SUSCRIBIRME
Sexo postparto: ¡cómo retomarlo!

Sexo postparto: ¡cómo retomarlo!

14 agosto, 2020

El momento que tanto esperabas ha llegado. ¡Has tenido a tu bebé! Seguro que fue un momento maravilloso que trajo grandes cambios a tu vida. Y no es para menos, ¡has traído una vida al mundo! 

Todxs lo son 😍

Pues bien, después de este subidón de alegría es posible que, por momentos, experimentes algo de agobio: las nuevas responsabilidades, los cambios de horarios, tu nuevo rol, cosas nuevas a las que te enfrentas… Quizás también te sientas exhaustx y no te atrevas a decirlo abiertamente.

Esta lista de quéhaceres es interminable... 😱

Y es que, depende del momento o de la gente, un debate sobre la maternidad puede ser aún peor que uno de política. Cada persona tiene su opinión al respecto, tengan peques o no. 

Si entramos más en detalle, quizá uno de los motivos por los que te sientes un poco rarx son los cambios que se han producido en tu cuerpo (¡y no es para menos!). Es normal que haya estos cambios; al final, la naturaleza es sabia y para poder crear vida tiene que hacer algunos ajustes.

Date tiempo; de tu cuerpo ha salido un ser humano, que no es baladí 😊

Además de estos cambios físicos, puede ser que hayas notado otros cambios internos. ¡Nadie te habló de los “efectos secundarios”!

Quizás sientas más cansancio, tu libido haya bajado, no te sientas segurx de tu cuerpo o simplemente tengas cambios de humor producidos por el estrés del cambio y por algunas hormonas que hacen de las suyas.

Hoy te traemos algunos consejos para que, poco a poco, puedas re-erotizarte y vuelvas a disfrutar de ti mismx y de tu relación de pareja. ¿Estás listx? 

¡NO me apetece!

¿Te apetece lo mismo tener sexo que ir al dentista? A muchas personas les pasa. Incluso lxs especialistas desaconsejan el sexo vaginal durante al menos un mes y medio tras el parto.

Con consejos o sin ellos, es más que lógico que tampoco estés por la labor. ¡Imagínate! Con la producción de leche se libera oxitocina, la misma hormona que se genera tras un buen orgasmo (¡la llaman “hormona del amor”!). Así que, también a nivel químico, tu peque será tu prioridad.

 

👶🏽👧🏻❤️

Además, es posible que vivas un simulacro de menopausia: te bajarán los estrógenos y te subirá la prolactina, por lo que a la falta de deseo se le sumará la escasez de elasticidad en la vagina. Pero, esto es temporal. ¡Paciencia!

Así que, si te apetece poco (o nada) disfrutar del sexo, no pienses que te has hecho mayor o que la libido no volverá… Es solo un periodo de convalecencia. ¡El reposo de lxs guerrerxs!

 

Superwoman, ha habido cambios

La vida real no incluye el filtro Valencia ni modos de belleza. ¡Esto no es Instagram! Como dijimos antes, es normal que haya cambios (unos más grandes que otros), pero es que, traer una vida al mundo es lo que tiene, ¡que es trascendental!

"He traído una vida al mundo. ¿Cuál es tu súper poder?" 🚀 

¿Sientes hinchazón? ¿Tienes estrías? ¿Te invade el agotamiento? ¿Retienes líquidos? ¡Todo normal! Entre el esfuerzo del parto en sí mismo, las hormonas, los cambios físicos y las horas de dedicación… Ahora tienes un trabajo full-time con un buen recorte en las horas de sueño.

Has vivido un montón de cambios tanto en el interior como en tu exterior. Tus células han trabajado horas extra durante muchos meses, ¡lo habitual es que todo este esfuerzo te pase factura!

Estas son tus células durante los 9 meses de embarazo y, como en el deporte, el esfuerzo tiene su recompensa 🥳

Aunque a veces casi te veas en la obligación de “salvar el mundo”; ahora eres Superwoman, pero rodeada de kriptonita.

 

¡Tips para recuperar tu vida sexual!

Hablando se entienden los partos

Como en todo, la comunicación es básica. Si tienes compi de juegos habitual, antes de nada, explícale la situación y que no queden dudas: “Me apetecería mucho, pero ahora mismo me siento como si hubiese corrido tres maratones cuesta arriba”.

Hay pocos “No eres tú, soy yo” más justificados que este. Nuestro primer consejo es que te estreses lo justo y te comuniques. Verás que contar cómo te sientes te quitará un peso de encima. ¡Esto pasará pronto! No te preocupes.

A veces estamos bien y a veces mal. Y no pasa nada 💖

Estadísticamente, aunque resulte chocante, la vida sexual suele ser mejor tras tener bebés (aunque ahora no lo veas así…).

Haz las paces (contigo)

Empieza por quererte de nuevo. Es habitual sentirse “en guerra” con el propio cuerpo. Hacer las paces con tu propia imagen será fundamental para volver a disfrutar del sexo… ¡La autoestima se retroalimenta!

Muchas estrías se van con el tiempo, pero si no pasa, no eres ni la primera ni la última persona en tenerlas. El tono muscular se irá recuperando y cada cosa volverá, poco a poco, a su sitio. Habrá algunos cambios (y quizá algunas cicatrices), pero forman parte de la vida.

El souvenir del embarazo que te recuerda lo mágico que es tu cuerpo ✨

Y es que son como pequeños tatuajes de momentos importantes, marcas de recuerdos. Aprende a aceptarlos —e incluso a quererlos— poco a poco.

Si te encuentras con el ánimo muy bajo y empiezas a sentirte con pocas ganas de hacer nada, acude a alguien profesional para que te eche una mano. ¡No estás solx! Las depresiones postparto suelen ser pasajeras y son bastante habituales.

Los problemas hay que afrontarlos, ¡que no te impongan “la felicidad del parto”!

El principio del sexo

No te vamos a engañar. Puede que no estés tan en forma como para darle la vuelta al Kamasutra. Recuerda que es una buena idea acudir a especialistas en sexología o fisiosexología para que te acompañen y asesoren durante la recuperación.

Tómatelo con calma y comienza con estimulaciones exteriores. Empieza por jugar con tu clítoris y recupera sensaciones poco a poco. Primero tú a solas (quizá con nuestros juguetitos…) y después en “modo equipo” con tu compi de juegos y sexo oral. ¡No olvides que siempre puedes ayudarte con lubricación extra!

Puedes probar con Diva, perfecto para el primer sexo postparto. No solo te permitirá disfrutar de los primeros orgasmos, sino que también te servirá para relajar cualquier zona muscular algo cargada. Perfecto, ¿no?

 

Cuando quieras jugar con juguetes que no sean para bebés... 😉 VER MÁS ❯

También puedes usar al pequeño y manejable vibrador Ivo o a Lolita, a la que sacarás todo su partido más adelante, cuando te encuentres en forma y quieras y puedas estimularte vaginalmente. ¡Un dos en uno! 😉

Al principio, sobre todo con la penetración, es posible que disfrutes poco, que el sexo no sea agradable o que incluso quizás duela. Si es así, ¡para, date tiempo y no fuerces! Recuerda que la lubricación es fundamental. Mejor aún si utilizas algún lubricante como Lubrín, que además es antinflamatorio.

Lo primero es lo primero😜 VER MÁS ❯ 

Como primer vibrador vaginal postparto (es decir, para introducirlo dentro de la vagina), recomendamos a Lu. Es liso y manejable, características importantes para que vayas estimulando la zona poco a poco, sin molestias. Además, se calienta hasta 39 º, una sensación que seguro que te da aún más gustirrinín.

Si sufriste algún corte o tuviste una cesárea, podrá pasar incluso más tiempo antes de que termine de sanar. Pero seguro que has pasado otros momentos mucho peores y los has superado, ¿verdad?

Aunque no creemos en el concepto de preliminares, el periodo de convalecencia será como un preliminar obligatorio de larga duración 😉

¡Muchos cambios físicos!

Ha sido un esfuerzo tremendo. ¿Cómo no va a haber cambios? El útero, por ejemplo, tardará aún dos meses en volver a ser lo que era. El suelo pélvico cambia tras el embarazo, la cadera se ensancha, los pechos pueden gotear leche… ¡Pero siempre hay un remedio para mejorar nuestra vida sexual!

Eres más fuerte de lo que imaginas ❤️

Los ejercicios Kegel son específicos para el suelo pélvico. Aunque tenemos la suerte de vivir en el siglo XXI y hay decenas de tutoriales por internet, siempre te recomendamos el asesoramiento de profesionales (ya sea en fisiosexología o fisioterapia del suelo pélvico) que adapten un plan de entreno a medida, solo para ti. ¡Y si ya tienes afición al pilates, podrás adaptar los ejercicios para potenciar la pelvis!

Te será de gran ayuda empezar con unas bolas chinas, como las Ada Trio, para recuperar poco a poco el tono muscular (cuando el músculo está en reposo) después del parto. Eso sí, es recomendable no usarlas hasta después de la cuarentena y a ser posible bajo supervisión de profesionales.

 

Nuestro tridente ganador sí es 🔱 VER MÁS ❯

Las bolas chinas consisten en una bola de silicona cuyo interior contiene una bolita de metal que, al chocar con las paredes de la primera, vibra. ¡Esa vibración estimula los nervios y músculos pélvicos que trabajan sin que te des cuenta!

Más tarde, cuando te vayas recuperando podrías pasar a las pesas vaginales. ¡Te vendrá muy bien Mel! La diferencia entre las bolas chinas y las pesas vaginales, como Mel, es que estas últimas no vibran. De hecho, el objetivo consiste en hacer un esfuerzo activo para mantenerlas en su sitio, ya que tenderán a caer por la gravedad.

Mira si eres fuerte que puedes vencer hasta la gravedad. ¿Cómo te quedas?

Cambiando completamente de tema: hablemos sobre la estimulación de los pechos tras el embarazo. El goteo de leche no debería ser un problema, siempre puedes soltar “lastre” antes de practicar sexo. Una ventaja de la lactancia es que, a la larga, los pezones se terminan volviendo menos sensibles y permiten otro tipo de juegos… 😉

La nueva anormalidad

Ya te has recuperado físicamente, pero hay alguien más en tu vida. ¡Cuando tienes peques, nada vuelve a ser lo mismo! Puede ser que sientas que tu vida es más caótica, con más imprevistos y cambios; esto no significa que sea peor, solo será diferente. Por mucho que intentes convencerte de que volverás a “la normalidad”, esta no llegará…

Tendrás que aprender a aprovechar de otro modo las horas, a sacar partido a las tardes de siesta y a programar momentos especiales para ti y tu compi de juegos. Deberás disfrutar de los instantes de caos y también te tocará buscar orden para disfrutar del sexo.

Si hacemos la lectura correcta, todas las situaciones de la vida pueden convertirse en una oportunidad 💖

La nueva “anormalidad” de tu vida puede ser muy divertida, ¡incluso mejor que tu antigua vida! Un poco de imaginación y muchas ganas para redescubrirte y también encontrar nuevos juegos para disfrutar.

...

Porque… ¿quién dijo que los cambios no podían ser para bien? 😊

 

Leer más artículos

Tarifas de envío

ENVÍOS DENTRO DE MÉXICO:

Ofrecemos envío DHL Premium a todos nuestros clientes con un coste de $130 MXN y gratis en pedidos superiores a $1,000 MXN.

El tiempo de entrega comienza desde que el pedido sale de nuestros almacenes, y su procesamiento toma de 24 a 48 horas laborables. En función de cuál sea el destino del paquete, el tiempo de entrega será diferente, ver detalle en imagen inferior. Tiempos:

  • Entre 1 y 3 días hábiles para las zonas A, B, C, D.
  • Entre 3 y 5 días hábiles para las zonas E, F ,G.
  • En caso de estar dentro de CP de zona extendida la entrega será entre 15 y 30 días. Ver listado:

 

Listado Zonas DHL

 

Los plazos de entrega pueden variar debido a fechas festivas, o a causas ajenas a nosotros. En ningún caso los plazos de entrega indicados anteriormente son una garantía 100%. Para mayor información pueden consultar el tracking de DHL donde aparecerá la fecha tentativa de entrega.

 

Gestión y entrega:

  • Si tu pedido lo realizas entre lunes y viernes, antes de las 12h, normalmente será preparado y enviado ese mismo día. Esto no es ninguna garantía, y puede haber alteraciones o modificaciones en el horario.
  • Los pedidos realizados después de las 12h se preparan y envían el siguiente día laborable.
  • Compras hechas durante el fin de semana se preparan y envían ya sea el lunes o martes siguientes.
  • Si prefieres recoger tu paquete personalmente en una oficina de DHL, podrás seleccionar ésta opción cuando recibas el email de confirmación de pedido. Encontrarás un enlace para elegir el sitio de referencia de acuerdo con tu domicilio:

 

DHL On Demand Delivery

 

  • En circunstancias especiales, como días festivos, mal clima, etcétera, los tiempos de entrega podrían sufrir modificaciones.

 

En cualquiera de los casos anteriores y siempre que el servicio sea ofrecido por la empresa de paquetería, un número de seguimiento te será proporcionado para que puedas rastrear tu pedido en todo momento durante su camino hasta tu casa.

 

ENVÍOS A USA:

El precio del envío a los Estados Unidos de América será de $450mxn (unos $20 USD aproximadamente) y el tiempo de entrega entre 3 y 7 días hábiles. El comprador deberá proporcionar su Tax ID al completar la compra. El tipo de entrega es DAP (Delivered at place), es decir, los impuestos, en caso de aplicar, los pagará el comprador en el momento de la recepción del producto.


Cuando el pedido se haya procesado y recibido por Estafeta, la empresa paquetera, proporcionará un número de seguimiento por email para poder rastrear el pedido en todo momento durante su camino hasta el punto especificado de entrega. La empresa que hará la entrega final será realizada por Fedex, UPS o USPS.

AVISO IMPORTANTE: Todos aquellos productos que sean líquidos, como aceites, lubricantes, toy cleaners, y condones, no podrán enviarse USA.

 

ENVÍOS A OTROS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA:

El precio variará en función del país y precio del producto, nosotros nos encargamos de todos los impuestos y no tendrás que pagar nada al recibirlo. 

De momento sólo estamos haciendo envíos a Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

Tabla precios:

CHILE
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
Tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$550 $0 $679
$800 $680 $1.000
$925 $1.001 $1.500
$1.050 $1.501 $2.000
$1.175 $2.001 $2.500
$1.300 $2.501 $3.000
$1.425 $3.001 $3.500
$1.550 $3.501 $4.000
$1.675 $4.001 $4.500
$1.800 $4.501 $5.000
$2.050 $5.001 $6.000
$2.300 $6.001 $7.000
$3.050 $7.001 $10.000
$5.550 $10.001 $20.000
COLOMBIA
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
Tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$700 $0 $1.500
$800 $1.501 $2.500
$994 $2.501 $4.439
$2.000 $4.440 $5.000
$2.290 $5.001 $6.000
$2.580 $6.001 $7.000
$3.450 $7.001 $10.000
$6.350 $7.001 $10.000
PERU
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
Tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$550 $0 $4.439
$1.825 $4.440 $5.000
$2.080 $5.001 $6.000
$2.335 $6.001 $7.000
$3.100 $7.001 $10.000
$5.650 $10.001 $20.000
ECUADOR
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
El tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$1.624 $0 $1.500
$2.199 $1.501 $2.500
$1.914 $2.501 $4.400
$1.974 $4.401 $5.000
$2.074 $5.001 $6.000
$2174 $6.001 $7.000
$2.360 $7.001 $8.859
$4374 $8.860 $10.000
$7274 $10.001 $20.000
GUATEMALA
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
El tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$697 $0 $679
$736 $680 $1.000
$796 $1.001 $1.500
$856 $1.501 $2.000
$916 $2.001 $2.500
$976 $2.501 $3.000
$1.036 $3.001 $3.500
$1.096 $3.501 $4.000
$1.156 $4.001 $4.500
$1.216 $4.501 $5.000
$1.336 $5.001 $6.000
$1.456 $6.001 $7.000
$1.816 $7.001 $10.000
$3.016 $10.001 $20.000
BOLIVIA
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
El tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$665 $0 $1.500
$687 $1.501 $2.199
$1.312 $2.220 $3.000
$1.544 $3.001 $4.000
$1.776 $4.001 $5.000
$2.007 $5.001 $6.000
$2.239 $6.001 $7.000
$2.471 $7.001 $8.000
$2.935 $8.001 $10.000
$5.254 $10.001 $20.000
URUGUAY
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
El tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$799 $0 $679
$886 $680 $1.000
$1.021 $1.001 $1.500
$1.156 $1.501 $2.000
$1.291 $2.001 $2.500
$1.426 $2.501 $3.000
$1.696 $3.001 $4.000
$1.966 $4.001 $5.000
$2.236 $5.001 $6.000
$2.506 $6.001 $7.000
$3.316 $7.001 $10.000
$6.016 $10.001 $20.000
ARGENTINA
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
El tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$836 $0 $1.099
$1.594 $1.100 $1.500
$1.846 $1.501 $2.000
$2.099 $2.001 $2.500
$2.351 $2.501 $3.000
$2.604 $3.001 $3.500
$2.865 $3.501 $4.000
$3.109 $4.001 $4.500
$3.361 $4.501 $5.000
$3.886 $5.001 $6.000
$4.371 $6.001 $7.000
$4.876 $7.001 $8.000
$5.381 $8.001 $9.000
$5.886 $9.001 $10.000
$10.936 $10.001 $20.000
PUERTO RICO
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
El tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$750 $0 $1.000
$817 $1.001 $1.500
$883 $1.501 $2.000
$950 $2.001 $2.500
$1.017 $2.501 $3.000
$1.084 $3.001 $3.500
$1.115 $3.501 $4.000
$1.218 $4.001 $4.500
$1.285 $4.501 $5.000
$1.418 $5.001 $6.000
$1.552 $6.001 $7.000
$1.953 $7.001 $10.000
$3.290 $10.001 $20.000
CANADA
ENTREGA
PRECIO ENVIO
RANGO PRECIO PRODUCTO
MINIMO MAXIMO
El tiempo de entrega estimado es de 3 a 9 días hábiles
$606 $0 $2.000
$706 $2.001 $4.000
$806 $4.001 $6.000
$906 $6.001 $8.000
$1.006 $8.001 $10.000
$1.506 $10.001 $20.000

 

Para todos los países mencionados de Latinoamérica cuando el pedido se haya procesado y recibido por la empresa paquetera, un número de seguimiento será enviado al email proporcionado para poder rastrear el pedido en todo momento durante su camino hasta el punto especificado de entrega.
 
AVISO IMPORTANTE: Todos aquellos productos que sean líquidos, como aceites, lubricantes, toy cleaners, y condones, no podrán enviarse.
Discreción TOTAL GARANTIZADA
Nadie podrá saber qué has comprado, ni dónde
  • Realizamos todos los envíos en paquetes 100% discretos.
  • Utilizamos cajas sin marcas, recubiertas con bolsas de transporte opacas.
  • Utilizamos un remitente genérico, del tipo WICORE o similar.
  • No ponemos albarán de entrega ni factura, ni dentro ni fuera de la caja.
  • Al pagar con tarjeta el concepto del extracto bancario será uno genérico de compra online, imposible de relacionar con nuestra página.

Envío discreto

(Ejemplo real del paquete que enviamos)

Cerrar

Pago seguro – Conexión SSL

La seguridad de tus datos personales y tu privacidad es nuestra prioridad, así como garantizar una compra segura a todos los niveles legales, comerciales y de protección de datos.

Puedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Apple Pay y Amazon Pay. Si lo deseas, también puedes pagar contra reembolso: recibe tu pedido a domicilio, o recógelo en tu oficina de Correos, y paga en efectivo. Esta opción de pago tiene un suplemento adicional de 3€, y no está disponible para envíos a Baleares, Canarias ni Internacional.

Pago contra reembolsoPuedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Amazon Pay y Apple Pay

Nuestra página web cumple con todos los estándares de la industria de pagos con tarjeta y comercio electrónico (certificación de PCI DSS de Nivel 1):

  • Mantener una red segura (certificados SSL)
  • Fuertes medidas de control de acceso
  • Monitorización y tests regulares
  • Protección de la pasarela de pago
  • Política de privacidad y tratamiento de datos

Cerrar

¿Dudas o preguntas?

Échale un vistazo a nuestras preguntas más frecuentes:

Preguntas más frecuentes

hola@platanomelon.mx

Te contestaremos en 24/48 horas laborables



O utiliza el formulario

Te contestaremos súper rápido :)

Cerrar