Preguntas y respuestas frecuentes - FAQ
A continuación, encontrarás las preguntas y respuestas más frecuentes:
General
¿Cómo comprar?
Da "Play" a este video tutorial donde te explicamos el proceso de compra en nuestra tienda.
¿Tienen tienda física?
Las tiendas virtuales llegaron para quedarse, y nuestra sex shop no es la excepción, gracias a la facilidad para seleccionar los productos, precios competitivos, y envíos rápidos, discretos y hasta la comodidad de tu casa.
Estamos conscientes de que muchas personas prefieren el trato personalizado de una tienda o la posibilidad de ver y comprar el producto directamente, así que hemos decidido adoptar esas ventajas en nuestro sitio web por medio de nuestro chat donde, de forma anónima, podrás resolver todas tus dudas, hacer consultas y recibir sugerencias y un trato personalizado, tal y como ocurre en una tienda física :)
Además, nuestros envíos son muy discretos, de forma que nadie sabrá qué ni dónde compraste.
Compra, envío y entrega
¿Es segura la compra en Platanomelón?
¡Totalmente! Sabemos que la seguridad es la principal inquietud durante las compras en línea, y por ello tanto nuestro sitio web como los métodos de pago están protegidos. Nuestro equipo se toma muy en serio la seguridad de tus datos personales y tu privacidad, y por eso ofrecemos una compra segura a todos los niveles legales, comerciales y de tratamiento de datos. Platanomelón sólo admite métodos de pago que cumplan con los estándares de seguridad para pagos con tarjeta y comercio electrónico (certificación de Nivel 1 PCI DSS), y no almacena ni tiene acceso a los datos bancarios de sus clientes.
Platanomelón nunca tendrá acceso, ni almacenará, tus datos bancarios o de tarjetas. Además, todo el proceso de compra está encriptado con certificados SSL de 256-bits (seguridad de grado militar).
Si quieres saber más acerca de la seguridad en el proceso de compra, por favor, contacta con nosotros. Haremos todo lo posible para contestar antes de 24h.
Me preocupa la discreción...
La discreción no debe ser un problema para comprar juguetes y productos eróticos en línea. En Platanomelón ponemos especial cuidado en la discreción total de nuestros envíos, para que los recibas con total confianza y en la comodidad de tu casa:
(Ejemplo del paquete que enviamos)
- Los paquetes son 100% discretos, sin marcas que identifiquen su contenido
- Enviamos cajas sin marcas, dentro de bolsas de transporte opacas
- Nuestro remitente es genérico
- No colocamos etiquetas ni factura de productos, ni dentro ni fuera de la caja
- Al pagar con tarjeta aparece un concepto genérico en el extracto
*Al comprar a través de PayPal , al tener que estar dados de alta como empresa, dentro de tu cuenta personal aparecerá nuestro nombre Love Digital Factory MX R.S.L. como concepto, pero nunca en el extracto bancario de la tarjeta que tengas asociada.
¡Así nadie sabrá qué compraste, ni dónde!
¿Los precios incluyen impuestos (IVA)?
Sí, todos los precios mostrados en la página ya incluyen los impuestos correspondientes a México, así como el monto de envío que aparece al finalizar el pedido.
Para envíos fuera de México el costo de envío no incluye los impuestos, en caso de aplicar. Para más detalles ver.
NOTA: En el caso de las Kiwitas, los precios no incluyen IVA al tratarse de productos de higiene menstrual.
¿Hay un monto de compra mínima?
No, puedes comprar todo lo que quieras sin preocuparte por un importe mínimo o máximo. Sin embargo, en el caso de algunos códigos de descuento o promoción, es posible que los términos estén sujetos a una compra mínima.
¿Cuánto cuesta el envío?
El envío dentro de México tendrá un costo de $130 pesos mexicanos si la compra es inferior a $1,000 mxn, si es superior será gratuito.
Envío a Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Uruguay, Argentina y Puerto Rico:
- Productos de 0 a 2 kg: $750mxn (unos $37 USD aproximadamente)
- Productos de 2 a 6 kg: $1,470mxn (unos $70 USD aproximadamente)*
* Se calculará el importe de envío en base a los productos añadidos al carrito de compra. La mayoría de nuestros productos pesan menos de 0.25 kg. Habrá que sumar los impuestos correspondientes a cada país. Para ello visitar detalles en https://www.platanomelon.mx/pages/info-envios
Por favor, tenga en cuenta que al realizar envíos a diferentes países, los pedidos siempre se cobrarán en Pesos Mexicanos (mxn). Será su banco, o pasarela de pago, quien decidirá el tipo de cambio aplicado a la conversión en otras divisas.
IMPORTANTE: Los envíos internacionales a países fuera de la República Mexicana pueden ocasionar gastos adicionales de importación, aranceles o aduanas que no estarán incluidos en su precio de envío.
¿Cuándo se enviará mi pedido?
Todos los pedidos son importantes para nosotros, y por eso hemos establecido ciertas normas para realizar los envíos de la forma más eficiente posible. Gestión y entrega:
- Si tu pedido lo realizas entre lunes y viernes, antes de las 12h, normalmente será preparado y enviado ese mismo día. Esto no es ninguna garantía, y puede haber alteraciones o modificaciones en el horario.
- Los pedidos realizados después de las 12h se preparan y envían el siguiente día laborable.
- Compras hechas durante el fin de semana se preparan y envían ya sea el lunes o martes siguientes.
- En circunstancias especiales, como días festivos, mal clima, etcétera, los tiempos de entrega podrían sufrir modificaciones.
- En cualquiera de los casos anteriores y siempre que el servicio sea ofrecido por la empresa de paquetería, un número de seguimiento te será proporcionado para que puedas rastrear tu pedido en todo momento durante su camino hasta tu casa.
- Por el momento sólo estaremos entregando pedidos con destino final en México, Chile, Ecuador, Perú y Estados Unidos
De acuerdo con tu ubicación los tiempos de entrega son los siguientes:
Estado de la República |
Tiempos de Entrega |
Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz |
1-2 días |
Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas |
1-3 días |
Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán |
2-5 días |
Baja California, Baja California Sur |
2-7 días |
NOTA: Si tu dirección de entrega es remota o de difícil acceso, los tiempos de entrega pueden variar.
Gestión y entrega de los pedidos:
- Si realizas tu pedido entre lunes y viernes, antes de las 12h, normalmente será procesado a partir de ese día. Esto no es ninguna garantía, y puede haber alteraciones o modificaciones en el horario.
- Los pedidos realizados después de las 12h se procesan a partir del siguiente día laborable y compras hechas durante el fin de semana se procesan a partir del lunes o martes siguientes.
- En circunstancias especiales, como días festivos, mal clima, y otros imprevistos fuera de nuestro control, los tiempos de entrega podrían sufrir modificaciones.
- Cualquier error o cambio en la dirección de envío resultará en un retraso en la entrega del pedido.
- Podrás consultar el estatus de tu pedido con la guía que te enviaremos cuando tu pedido esté listo para ser enviado.
IMPORTANTE: En ningún caso los plazos de entrega indicados anteriormente son una garantía 100%. Para más información puedes consultar el seguimiento de tu pedido, donde aparecerá la fecha tentativa de entrega.
ENVÍO A ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, CHILE, PERÚ, ECUADOR, GUATEMALA, BOLIVIA, URUGUAY, ARGENTINA, PUERTO RICO
Todos los envíos se realizan a través de DHL y el tiempo de entrega es de 3 a 11 días hábiles.
El tipo de entrega es DAP (Delivered at place), es decir, los impuestos, en caso de aplicar, los pagará el comprador en el momento de la recepción del producto. En caso de que se requiera el pago de impuestos, recibirás una notificación de parte del courier.
AVISO IMPORTANTE: Todos aquellos productos que sean líquidos, como aceites, lubricantes, toy cleaners, y condones, no podrán enviarse.
Puedes consultar el costo de envío y tiempo estimado de entrega a continuación:
Productos |
Costo de envío |
De 0 a 2 Kg |
$750mxn (aprox. $37 USD) |
De 2 a 6 Kg |
$1,470mxn (aprox. $70USD) |
*Se calculará el importe de envío en base a los productos añadidos al carrito de compra, la mayoría de nuestros productos pesan menos de 0.25 kg
¿Cómo puedo ver dónde está mi pedido?
Con una cuenta activa de Platanomelón puedes hacer el seguimiento de tu pedido, basta con ingresar al listado y pulsando el botón de seguimiento al lado de cada compra. Además, puedes activar las notificaciones para que recibas un correo ante cualquier cambio en el estado del envío.
Si aún no tienes una cuenta activa con nosotros, puedes hacer el seguimiento de tu pedido aquí . En caso de que no aparezca ninguna información, es posible que sea porque tu compra o datos de envío aún no se han procesado, por favor intenta un poco más tarde.
Si lo deseas puedes activar, dentro de la página de seguimiento, las notificaciones de cambios en el estado de tu pedido pulsando este el botón:
En caso de que no aparezca ninguna información, es posible que sea porque tu compra o datos de envío aún no se han procesado, por favor intenta un poco más tarde.
Si tienes dudas o preguntas acerca de tu envío, por favor, contacta con nosotros . Haremos todo lo posible para contestar antes de 24h.
¿Qué pasa si un producto se ha agotado?
Normalmente, los productos agotados suelen llevar una etiqueta de “No disponible” o “Agotado”. Sin embargo, hay ocasiones en las que se agotan las existencias y el estatus no se refleja inmediatamente en la página web. Si esto ocurre y compras un producto que no está disponible, nosotros nos encargaremos de avisarte a la brevedad y podrás elegir entre cancelar tu pedido y recuperar tu dinero, o esperar a que esté disponible nuevamente y podamos enviarlo .
Si hay un producto que te interesa, pero se encuentra agotado por el momento, puedes introducir tu correo electrónico en la página para que te notifiquemos en cuanto esté disponible nuevamente:
¿Puedo recoger yo mi pedido personalmente?
No es posibles recoger los pedidos personalmente.
Como parte de la discreción en nuestros envíos, todos los pedidos se envían directamente a tu domicilio, por lo que es muy importante que se registre la dirección donde puedes recibir tu pedido.
¿Qué métodos de pago manejan?
Para pagos con tarjetas de crédito o débito:
- Mercado Pago: Puedes pagar como invitado sin crear una cuenta o creando una cuenta y vinculando una tarjeta. Puedes diferir tu pago a Meses sin Intereses si así lo requieres.
- Paypal: es necesario tener una cuenta y vincular tu tarjeta. Puedes diferir tu pago a Meses.
- Rappi: puedes pagar con tu tarjeta a través de la aplicación.
Pagos en efectivo en comercios participantes
- Por medio de MercadoPago puedes solicitar un código para pagar en efectivo.
Pagos en quincenas sin tarjeta de crédito:
- KueskiPay: Kueski hará una revisión de tu perfil y podrás obtener un crédito personal para hacer tu compra. Puedes consultar más información aquí.
¿Cómo utilizo un código de descuento?
Puedes introducir tu código al momento de rellenar tus datos, después del carrito de compra.
Desde la página web en la computadora, el espacio para introducir el código está visible siempre en el resumen del pedido, antes del importe subtotal de compra.
En los navegadores de teléfonos móviles o tabletas, ese espacio aparece en el último paso, al seleccionar el método de pago, y también en el resumen del pedido, antes del subtotal de la compra.
Para ambos casos es necesario escribir el código y presionar el botón “Usar” para que se aplique el descuento. Ejemplos:
Mi código de descuento no funciona
Si el descuento o la promoción no se aplican al introducir el código, podría ser a causa de:
– El código no existe o ha sido escrito de forma incorrecta. Aunque el sistema no hace diferencia entre mayúsculas y minúsculas, verifica que el código sea el correcto .
– El código ya expiró o caducó.
– El código ya se utilizó en un pedido anterior. Los códigos sólo son válidos una vez por usuario.
– Si el código se aplica en ciertos productos y en otros no, podría ser porque algunos en promoción, oferta o con rebaja no aceptan más de un descuento.
Cualquier duda contacta con nosotros . Trataremos en lo posible para contestarte antes de 24h.
Productos y garantía
¿Cómo se utilizan los productos?
En cada juguete y producto que ofrecemos se incluyen las instrucciones específicas de uso. Aunque no es indispensable, recomendamos utilizar lubricantes con la mayoría de nuestros juguetes, esto con el fin de mejorar la experiencia y facilitar su uso.
Si todavía tienes dudas o preguntas acerca de cómo funciona algún producto en particular, no dudes en contactarnos. Haremos lo posible por contestarte en menos de 24h.
¿Sus productos tienen garantía?
Sí, tanto los productos que fabricamos en Platanomelón como los de otras marcas tienen garantía. Nuestros productos, por normativa general, tienen 2 años de garantía contra defecto de fabricación. Los productos de terceros pueden tener desde uno a 2 años de garantía, dependiendo del fabricante y del producto en específico.
Cualquier duda acerca de las garantías, contacta con nosotros y en lo posible trataremos de informarte antes de 24h.
¿Qué puedo hacer si mi producto se descompuso o está defectuoso?
Primero de todo por favor, asegúrate de haber leído las instrucciones del producto, ya que cada modelo puede funcionar de forma distinta.
Si se trata de un producto que utiliza pilas, verifica que son nuevas y no recargables. Cuando el fabricante incluye pilas de cortesía, podría ser que no funcionen o no estén cargadas. Checa también la polaridad correcta y, si es un producto con cargador, prueba a conectarlo en un enchufe distinto.
En ningún caso intentes forzar el producto, ya sea que la tapa no cierre o que el cargador no entre en el enchufe, ya que una manipulación indebida anula definitivamente la garantía.
Si el problema no se soluciona fácilmente, se procederá a la devolución del mismo:
- El cliente debe presentar evidencias del problema o falla que presente el producto o pedido.
- Nuestro equipo lo revisará y en caso de que proceda la garantía, se enviará una guía pagada de nuestra paquetera al cliente.
- El cliente debe preparar el producto para enviar.
- Se programa recolección en el domicilio o si lo prefieren, se puede llevar el paquete a las oficinas de DHL.
- Una vez recibamos el producto y revisemos que sí aplica la garantía, se procederá a ofrecer las siguientes opciones:
- Devolución: se regresará el importe correspondiente mediante el mismo sistema de pago que se utilizó.
- Reemplazo: recibirás un producto igual o similar.
- Tarjeta de regalo: recibirás una tarjeta del mismo valor del producto que adquiriste para que puedas realizar otra compra en nuestra página web.
- Código de descuento: al igual que con la opción anterior, mediante un código podrás hacer una compra equivalente al valor que pagaste previamente.
Sea cual sea la opción que elijas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Haremos lo posible por responder en las siguientes 24h.
Ésta opción no se encuentra disponible en todos los casos y está sujeta a los términos y condiciones del producto adquirido, el destino del envío, así como el método de pago utilizado. En última instancia, nos reservamos el derecho a elegir la opción de compensación por garantía aplicada.
¿Cómo hago una devolución?
Mientras que el producto no haya sido abierto ni las cintas de seguridad de la caja estén desprendidas, se puede hacer una devolución dentro de los 365 días naturales posteriores a la compra.
- Se deben presentar evidencias de que el producto no ha sido abierto.
- El cliente debe enviar el paquete de vuelta al remitente corriendo con los gastos de envío.
- Una vez que el producto llega a almacén y nos indiquen que está todo correcto, se hace el reembolso del monto del producto, sin los gastos de envío al cliente.
Si tienes dudas contacta con nosotros. Intentaremos contestar antes de 24h.
Facturación
¿Cómo facturo?
Sí, puedes solicitar la factura de tu pedido aquí. Recuerda que debes solicitar la factura dentro del mismo mes de tu compra, en caso de no hacerlo así no será posible generarla.
Otros
¿Por qué ya no venden juguetes de otras marcas?
En Platanomelón, sólo recomendamos los mejores productos con base en el diseño, funcionalidad y, sobre todo, calidad a precios accesibles.
A diferencia de otras tiendas en línea que ofrecen muchísimas opciones, nosotros hacemos una delicada selección para que encuentres el juguete ideal y no te compliques entre un mar de sugerencias. Nuestros expertos analizan las dudas, inquietudes y necesidades de nuestros miles de clientes y, con base en ello, diseñan y seleccionan los mejores productos.
Con Platanomelón puedes tener la seguridad de que encontrarás el juguete perfecto para ti y, lo mejor de todo, a un precio accesible, con la comodidad del envío hasta tu casa, porque jugar no debe ser caro :)
¿Por qué venden algunos productos que no son de la marca Platanomelón?
Queremos que le añadas ese toquecito extra a tus noches de pasión...
Los juguetes son una forma estupenda de disfrutar, pero hay muchas más cosas que pueden darle un sabor picante al asunto: geles estimulantes, cremas, aceites para masajes eróticos, lubricantes de sabores, disfraces… En Platanomelón seleccionamos los mejores productos de otras marcas para complementar la experiencia con nuestros juguetitos.
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