Menú

Bases Legales Focus Groups MX

 Bases legales FOCUS GROUP

Bases legales FOCUS GROUP Platanomelón

La entidad mercantil Love Oh Tech, S.L.U., con NIF B02758027 y domicilio social en Plaça Pau Vila 1, 08039, Barcelona (en adelante, “Platanomelón”), es la organizadora de la iniciativa FOCUS GROUP (la “Iniciativa”) que se llevará a cabo entre los días 12 y 15 de Febrero de 2024 en sesiones presenciales en las oficinas de Platanomelón en Ciudad de Mexico con el objetivo de entender los gustos y necesidades de nuestrxs usuarixs y que nos ayuden a mejorar nuestros juguetes eróticos para adultos. Podrán participar en la Iniciativa todas aquellas personas que cumplan los requisitos indicados en el apartado 2 y resulten seleccionadas conforme al apartado 4. En caso de no aceptar estas Bases Legales (las “Bases”) no se podrá participar en la Iniciativa.

  1. Objeto. El objetivo de esta acción es favorecer el encuentro entre Platanomelón y lxs usuarixs de juguetes eróticos para adultos, mediante una sesión presencial de dos (2) horas de duración enfocada en conocer la satisfacción con nuestros productos. Lxs participantes seleccionadxs que asistan y participen en la sesión recibirán el Premio indicado en el apartado 4.4 (el “Premio”), sujeto a las condiciones que se establecen a continuación.
  2. Requisitos de participación. Podrán participar en la Iniciativa todas aquellas personas interesadas que (i) sean mayores de edad; (ii) cumplimenten debidamente el formulario de solicitud referido en el apartado 4.1; (iii) hayan probado al menos un producto o no sean rechazadores de probar uno en el futuro y (iv) resulten seleccionadas por Platanomelón conforme a lo indicado en el apartado 4.2 de estas Bases.

Platanomelón se reserva el derecho de solicitar a lxs participantes un documento oficial válido y en vigor en el que quede acreditada su mayoría de edad (ej. INE, Pasaporte).

No podrán participar en la Iniciativa ni el personal de Platanomelón o sociedades del grupo empresarial al que pertenece, ni sus respectivos familiares hasta el cuarto grado de afinidad o consanguinidad.

La participación en la Iniciativa no tiene coste, pero serán por cuenta de lxs participantxs los gastos de desplazamiento hasta el lugar de celebración de la sesión y/o dietas. 

  1. Alcance.

La Iniciativa se desarrollará en Ciudad de Mexico (Mexico) y la inscripción deberá efectuarse del 16 al 24 de Enero de 2024.

  1. Mecánica.

4.1.- Solicitud de participación mediante formulario

Quienes deseen participar en la Iniciativa deberán rellenar el formulario publicado aquí https://platanomelon.typeform.com/to/Nm21XFOP entre las 00:00 del 16 de Enero y las 23:59 del 24 de enero de 2024, para responder a cuestiones referentes a su sexualidad, número de juguetes probados, entre otras. 

Lxs participantes se obligan expresamente a facilitar información veraz y exacta.
Platanomelón no se hace responsable de la imposibilidad de registrar algún participante debido a un error en la transcripción de la información facilitada, como consecuencia de participaciones que, en cada caso, resulten ininteligibles, incompletas, erróneas o falsas. Tampoco de la imposibilidad de participación por fallos técnicos.

Cada participante podrá solicitar participar una (1) única vez en la Iniciativa.

4.2.- Selección de participantes por Platanomelón


De entre todos lxs interesadxs que cumplan con los requisitos de participación, Platanomelón escogerá un máximo de 5 participantes por grupo, por estricto orden de solicitud.


La falta o falsedad de cualquier tipo de dato, o el incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados en estas Bases, será causa suficiente para la descalificación como participante en la Iniciativa.
En el caso de detectar cualquier anomalía o sospecha de que una persona participante está impidiendo el normal desarrollo de la Iniciativa, o la de otrxs participantes, mediante el uso de técnicas informáticas, comportamientos moralmente reprochables o ilegales o faltas de respeto a la integridad moral y física de otras personas, Platanomelón podrá de forma unilateral eliminar la inscripción de esx participante.

En el plazo de seis (6) días tras el fin del plazo de inscripción, las personas seleccionadas para participar en la Iniciativa recibirán un correo electrónico de Platanomelón solicitando confirmación de sus datos y de su asistencia a la sesión de la Iniciativa escogida. Lxs participantes dispondrán de un plazo de tres (3) días naturales desde el envío del correo, para comunicar a Platanomelón si confirman o no su asistencia a la correspondiente sesión. La falta de respuesta en plazo facultará a Platanomelón a descartar a esta persona participante y ofrecer la plaza a otrx interesadx.

4.3.- Asistencia a la sesión

Para obtener el Premio, lxs participantes seleccionados deben asistir presencialmente a la sesión confirmada con Platanomelón.

Las sesiones se celebrarán en las oficinas de Platanomelón situadas en Londres 40, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX oficina 303 y tendrán una duración de dos (2) horas, quedando convocadxs lxs participantes para asistir a una de las siguientes sesiones:

  • el día 13 de febrero de 2024 a las 10h o 16h.
  • el día 14 de febrero de 2024 a las 10h o 16h.
  • el día 15 de febrero de 2024 a las 10h o 16h.

El coste de desplazamiento será por cuenta de cada persona participante. 

El día de la celebración de la correspondiente sesión, cada participante deberá identificarse mediante el documento de identidad indicado en el formulario y suscribir el documento de confidencialidad y cesión de derechos, en los términos previstos en estas Bases, que le será facilitado por Platanomelón. La no formalización de este documento será causa para denegar la participación en la sesión sin que ello genere derecho compensatorio y/o indemnizatorio ninguno en favor de la persona participante.

Platanomelón no comunicará públicamente los nombres y/o imagen y/o voz de lxs participantes y/o cedentes, salvo que medie consentimiento previo, expreso y por escrito del/ la participante al efecto.

4.4.- Premio

El Premio consiste en una tarjeta regalo de 600 pesos para gastar en la pagina web de Platanomelón.
La obtención del Premio está sujeta a la asistencia a la correspondiente sesión.

El Premio se entregará mediante correo electrónico a la dirección indicada por el participante en un plazo máximo de una semana tras la realización de la sesión.

El Premio queda sujeto a estas Bases y no será posible sustituirlo por dinero en metálico. Si un participante rechaza el Premio, no se le ofrecerá ningún regalo alternativo. El derecho a disfrutar del Premio es personal e intransferible quedando terminantemente prohibida su venta o comercialización.

  1. Información confidencial y derechos de propiedad intelectual e industrial.Toda la información ofrecida o generada durante el proceso de inscripción, participación en la Iniciativa y desarrollo de la sesión, y en especial la relativa a datos de carácter personal de otrxs participantes y personal de Platanomelón, secretos empresariales y elementos sujetos a propiedad intelectual e industrial será considerada confidencial y no podrá ser revelada a terceros sin el previo y expreso consentimiento por escrito de Platanomelón, salvo que dicha revelación quede amparada por Ley.

Platanomelón cumplirá con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los contenidos que lxs participantes pongan a su disposición en el marco de la Iniciativa.

Aunque no se prevé la generación de ningún derecho de propiedad intelectual y/o industrial, registrable o no, por parte de lxs participantes (a través de las respuestas del formulario de inscripción o en el transcurso de la sesión en la cual participen), lxs participantes entienden y aceptan que en caso de que se generasen tales derechos, éstos serán originariamente propiedad de Platanomelón en tanto entidad bajo la que se desarrolla la Iniciativa. Para el caso de que por cualquier motivo no fuera posible asignar dicha propiedad a Platanomelón, lxs participantes ceden en exclusiva a Platanomelón, para todo el mundo, de forma gratuita, sublicenciable, transferible y por el plazo máximo permitido legalmente, todos los derechos de explotación de propiedad intelectual (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y puesta a disposición del público) y de propiedad industrial, ya sean registrables o no, de todos aquellos materiales, fotografías, respuestas, modelos, textos, eslóganes, dibujos, diseños, conceptos, maquetas, así como de cualquier otra creación generada, directa o indirectamente, en el marco de la Iniciativa.

Quedará, en todo caso, a la sola discreción de Platanomelón si explotar estos derechos y, en su caso, cómo hacerlo.

Asimismo, lxs participantes se abstendrán de llevar a cabo cualquier acción que impida, restrinja o limite el uso y explotación pacíficos de Platanomelón de tales derechos.

En todo caso, la persona participante entiende y acepta que, en caso de incumplimiento de cualquiera de los términos de estas Bases por Platanomelón, el único remedio será una acción de daños y perjuicios, si los hubiera. En ningún caso tendrá derecho a solicitar cualquier medida que pueda limitar, restringir o de cualquier forma impedir la comercialización de los productos y servicios de Platanomelón.

La participación en la Iniciativa no crea ninguna relación comercial o laboral ni compromiso de entablar relaciones futuras entre lxs participantes y Platanomelón, ni da derecho a lxs participantes a obtener de Platanomelón ningún pago adicional al Premio por ningún concepto.

  1. Aceptación de las Bases.Lxs participantes, por el mero hecho de participar en la Iniciativa, aceptan estas Bases y el criterio de Platanomelón en cuanto a resolución de cualquier cuestión derivada de la misma.
  2. Fraude. En el caso de que Platanomelón o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la presente Iniciativa detecten cualquier anomalía o sospechen que una persona participante está impidiendo el normal desarrollo de la misma, alterando sus registros mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear los resultados, podrán de forma unilateral eliminar la inscripción de dichx participante tras haber realizado las oportunas comprobaciones.
  3. Modificación, suspensión o cancelación.

Platanomelón dispone de la facultad de modificar, cancelar o suspender la Iniciativa si las circunstancias así lo requieren y, en consecuencia, podrá modificar las fechas de celebración de las sesiones presenciales y la entrega del premio, previa modificación de las Bases y notificando a lxs participantes seleccionadxs de cualquier cambio total o parcial de las mismas.

  1. Protección de datos de carácter personal.Desde Platanomelón (Love Oh Tech, S.L.U.) únicamente trataremos los datos personales que nos proporciones en el marco de la Iniciativa (incluida la información facilitada en el formulario de inscripción) para gestionar tu participación en la Iniciativa. La participación es voluntaria, por lo que la base legal para el tratamiento es el consentimiento. No obstante, para determinados tratamientos, la base legal será la ejecución de un contrato en la medida en que participantes y Platanomelón nos regimos por estas Bases. No comunicaremos tus datos a ningún tercero (salvo a prestadores de servicios que nos ayudan a gestionar la Iniciativa en calidad de encargados) ni realizaremos transferencias internacionales de datos. Finalizada la Iniciativa, solo conservaremos tus datos mientras sea estrictamente necesario y, en su caso, los guardaremos debidamente bloqueados con la única finalidad de atender eventuales responsabilidades. Puedes ejercer tus derechos cuando apliquen (acceso, rectificación/supresión, limitación, portabilidad y oposición, así como revocar el consentimiento o) dirigiéndote a: gdpr@platanomelon.com. Asimismo, te recordamos que, si no atendemos tus derechos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos aunque, si nos contactas antes, estamos segurxs de que podremos ayudarte. Puedes consultar información adicional sobre cómo tratamos tus datos personales en nuestra página web: https://www.platanomelon.com/pages/politica-de- privacidad.
  2. Responsabilidad.Platanomelón no se responsabiliza de los posibles daños y/o perjuicios o cualquier otra circunstancia imputable a terceros, o a Internet, a las redes sociales, y/o a fuerza mayor que puedan afectar al desarrollo de esta acción, ni de los gastos de desplazamiento o dietas de lxs participantes en relación con la asistencia a la sesión presencial.

En caso de que cualquier cláusula de las condiciones de estas Bases sea declarada nula o inválida, seguirán en vigor las restantes cláusulas no afectadas por la misma manteniéndose en todo caso el espíritu y finalidad de la condición anulada o invalidada.

Lxs participantes exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo alguno sus derechos como consumidorxs, a Platanomelón, por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas (con expresa inclusión de los honorarios de letradxs y procuradorxs). Sin limitar en ninguna medida la aplicación de las garantías y derechos reconocidos a lxs consumidorxs en la normativa aplicable, Platanomelón no se responsabilizará del uso negligente o ilícito del Premio.

Está estrictamente prohibido, por cualquier procedimiento que sea, modificar o intentar modificar los dispositivos de la Iniciativa, en especial para alterar los resultados de la misma o cualquier elemento que determine el resultado de la Iniciativa y sus participantes. Platanomelón se reserva el derecho de hacer que se respete la igualdad de oportunidades entre todos lxs participantes que reúnan los requisitos aquí previstos, en especial por la vía judicial o por cualquier otro medio que estime conveniente, sin perjuicio de la valoración de las propuestas que se llevará a cabo según su criterio.

El plazo máximo establecido para cualquier tipo de reclamación referida y/o relacionada con la Iniciativa se extingue a los dos (2) meses desde la finalización del periodo de participación. Tras finalizar dicho plazo, se perderá todo derecho a reclamación.

  1. Legislación, jurisdicción e idioma.Estas Bases se rigen por la Ley Española. Lxs participantes aceptan que cualquier controversia que pudiera surgir por la interpretación o ejecución de las Bases se someterá expresamente al criterio de Platanomelón, y de no ser posible una solución extrajudicial, se someterá expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y/o Tribunales del domicilio del/ la participante en España.

Si estas Bases se tradujeran a otro idioma distinto del español, se realizará a los meros efectos de deferencia, siendo únicamente válida, ante posibles interpretaciones y significado, la versión en español.

  1. Publicación.Las Bases estarán publicadas en esta la landing page https://www.platanomelon.mx/pages/bases-legales-focus-groups-mx

 

domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Añadir a favoritosRevisar favoritosEliminar favoritos
Resumen del pedido

Tu Carrito está vacío.