Problemas o devoluciones

Problemas o devoluciones

En caso de que tengas un problema con algún producto o simplemente cambiaste de opinión y quieres devolverlo, te ofrecemos varias opciones dependiendo de la situación. No olvides que nuestros productos de la marca Platanomelón tienen 2 años de garantía, mientras que otros proveedores podrían tener periodos de garantía diferentes.

 

Problemas 

Si se presenta algún mal funcionamiento o incidencia en el producto que adquiriste y todavía está dentro del periodo de la garantía, puedes solicitar un reembolso o reemplazo. Las situaciones más comunes con los juguetes son:

  • No enciende o no vibra.
  • No carga cuando se conecta.
  • No tiene las funciones que vienen especificadas, como modos de vibración, por ejemplo.

Además, puedes reportar un problema si el producto está dañado, roto o en mal estado (daños evidentes, no estéticos ni mini defectos propios del proceso de fabricación) o derramado (cuando se trata de líquidos como lubricantes o cremas).

En cualquiera de los casos descritos, sólo tienes que mandarnos un correo electrónico indicando el número de tu pedido (por lo general empieza con #2…) y explicando el problema a detalle. También puedes adjuntar fotos o videos para ilustrar la falla y agilizar el proceso.

Después de que tu solicitud sea recibida, la evaluaremos y te contactaremos lo antes posible para hacer verificaciones si se requieren, así como generar una RMA para dar seguimiento a tu caso hasta el reemplazo o reembolso, si proceden.

 

Devoluciones

Si decidiste devolver el o los productos que compraste, puedes hacerlo siempre y cuando el pedido se haya hecho antes de 365 días naturales.

Sin embargo, esto no aplica en el caso de productos que, por su naturaleza y de acuerdo a las normas de calidad vigentes, no puedan devolverse, como los de higiene íntima, lencería o juguetes eróticos, a excepción de alguna falla técnica detectada antes de su uso. Tampoco aplica a cualquier producto que haya sido abierto o que las cintas del empaque hayan sido retiradas, excepto por una falla técnica detectada durante su uso.

 

Antes de hacer cualquier devolución, te pedimos que contactes con nosotros por correo electrónico a hola@platanomelon.mx, indicando el número de pedido (normalmente empieza con #MX2…), o llenando el formulario de contacto.

Después de recibir tu solicitud y evaluarla, te ofreceremos alguna de las siguientes opciones, dependiendo de tu caso:

  • Devolución: se te regresará el importe correspondiente mediante el mismo sistema de pago.*
  • Reemplazo: recibirás un producto igual o similar.
  • Tarjeta de regalo: recibirás una tarjeta del mismo valor del producto que adquiriste para que puedas realizar otra compra en nuestra página web.
  • Código de descuento: al igual que con la opción anterior, mediante un código podrás hacer una compra equivalente al valor que pagaste previamente.

*Esta opción no se encuentra disponible en todos los casos y está sujeta a los términos y condiciones del producto adquirido, el destino del envío, así como el método de pago utilizado. En última instancia, nos reservamos el derecho a elegir la opción de compensación por garantía aplicada.

Los reembolsos por devolución se realizan en máximo 14 días hábiles desde la solicitud.

Las devoluciones de el o los productos dan lugar a un reembolso igual al precio del producto devuelto, menos los gastos ocasionados por el envío. El reembolso tampoco incluye los gastos de devolución, siempre y cuando la devolución no sea a causa de una falla técnica, o tras 2 meses desde la fecha de envío original. En todos los casos de devolución, el cliente recibirá un correo electrónico donde se le informará el costo de dicha devolución.

Si el pedido se compone de varios paquetes, será necesaria una devolución por cada uno de ellos, con los gastos de envío que corresponden a cada caso.

Si el motivo de la devolución es una supuesta falla que tras revisarse no existe, y los técnicos verifican que el producto funciona correctamente, se cargará el costo del producto de reemplazo y los gastos de gestión, a través del método de pago utilizado por el cliente en su compra.

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