SUSCRIBIRME
Fingir orgasmos… ¿A favor o en contra?

Fingir orgasmos… ¿A favor o en contra?

27 julio, 2020

Cuando Sally le enseñó a Harry

En una de las escenas más memorables de la historia del cine, Sally (Meg Ryan) le enseñaba a su amigo Harry (Bill Crystal) lo fácil que resultaba fingir un orgasmo. Lo divertido del momento (¡seguro que lo recuerdas!) es que sucedía dentro de un restaurante totalmente abarrotado.

Nos referimos a esta escena... 🤭 

Harry estaba convencido de que, si alguien fingía un orgasmo con él, lo sabría con seguridad. Su amiga le demostraba lo fácil que era simular placer con una serie de gestos y gritos que llamaban la atención de todas las personas presentes. La divertida escena terminaba con una mujer pidiendo que le trajeran para comer lo mismo que a Sally

Tenemos que confesar que nosotrxs hubiésemos reaccionado igual... 😜

Y es que fingir un orgasmo no es nada raro. Lo único que nos diferencia es la calidad y la frecuencia de nuestras “actuaciones”. Eso y que nunca nos nominarán a un premio por nuestra interpretación como a Meg Ryan.

 

¿Qué ocurre en nuestro interior para pasarlo TAN bien?

¿Recuerdas tu primer orgasmo? Es un momento que difícilmente se olvida. Lo habitual es pensar “¡Eh! Esto ha estado aquí todo el tiempo y gratis. Y yo sin saberlo… ¡Cuánto tiempo perdido!”. Nos enamoramos de los orgasmos porque no hay nada que se les asemeje. (¿Quizás una sobredosis de chocolate?).

De repente un día dice "¡hola!" y ya no queremos que se vaya jamás 😏

Para que la magia actúe es necesaria mucha química. ¿Cómo funciona en tu interior? Te vamos a presentar a las protagonistas invisibles que hacen que te sientas tan bien:

Cuando acudes a las rebajas y estás en modo “Voy a comprarme toda la tienda”, vas hasta arriba de dopamina. Es el mismo neurotransmisor que te está diciendo “¡Quiero sexo! ¡Y lo quiero ya!”. La dopamina se genera con la emoción de la expectativa.

¡Aprovechad que estamos de rebajas! 😜

Por otro lado, durante el orgasmo produces serotonina, que reduce el estrés; y oxitocina, que te hace sentir muchísimo cariño por tu compi de juegos. Después llega la liberación de un buen puñado de endorfinas. Estas últimas son, químicamente, muy parecidas al opio. Sí, por eso te quedas en modo relax absoluto. ¡Es un “doping” legal!

 

¿Por qué nos marcamos “un Sally”?

Antes de nada, desmitifiquemos el fingir orgasmos: más de la mitad de la población con vulva lo practica… y una de cada cuatro personas con pene también. ¡Y probablemente, en el caso de las personas con pene, se simule menos por ser más evidente!

Dejémoslo claro: no debería ser necesario fingir, ya que el orgasmo no es un objetivo en sí mismo. Podemos pasarlo muy bien sin necesidad de llegar al clímax.

A la mayoría nos preocupa que nuestrxs compis de juegos puedan simularlo, pero es bastante probable que en algún momento nosotrxs mismxs lo hagamos. ¿Y por qué?

¡Hay muchos motivos! A veces es la misma preocupación por no poder alcanzar el orgasmo lo que nos motiva a fingir. En otros casos, gestionamos un “momento incómodo” al sentir vergüenza por algo que nos incomoda.

En otras ocasiones (¡muchas!) simplemente queremos recompensar el esfuerzo y no herir sentimientos (¡Oh! ¡Qué bien lo haces! Toma una medalla).

Por supuesto, a veces es tan fácil como haber tenido un día agotador. No podemos con nuestra alma, queremos descansar, y queda un poco brusco decir: “Gracias por tu colaboración, pero necesito dormirme ya”.

Y, finalmente, está el hecho de que actuar como si tuviéramos un orgasmo hace más excitante el momento, lo erotiza… aunque nosotrxs no alcancemos el clímax. Se llama empatía: ¡nos excita excitar! Pero antes de fingir debemos recordar que la recompensa es otra: dos personas pasándolo muy bien 😊

 

Fingimos, ¿y qué?

Todos los seres humanos “mentimos”. Y lo ponemos así, entre comillas, porque si no mintiéramos de alguna forma nuestra vida sería muy complicada. En realidad, más que faltar a la verdad, estamos siendo asertivxs.

Imagina que tu mejor amigx está que no cabe en sí de gozo porque ha encontrado a alguien muy especial que le hace superfeliz, y tu opinión es radicalmente diferente. A ti te parece “especial”, pero por otro motivo: te resulta la persona más siesa y aburrida del mundo.

¿Se lo dirías? Si la respuesta es “Sí”, es más que probable que tu amigx se moleste. ¡Una cosa es la sinceridad, y otra no saber contener la lengua! Hay que respetar la dicha de todo el mundo.

¡Pongamos otro caso! Piensa que llegas a una entrevista de trabajo y te preguntan: “¿Por qué crees que eres la persona ideal para este puesto?”. Ya te ha ocurrido, ¿verdad? ¿Y qué es lo que contestaste?

En realidad, aún no sabes cómo van a ser todas tus funciones y desconoces si te llevarás bien con tus colegas o si vas a querer salir corriendo el segundo día… Entonces respondes:

“No tengo ni idea. Es más, a usted le acabo de conocer y ni siquiera me cae bien”.

Y en ese momento te tachan de la lista y ponen una nota al lado: “¡Da miedo! ¡Evitar a toda costa!”.

Ya lo ves. La respuesta correcta no siempre es la respuesta más sincera. Todxs fingimos o maquillamos la realidad en situaciones cotidianas, y no pasa nada. Existen mentiras piadosas, verdades a medias y certezas que nos callamos por el bien de la humanidad. Aun así, hay veces que podemos gestionarlo de otra forma, con... ¡asertividad!

Formamos parte de una comunidad e intentamos dar nuestra mejor versión. Podemos darla aprendiendo a comunicar asertivamente o… abrir una cuenta en Instagram y colgar solo buenas fotos, con mucho filtro 😉

 

Pero… preferiría no fingir orgasmos

Es tan normal fingir eventualmente como no querer hacerlo. Cuando se trata de situaciones esporádicas es algo común, pero quizá llegue a ser un problema si se convierte en algo habitual. ¡Tranqui! Todo tiene arreglo. ¡Y es que fingir nos puede sacar de apuros, pero también puede jugar en nuestra contra y dejar un gran vacío!

 

¿Sabías que conocerse bien a unx mismx es la mejor manera de saber qué nos gusta que nos hagan en la cama y poder comunicárselo a nuestras parejas sexuales?

 

...

¡Esperamos tus comentarios! Nos encantaría saber cuáles son tus mejores técnicas para ser tú mismx… ¡escojas lo que escojas! 😊

Leer más artículos

Tarifas de envío

ENVÍOS DENTRO DE MÉXICO:

El costo de envío es de $130mxn y sin costo en pedidos superiores a $1,000mxn.

El tiempo de procesamiento de los pedidos es de 24 a 48 horas laborables. En cuanto tu pedido esté listo para ser enviado, recibirás un correo con el número de guía correspondiente. El tiempo de entrega inicia a partir de que el pedido sale de nuestros almacenes.

Enviaremos tu pedido con la paquetería que tenga disponibilidad para los mejores tiempos de entrega:

  • DHL
  • Treggo
  • 99 minutos
  • Estafeta

¡Seleccionaremos a el mejor courier para tu entrega!

De acuerdo con tu ubicación los tiempos de entrega son los siguientes:

Estado de la República

Tiempos de Entrega

Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán,

Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz

1-2 días

Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas

1-3 días

Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán

2-5 días

Baja California, Baja California Sur

2-7 días

NOTA: Si tu dirección de entrega es remota o de difícil acceso, los tiempos de entrega pueden variar.

Gestión y entrega de los pedidos:

  • Si realizas tu pedido entre lunes y viernes, antes de las 12h, normalmente será procesado a partir de ese día. Esto no es ninguna garantía, y puede haber alteraciones o modificaciones en el horario.
  • Los pedidos realizados después de las 12h se procesan a partir del siguiente día laborable y compras hechas durante el fin de semana se procesan a partir del lunes o martes siguientes.
  • En circunstancias especiales, como días festivos, mal clima, y otros imprevistos fuera de nuestro control, los tiempos de entrega podrían sufrir modificaciones.
  • Cualquier error o cambio en la dirección de envío resultará en un retraso en la entrega del pedido.
  • Podrás consultar el estatus de tu pedido con la guía que te enviaremos cuando tu pedido esté listo para ser enviado.

IMPORTANTE: En ningún caso los plazos de entrega indicados anteriormente son una garantía 100%. Para más información puedes consultar el seguimiento de tu pedido, donde aparecerá la fecha tentativa de entrega.



ENVÍO A ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, CHILE, COLOMBIA, PERÚ, ECUADOR, GUATEMALA, BOLIVIA, URUGUAY, ARGENTINA, PUERTO RICO

Todos los envíos se realizan a través de DHL y el tiempo de entrega es de 3 a 11 días hábiles.

El tipo de entrega es DAP (Delivered at place), es decir, los impuestos, en caso de aplicar, los pagará el comprador en el momento de la recepción del producto. En caso de que se requiera el pago de impuestos, recibirás una notificación de parte del courier.

AVISO IMPORTANTE: Todos aquellos productos que sean líquidos, como aceites, lubricantes, toy cleaners, y condones, no podrán enviarse.

Puedes consultar el costo de envío y tiempo estimado de entrega a continuación:

Productos

Costo de envío

De 0 a 2 Kg

$750mxn (aprox. $37 USD)

De 2 a 6 Kg

$1,470mxn (aprox. $70USD)


 

Para todos los países mencionados de Latinoamérica cuando el pedido se haya procesado y recibido por la empresa paquetera, un número de seguimiento será enviado al email proporcionado para poder rastrear el pedido en todo momento durante su camino hasta el punto especificado de entrega.
 
AVISO IMPORTANTE: Todos aquellos productos que sean líquidos, como aceites, lubricantes, toy cleaners, y condones, no podrán enviarse.
Discreción TOTAL GARANTIZADA
Nadie podrá saber qué has comprado, ni dónde
  • Realizamos todos los envíos en paquetes 100% discretos.
  • Utilizamos cajas sin marcas, recubiertas con bolsas de transporte opacas.
  • Utilizamos un remitente genérico, del tipo WICORE o similar.
  • No ponemos albarán de entrega ni factura, ni dentro ni fuera de la caja.
  • Al pagar con tarjeta el concepto del extracto bancario será uno genérico de compra online, imposible de relacionar con nuestra página.

Envío discreto

(Ejemplo real del paquete que enviamos)

Pago discreto

(Ejemplo real extracto bancario discreto)

Cerrar

Pago seguro – Conexión SSL

La seguridad de tus datos personales y tu privacidad es nuestra prioridad, así como garantizar una compra segura a todos los niveles legales, comerciales y de protección de datos.

Puedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Apple Pay y Amazon Pay. Si lo deseas, también puedes pagar contra reembolso: recibe tu pedido a domicilio, o recógelo en tu oficina de Correos, y paga en efectivo. Esta opción de pago tiene un suplemento adicional de 3€, y no está disponible para envíos a Baleares, Canarias ni Internacional.

Pago contra reembolsoPuedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Amazon Pay y Apple Pay

Nuestra página web cumple con todos los estándares de la industria de pagos con tarjeta y comercio electrónico (certificación de PCI DSS de Nivel 1):

  • Mantener una red segura (certificados SSL)
  • Fuertes medidas de control de acceso
  • Monitorización y tests regulares
  • Protección de la pasarela de pago
  • Política de privacidad y tratamiento de datos

Cerrar

¿Dudas o preguntas?

Échale un vistazo a nuestras preguntas más frecuentes:

Preguntas más frecuentes

hola@platanomelon.mx

Te contestaremos en 24/48 horas laborables



O utiliza el formulario

Te contestaremos súper rápido :)

Cerrar