Sabemos que la mayoría de las series, así como las películas, no retratan de manera real las relaciones sexuales. Es decir: nadie se ve fabulosamente bien después de tener sexo, ni las personas con vulva llegan al orgasmo únicamente por penetración: se ha comprobado que más del 70% de las personas con vulva no llegan al orgasmo solo con penetración, sino que necesitan estimulación directa en el clítoris para llegar a él.  

Por eso hoy hablaremos de tres series en las que, aunque los personajes sí se ven espectaculares después de tener relaciones sexuales😅, le muestran al espectador de manera acertada cómo las personas experimentan sus primeros encuentros sexuales, cómo van rompiendo tabúes conforme se desarrolla la historia y que la edad no es un impedimento para seguir experimentando con nuestra sexualidad. 

1. Sexify- Descifrando el orgasmo femenino 

Sexify | Sitio oficial de Netflix

Esta serie polaca se centra en la vida de tres chicas universitarias: Natalia, quien sabe mucho de programación, pero nada de relaciones interpersonales y menos aún de relaciones sexuales; Paulina, que está comprometida con su novio, pero no tiene buena comunicación con él y además nunca ha tenido un orgasmo; y Monika, que vive su sexualidad libremente pero solo puede tener orgasmos si piensa en su ex novio. 

Natalia desea ganar un concurso de tecnología que organiza su Universidad para que ésta financie su idea después de graduarse. Como su aplicación para monitorear el sueño no logra impresionar a su profesor, necesita otra idea. Pero ¿qué necesitan las personas? Después de indagar mucho, Natalia se da cuenta de que el sexo es algo en lo que todxs piensan, así que decide unir fuerzas con Paulina y Monika para crear una aplicación que mejore el orgasmo femenino. 

Sexify Temporada 1: ¡Explicación del final de la serie Netflix! - CartelTec

Lo genial de esta serie es que conforme las chicas van descubriendo el maravilloso y amplio mundo del orgasmo femenino y el autoconocimiento, van alejándose de viejas creencias, como que tener relaciones sexuales antes del matrimonio está mal visto, o que masturbarse solo es necesario cuando no se tiene una pareja sentimental, o que no se puede utilizar un juguete sexual si nunca has tenido relaciones sexuales.  

Netflix's 'Sexify' Is a Wild and Fun Exploration of the Female Orgasm

Otra cosa sobresaliente de la serie es que es de las pocas que se centran en el placer de los personajes femeninos y que trata a toda costa de no caer en los estereotipos con sus protagonistas pues cada una, a su manera ¡y en nombre de la ciencia!, va descubriendo nuevos aspectos acerca de su sexualidad. 

 

2. Sex Education- Las relaciones sexuales no tienen edad 

Oh Yeah Yes GIF by NETFLIX

Centrada en el personaje de Otis, un chico que­ junto con su amiga/interés amoroso Maeve y su amigo Eric, casi sin querer termina poniendo un “consultorio” sobre sexo en unos baños abandonados dentro de la escuela, Sex Education es la genialidad andando, pues no sólo muestra el despertar sexual de lxs chicxs  y cómo van quitándose poco a poco tabúes de la mano de Otis, sino que también nos muestra la reconexión de los adultos con su sexualidad, la sororidad femenina, cómo lxs adolescentes van descubriendo su identidad de género, su orientación sexual, sus deseos, sus fantasías y su sentido de pertenencia.  

A lo largo de sus tres temporadas (en 2023 serán cuatro), la serie le da al público y a los personajes respuestas verdaderas a sus inquietudes acerca de sexo y las relaciones de pareja y familiares. También le pone atención a cada uno de los personajes, sin importar si son o no protagonistas porque cada uno presenta diferentes problemáticas que se irán resolviendo conforme nos acercamos al final de las temporadas para que avancen y se transformen. 

 

3. Wanderlust- Cómo revivir la llama de la pasión 

Wanderlust', el sexo trae problemas

Esta serie de comedia romántica se centra en la vida matrimonial de la psicoterapeuta Joy y su marido Alan, profesor de literatura, quienes a pesar de sus 20 años de matrimonio y su evidente complicidad ya no se desean. Las relaciones sexuales para ellos consisten en desnudarse, medio sonreírse antes de acostarse en la cama y adoptar sus posiciones: Joy abajo y Alan arriba. Cuando Joy intenta reavivar la llama de la pasión, comprándose una ropa interior muy sexy y seduciendo a Alan, éste comienza a divagar y da marcha atrás a todo lo conquistado por Joy que dicho sea de paso era muy poco. 😪Después de un descubrimiento por parte de ambos, deciden ver a otras personas para tener relaciones sexuales con ellxs porque quizá eso les ayude a reavivar la llama de la pasión... ¿qué podría malir sal?  

Wanderlust: El deseo deambula en esta historia sin principio ni final

Lo interesante de Wanderlust es que plantea las relaciones abiertas entre dos personas que llevan 20 años casados y cuyos hijos no comprenden el porqué de su repentina decisión; además, Joy y Alan comienzan a aprender algo que aquí en Platanomelón siempre recomendamos: comunicación en pareja. 

 

Ahora díganos: ¿cuál de estas series ya habían visto? ¿Les gustaron? Y, sobre todo: ¿qué otras series consideran que le quitan el tabú al sexo?