Prepárate para soltar más de un “¡AY!”. Este es un artículo que se lee como cuando ves una película de terror, con un raro disfrute mientras llega el susto.

Tomémoslo con sentido del humor porque hablamos de algo reparable, aunque generalmente doloroso.

La vida es mucho más llevadera si nos la tomamos a risa 🥳

¡La respuesta a “¿Se puede romper…?” a continuación! 

No hay dos sin tres

Aunque es algo más habitual de lo que podría parecer, pocas personas dirán abiertamente: “¡Me he roto el pene!”. Una persona que lo ha normalizado es el polémico exjugador de la NBA, Dennis Rodman. Él ostenta el récord público de habérselo partido… tres veces.

Según cuenta, la primera vez que le pasó fue ejecutando un “salto del tigre” en el camarote de un barco, con un aterrizaje mal calculado.

La segunda ocasión, tras un pelotazo recibido durante un partido de baloncesto y la tercera, una noche de sexo con su novia que Dennis calificó como “salvaje”.

 

Pero si el pene no es un músculo… ¿cómo se puede romper?

Parece raro, ¿verdad? Y es difícil poner una comparación. Es verdad que no es un músculo y tampoco tiene huesos. Imagínalo como un globo alargado con agua, lleno hasta el límite de su capacidad. Ahora lo doblamos más y más… y…

"¡Chof!"

Los penes tienen un cuerpo cavernoso que se llena de sangre durante la erección, así que lo que nunca va a ocurrir es que un pene se fracture si no está erecto. Sin embargo, si se dobla en exceso durante la erección sí se puede quebrar internamente. Técnicamente hablando, lo que se rompe es la capa albugínea que envuelve los cuerpos cavernosos. 

¿Me puede pasar?

¡Si tienes pene, sí!

Lo más habitual es sufrir la rotura durante la penetración, especialmente en estimulaciones muy enérgicas o bruscas. Al empujar con demasiada fuerza es posible toparse con el perineo o el hueso púbico. También se puede romper de un modo mucho más tonto, como chocar con una puerta, toparse con un mueble en plena carrera o girarse en la cama.

Así que, sí, es posible romperse el pene durmiendo o al resbalar y caer sobre él una mañana cualquiera con una erección matinal. 

¿Hay posturas en las que es más fácil que ocurra?

En general, es menos posible que ocurra en una penetración anal o en posiciones donde la persona con pene tiene control sobre el movimiento (como la clásica del misionero).

Existe una práctica NADA aconsejada relacionada con la masturbación llamada taqaandan (o taghaandan). La palabra significa “hacer clic”… ¡y en eso consiste!

Doblan el falo erecto hasta que se escucha un chasquido. A veces “clic”, a veces “crack”. Dicen que es algo similar a chasquearse los nudillos. 

Debido a esta mala práctica, en algunos países como Irán han aumentado las fracturas de pene. 

¿Cómo saber si un pene se ha partido?

¿Te ha pasado alguna vez eso de “escuchar fuegos artificiales” durante una ardiente relación? Seguro que no. En este caso oirás algo, pero por otro motivo menos romántico

En el momento en el que se rompe es habitual que suene. Cuando un pene erecto se dobla demasiado se suele producir un sonido como de estallido, seguido de una pérdida de erección.

Lo habitual, tras el ruido, es que el pene adopte forma de berenjena, tanto por la hinchazón como por el color (el icono de WhatsApp 🍆 gana un nuevo significado).

Si ocurre, no dudes en pedir ayuda para que recupere su forma y color original 😜

Además de adoptar esta forma, y que la base del pene pierde color, quizá haya sangrado y hematomas. También puede que aparezca parte del escroto hinchado y restos de sangre en la orina y que cueste orinar.

Y lo normal es que duela (aunque no siempre ocurra).

Si vives esto… ¡acude a especialistas!

Con tu médicx…

¡Ve rápido a urgencias! No te cortes. Recuerda: ¡no hay nada de qué avergonzarse! Cuanto antes se acude a la consulta, menos posibilidades hay de que quede alguna secuela.

Se suelen realizar diferentes pruebas, como ecografías para detectar zonas dañadas, resonancias magnéticas o radiografías.

Con el tratamiento adecuado lo habitual es una recuperación completa, aunque pasará un tiempo antes de poder mantener relaciones sexuales (1-3 meses).

¡Mejor prevenir que curar!

Recuerda: si dudamos en acudir al centro de salud y se deja pasar el tiempo es posible que el pene dañado sufra disfunción eréctil o una curvatura. ¡Mejor actuar a tiempo!

3 consejos para no romper la diversión

  1. Si estás con tu compi de juegos y empieza a doler… ¡parad! Es mejor comunicarlo y no esperar a que haya daños.
  2. Cada pene tiene una forma y curvatura distinta. No todas las posturas son aptas para experimentar (o no hasta el extremo). ¿Intentarías hacer el pino-puente si tu cuerpo no está preparado? Pues esto es algo parecido.
  3. Cuidado con la pastilla azul. La viagra (o similares) consigue erecciones muy potentes y duraderas. Si se realiza ejercicio físico con una erección se multiplican las posibilidades de rotura.
 ...

¿Has llegado hasta el final del artículo sin poner una mueca de disgusto? No lo creemos 😊 Es normal… ¡hay cosas que duele leer!

Piensa que estos accidentes también forman parte de la sexualidad, pero con información y profesionales de la salud todo tiene remedio.

¡A pasarlo bien!