea en la cama o en una silla, porque de pie siente que no sabe muy bien qué hacer con el cuerpo.

Apoyarte en un sitio te permite jugar más con tu postura, crear distintas curvas y, por supuesto, estar más cómodx. Apóyate en el respaldo de la silla, juega con las sábanas o las almohadas... ¡Imaginación al poder!

Si no tienes ni idea de cómo posar puedes inspirarte en fotos que te gusten o también puedes poner un espejo detrás de tu cámara para controlar mejor tus poses. Si tu cámara frontal es buena, puedes utilizarla, ya que siempre es más cómodo verte mientras te haces fotos.

Y si no acabas de conseguir un tono erótico, lo mejor es que consigas con complementos que hablen por sí solos y activen la imaginación solo con verlos. Posa junto a tu vibrador favorito (Genio Plus es muy fotogénico, ¿no crees?), juega con unas esposas o acaricia tu cuerpo con un plumero o una paleta como Bam BamEstos complementos, de toque erótico saben un rato.

Bam Bam

 

¡Patata! VER MÁS ❯

   

3. Cámara 📸

Como te adelantábamos, NO necesitas tener una cámara profesional para hacer fotos que te gusten. Lo más práctico hoy por hoy, si no sabes utilizar una cámara (o no se te antoja usarla), es usar tu celular. Casi todos los celulares hacen fotos de una calidad bastante decente y es muy fácil apoyarlos en cualquier parte para poner el temporizador y tomarte fotos. Incluso puedes hacerte una especie de “trípode” casero, ¡hay muchas ideas en páginas como Pinterest o YouTube!

Si tu cámara frontal es buena, úsala, ¡es mucho más cómodo! Aunque debes saber que las fotos tendrán menos calidad que las que saques con la cámara trasera.

Si la calidad de la foto en sí no es algo que te preocupe especialmente, lo que puedes hacer es grabarte mientras mantienes distintas poses durante un rato y luego hacer capturas de pantalla de las partes del vídeo que te gusten más.

Grábate jugando

Grábate jugando

   

4. Edición 🖌

Es importante quitarse un poco la idea de que una foto tiene que estar editadísima para que se vea bien. ¡Para gustos hay colores!

Pero te daremos unos cuantos consejitos prácticos de la mano de la fotógrafa Jazmín Ducca (@jazducca) para que las fotos sean de 10.

Un error que suele cometer casi todo el mundo es utilizar filtros que cambian la foto entera y acabamos pareciendo parientes de los Simpson o un personaje de Avatar. 

Editar fotos eróticas

Los Simpson para otro momento

 

Lo mejor es que juegues con las distintas variables que te ofrezca la aplicación (como el contraste, la exposición o la temperatura), en lugar de aplicarle un filtro general.

Pero ¿qué hay que tener en cuenta para cambiar las variables como el contraste o la exposición? No pasarse. Suena un poco tonto, pero no tiene más misterio. Para “mejorar” la foto basta con bajar un poco la exposición, subir un poco la temperatura para tener un tono más cálido y darle un poco de saturación. ¡Menos es más!

La clave está en jugar, pero sin pasarse. Los cambios leves, aunque no lo creas, se notan. Para editar puedes usar PicsArt, una herramienta gratuita que tiene prácticamente de TODO (por si quieres lucirte editando). Otras aplicaciones como Snapseed, VSCO, Afterlight (gratis) o Lightroom (demo gratis un mes) que también son superfáciles de usar. 

 

5. Ejercicios prácticos

Como en todo curso, en este tampoco podía faltar la práctica. Y es que, al fin y al cabo, es donde más se aprende.

Ejercicio 1

Qué: Tómate 6 fotos delante de la misma ventana a 3 horas distintas del día. Una poniendo una tela o cortina blanca y otra sin nada delante.

Resultado: De esta forma verás cómo cambia la luz según la hora del día y cómo ello afecta a la foto. También podrás comprobar lo mucho que se suavizan las sombras poniendo la tela delante

Ejercicio 2

Qué: Posa sin ropa delante del espejo durante media hora, sin parar. No es necesario sacar ninguna foto en esta práctica. 

Puedes poner tu música favorita y así crear un ambiente en el que te sientas a gusto.

Si quieres, pon la alarma para saber cuándo ha pasado la media hora que dura el ejercicio y deja el celular de lado para no crear distracciones ¡Que sea un momento para ti!

Resultado: Este ejercicio va bien para conocer mejor tu cuerpo y aprender a controlarlo delante de la cámara. Además, puede ser un rato relajante, divertido y ¡hasta terapéutico! 

Ejercicio 3

Qué: Toma fotos justo después de masturbarte.

Resultado: En muchos sitios recomiendan ponerte a tono antes de empezar con tu autosesión de fotos. Reconoce que después del orgasmo tu cara cambia: tus pupilas están dilatadas, se te sonroja la cara... ¡Estás muy sexy! Con el vibrador conejito Lucas, por ejemplo, tu cara hablará por sí sola.

Lucas

Tu mirada transmitirá placer VER MÁS ❯

 

Ejercicio 4

Qué: Consigue una linterna o un flexo (la lámpara de Pixar) y tómate fotos colocando el foco de luz en distintos puntos. Empieza poniéndolo delante de ti, luego de lado, ponlo detrás, del otro lado...

Resultado: Así verás cómo las sombras que se generan pueden alterar completamente la foto y cómo sales en ella. 

 

...

 

Como ves, no hace falta ser modelo ni una estrella de Hollywood para posar y quedar supersexy en fotos.

Tienes todo lo que necesitas para salir de la rutina, potenciar tu autoestima y, si quieres, sorprender a tu pareja. Lánzate a hacerlo y diviértete de una manera MUY distinta a la que estás acostumbradx 😜

 

Descarga Gratis nuestra guía de Fotografía Erótica
guia fotografia erotica