El sexo es natural. El sexo es sano, es enérgico, es deporte. El sexo es excitante, es revitalizante, refrescante, divertido. El sexo es comunicación. Puede ser lento, rápido, romántico, suave, sucio. El sexo es muchas cosas; pero, sobre todo, el sexo es amor.

Lo puedes practicar en cualquier parte de la casa. Con una persona, con dos, o con las que quieras o (y de esto queremos hablarte) lo puedes practicar a solas.

 

 

Y es que, por mucho que a veces cueste creerlo, la mejor manera de disfrutar del buen sexo es conocerse a un@ mism@. Qué nos gusta, qué no nos gusta, qué queremos en cada momento, cómo llegar al orgasmo rápido, cómo retrasarlo…

¿Qué buscamos entonces? Queremos ayudarte a quererte más. Más y mejor. ¿Por qué? Porque la masturbación, y en este caso nos tenemos que referir únicamente a la de mujeres y personas con vagina, sigue siendo un mundo desconocido para muchas.

Y, aunque mucha gente ya lo conoce, queremos compartir con contigo unos cuantos sextips que te ayudarán a disfrutar mucho más del sexo sin compañía y, por ende, del sexo en general.

 

Crea el ambiente adecuado

En este caso las mujeres y los hombres tendemos a ser diferentes. Ellos suelen ser muy visuales y apoyarse, en bastantes ocasiones, en imágenes para la masturbación; mientras que las mujeres suelen jugar con sensaciones, recordar encuentros sexuales que han vivido recientemente o fantasear con otros que les encantaría vivir. Ay sí, Edward Norton, así…

Pero si te apetece experimentar con lo visual y buscas algo erótico y sutil, te recomendamos que eches un ojo a los vídeos creados, y en muchas ocasiones protagonizados, por Vex Ashley, una joven que ha sabido acercar el porno a quienes no se atrevían a verlo. O puedes echar un ojo a esta lista de películas que seguro harán que suba la temperatura de tu habitación.

 

[lead-capture]

Clítoris vs Vagina

Existen dos teorías sobre esto. La primera afirma que existen dos tipos de personas con vagina: las que solo pueden alcanzar el orgasmo con la estimulación del clítoris (la mayoría) y las que pueden alcanzar también el orgasmo a través de la penetración vaginal.

La segunda afirma que todas, bien estimuladas, pueden conseguir llegar al orgasmo únicamente mediante penetración. Nosotr@s, por no dejar a ninguna zona erógena fuera, preferimos ir a por todo y estimular ambos puntos a la vez. Puedes hacerlo tú misma o con un juguete tipo rabbit que permita la estimulación dual, como el vibrador Nico.

 

 

No olvides el resto de tu cuerpo

¿No te encanta que, cuando practicas sexo, tu compi juegue con tus pezones? ¿O que acaricie el interior de tus muslos? ¿Entonces por qué no ibas a hacerlo tú durante la masturbación? Utiliza tu mano libre para acariciar las zonas de tu cuerpo que más disfrutes. Descubre cuáles te hacen enloquecer y cuáles no te hacen ni fu ni fa. Y así podrás comunicárselo más fácilmente a tu compi de juegos. 

 

 

Ten en cuenta sus beneficios

Masturbarse no es solo placentero; realmente te aporta un montón de beneficios. La masturbación es un potente desestresante. Hay estudios recientes que afirman que masturbarse es bueno para tu salud, ya que fortalece el sistema inmunológico.

También es, al igual que el sexo, un potente analgésico que suaviza, especialmente, los dolores menstruales. Y, al subir tus niveles de dopamina y oxitocina, te hará sentir superfeliz y una gran relación. De hecho, si tienes problemas de insomnio, masturbarte puede ayudarte a dormir mejor.

 

 

En resumen, la masturbación es el modo perfecto de conocer tu cuerpo, descubrir qué te gusta, gozar de una vida sexual más divertida, plena y satisfactoria, y de desestresarte. Una vez dicho esto... ¡a quererse todo el mundo!