Problemas o devoluciones
Entrega incorrecta:
En caso de que el estatus de tu pedido indique Entregado y no lo hayas recibido, deberás escribirnos a hola@platanomelon.mx en un plazo máximo de 24 horas a partir de la fecha de entrega que aparece en el rastreo de tu pedido. No olvides adjuntar una imagen de tu INE en formato PDF.
Pedido incompleto o incorrecto:
Si tu pedido llegó incompleto o incorrecto, deberás escribirnos a hola@platanomelon.mx en un plazo máximo de 24 horas a partir de la fecha de entrega que aparece en el rastreo de tu pedido. No olvides adjuntar:
- Imagen de tu INE en formato PDF.
- Fotografías del exterior de la caja (6 caras de la caja).
- Foto legible de la guía de envío.
- Fotos del contenido del paquete.
Problemas o devoluciones
En caso de que tengas un problema con algún producto o simplemente cambiaste de opinión y quieres devolverlo, te ofrecemos varias opciones dependiendo de la situación. No olvides que nuestros productos de la marca Platanomelón tienen 2 años de garantía, mientras que otros proveedores podrían tener periodos de garantía diferentes.
Problemas
Si se presenta algún mal funcionamiento o incidencia en el producto que adquiriste y todavía está dentro del periodo de la garantía, puedes solicitar un reembolso o reemplazo. Las situaciones más comunes con los juguetes son:
- No enciende o no vibra.
- No carga cuando se conecta.
- No tiene las funciones que vienen especificadas, como modos de vibración, por ejemplo.
Además, puedes reportar un problema si el producto está dañado, roto o en mal estado (daños evidentes, no estéticos ni mini defectos propios del proceso de fabricación) o derramado (cuando se trata de líquidos como lubricantes o cremas).
En cualquiera de los casos descritos, sólo tienes que mandarnos un correo electrónico indicando el número de tu pedido (por lo general empieza con #MX...) y explicando el problema a detalle. También puedes adjuntar fotos o videos para ilustrar la falla y agilizar el proceso.
Después de que tu solicitud sea recibida, la evaluaremos y te contactaremos lo antes posible para hacer verificaciones si se requieren, así como generar una RMA para dar seguimiento a tu caso hasta el reemplazo o reembolso, si proceden.
Garantías
En caso de haber recibido un producto que:
- Tras haber revisado su funcionamiento y corroborar el manual de uso, presente fallas en su funcionamiento.
- Tenga daños visibles en su estructura o material al sacarlo de su embalaje.
- Escríbenos a hola@platanomelon.mx con el asunto "GARANTÍA + (NÚMERO DE ORDEN) " y adjúntanos un breve vídeo donde puedas evidenciar el fallo o problema con tu producto. Recuerda quitar el bloqueo de seguridad y , si es posible, déjalo completar un ciclo de carga antes.
- Si el mismo tiene funcionamiento a pilas, recuerda utilizar pilas nuevas (distintas a las de cortesía enviadas en tu compra), para poder revisarlo correctamente.
Para hacer valida la garantía las condiciones son:
1.- Presentación del comprobante de compra original.
2.- Demostrar que el producto se utiliza y mantiene de forma adecuada y correcta, en especial que se utilice exclusivamente para su uso previsto, conforme a las instrucciones de uso del fabricante (información de seguridad) y observando las medidas de seguridad vigentes.
3.- El producto deberá enviarse en el embalaje adecuado, de acuerdo al siguiente punto, para poder examinar al caso de garantía y, eventualmente, proceder a las prestaciones resultantes de esta garantía.
El comprador se reserva el derecho de demostrar, con las pruebas necesarias, que la causa para la aplicación de garantía no es ninguno de los casos referidos a la exclusión de la garantía.
Devoluciones
Si decidiste devolver el o los productos que compraste, puedes hacerlo siempre y cuando el pedido se haya hecho antes de 365 días naturales.
Sin embargo, esto no aplica en el caso de productos que, por su naturaleza y de acuerdo a las normas de calidad vigentes, no puedan devolverse, como los de higiene íntima, lencería o juguetes eróticos, a excepción de alguna falla técnica detectada antes de su uso. Tampoco aplica a cualquier producto que haya sido abierto o que las cintas del empaque hayan sido retiradas, excepto por una falla técnica detectada durante su uso.
Antes de hacer cualquier devolución, te pedimos que contactes con nosotros por correo electrónico a hola@platanomelon.mx, indicando el número de pedido (normalmente empieza con #MX…), o llenando el formulario de contacto.
Después de recibir tu solicitud y evaluarla, te ofreceremos alguna de las siguientes opciones, dependiendo de tu caso:
- Devolución: se te regresará el importe correspondiente mediante el mismo sistema de pago.*
- Reemplazo: recibirás un producto igual o similar.
- Tarjeta de regalo: recibirás una tarjeta del mismo valor del producto que adquiriste para que puedas realizar otra compra en nuestra página web.
- Código de descuento: al igual que con la opción anterior, mediante un código podrás hacer una compra equivalente al valor que pagaste previamente.
*Esta opción no se encuentra disponible en todos los casos y está sujeta a los términos y condiciones del producto adquirido, el destino del envío, así como el método de pago utilizado. En última instancia, nos reservamos el derecho a elegir la opción de compensación por garantía aplicada.
Los reembolsos por devolución se realizan en máximo 14 días hábiles desde la solicitud.
Las devoluciones de el o los productos dan lugar a un reembolso igual al precio del producto devuelto, menos los gastos ocasionados por el envío. El reembolso tampoco incluye los gastos de devolución, siempre y cuando la devolución no sea a causa de una falla técnica, o tras 2 meses desde la fecha de envío original. En todos los casos de devolución, el cliente recibirá un correo electrónico donde se le informará el costo de dicha devolución.
Si el pedido se compone de varios paquetes, será necesaria una devolución por cada uno de ellos, con los gastos de envío que corresponden a cada caso.
Si el motivo de la devolución es una supuesta falla que tras revisarse no existe, y los técnicos verifican que el producto funciona correctamente, se cargará el costo del producto de reemplazo y los gastos de gestión, a través del método de pago utilizado por el cliente en su compra.