Hemos leído miles de veces que dormir sin ropa tiene beneficios: que si suaviza la piel, mejora la salud, hace que el deseo sexual aumente, reduce el estrés... ¡hasta dicen que ayuda a adelgazar! 😱

Pues bien, como no teníamos del todo claro si creérnoslo o no, lo hemos puesto a prueba, y sí, hemos dormido sin ropa durante 30 días. Aunque tenemos que decirte que ha habido 2 personas que han abandonado el experimento porque se levantaban con dolor de garganta, y no queríamos poner en riesgo su salud. 😓

Sin más dilación, te presentamos los resultados por si te animas a probarlo. 

Beneficios de dormir desnudos

Nosotr@s durante el experimento

  

1. ¿Es verdad que ayuda a adelgazar?

El 67% de las personas se han sentido más ligeras al dormir desnudas. Una de ellas comenta que incluso la gente la ha notado más delgada sin haber hecho ningún cambio en su dieta ni rutina de hábitos en general. La verdad es que una de las personas que se lo dijo fue su abuela 👵🏻 que se ve que sincera es un rato. Aunque, quizás de vista no vaya tan bien...

Sea verdad o no, lo que sí hemos notado es que, al estar más tiempo como "Dios nos trajo al mundo", te acostumbras a ver tu cuerpo y, con ello, a aceptarlo más. 

 

2. ¿Te deja la piel más suave?

El 50% afirma que su piel ha mejorado. Sin embargo, no podemos afirmar que dormir sin ropa te deje la piel más suave, porque el otro 50% no ha notado nada de nada.

Pero, como quizás te encuentres en el grupo de las personas afortunadas, te explicamos lo que les ha pasado: algunas afirman notar cómo la piel de todo su cuerpo (algunas solo de la cara) estaba menos tensa al levantarse después de haber dormido sin ropa. Cual culito de bebé, vaya 👶🏻

Otra sensación que ha tenido la mayoría es sentirse muy a gusto al estar en contacto directo con las sábanas. Quizás tenga algo que ver con que tenemos mono de invierno y de taparnos... Ojo, te avisamos de que este placer sabanil ha hecho que levantarse de la cama sea más difícil. 

Y quien dice sábanas, dice lencería. Y es que una de las personas que aseguró notar su piel más suave, aprovechó esos días para ponerse su conjunto de lencería. Dice que se sentía tan a gusto con su piel que hacerlo le pareció divertido (suerte que este estudio es anónimo 😳 porque como puedes comprobar, estamos un poco locxs). 

Picardías de encaje y tanga

Por si tienes curiosidad, este es su picardías. ¡Quizá te inspire!   VER MÁS ❯

 

Lo que está comprobado es que dormir sin ropa hace que tu piel respire. Zonas como las axilas, los genitales y los pies, que han estado todo el día tapadas, pueden airearse durante la noche. Es posible que de esta forma se liberen más toxinas y el cuerpo, por fin, lo agradezca.

 

3. Encuentros sexuales y contacto con la pareja

A veces, una anécdota vale más que mil porcentajes. Una de las participantes afirma que a su pareja le gustó el experimento desde el primer día. Cuenta que "en general es muy cariñoso, pero durante el tiempo que ha durado el experimento lo ha sido todavía más". Para que se hagan una idea, se ve que un día a ella se le olvidó quitarse la ropa, pero a él no 😏 Y lo mejor de todo es que no es la única persona a la que le ha pasado.

Beneficios de dormir sin ropa

Las parejas durante el experimento

 

Aunque acabamos de menospreciar un poco los datos, tenemos que dar alguno, ¡no hay estudio que valga sin ellos! En este campo el 100% de los sujetos ha tenido más contacto con la pareja y más encuentros sexuales (ya sea a solas o en compañía) al dormir sin ropa. 

Para que te hagas una idea, entre semana los momentos de placer de las personas participantes suelen ser menos frecuentes y, durante los días sin ropa, hay gente que afirma haber tenido sexo incluso a primera hora de la mañana. ¡Qué bonito es ir al trabajo con una sonrisa! 

Y también son muchas las personas que afirman haber usado más juguetes sexuales durante este tiempo. Hay una anécdota muy graciosa que no podemos evitar contarte: un día, una de las participantes se encontró a su pareja esperándola en la cama con el anillo vibrador Todo Mío en el dedo. Parece de película, pero es 100% real. 

Anillo para pene con vibración Todo Mío Platanomelón

Imagínate la escena   VER MÁS ❯

 

La explicación "científica" a todo esto es que el hecho de dormir desnudxs nos incita a tocarnos. Y es que, si está todo a nuestro alcance, ¿cómo no vamos a aprovechar?
Además, nos expone a tener más contacto con nuestra pareja. Quizá sea por mimos o por buscar el calor humano cuando octubre parece ser febrero, no importa.
La buena noticia es que al dormir sin ropa conectamos más con nuestro cuerpo y con nuestra pareja.
De hecho, el contacto piel con piel aumenta la producción de oxitocina, la "hormona del amor", que ayuda a crear cuidado y vínculo. El deseo sexual también puede aumentar, ya verás.

 

4. ¿Te ayuda a dormir mejor?

Según diferentes estudios, dormir sin ropa ayuda a regular la temperatura corporal, conciliar el sueño profundo y, de paso, que nuestro cerebro trabaje tranquilamente.

Aun así, solo el 33% de nosotrxs afirma haber dormido mejor, dos de ellas tuvieron que abandonar el experimento por dolor de garganta. Y el resto coincide que son las personas que suelen dormir sin pijama. ¿Será que ya tienen costumbre de hacerlo? Porque el 67% restante ha dormido peor: levantándose en mitad de la noche (con tropezón incluido), malestar, malhumor al despertar... 

Volviendo al tema, creemos que quizás la gente duerme peor sin ropa por el hecho de no estar acostumbradxs a ello. Piénsalo: es lo mismo que si le hubieras puesto un pijama a una persona de Neandertal, no se sentiría a gusto. 

Eso sí, si hemos aprendido algo de este experimento es que, ante el insomnio, una buena solución para después dormir como un tronco es masturbarse o jugar con tu pareja si ella tampoco puede dormir. Te dará igual si vais con o sin ropa, y te aseguramos que esto sí que tiene beneficios.  

Vibrador para clítoris Lolita Plus de Platanomelón

A Lolita Plus no le importa trasnochar  VER MÁS ❯

 

5. ¿Qué hay del estrés? 

Obviamente, si el 67% ha dormido peor sin ropa, estas mismas personas e incluso un poco más, el 83%, han sentido más estrés durante el experimento. Causa-efecto, no hay más. Aunque, curiosamente, según distintas evidencias, dormir sin ropa disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Stranger things, amigxs.
Al comentarlo en los descansos nos sentíamos un poco masoquistas sabiendo que no estábamos durmiendo bien y teníamos más estrés por ello. ¡Pero todo sea por el estudio!

Aunque no caímos en la tentación de dormir con ropa, sí buscamos técnicas para relajarnos: hay quienes optaron por la masturbación, a solas o en pareja, y otrxs, por los masajes eróticos. Aunque no evita estresarte a medianoche, al menos te vas a la cama más relajadx. 

 

6. ¿Hace que tengas (más) sueños eróticos?

Tener sueños eróticos siempre nos gusta de hecho, una participante se apuntó principalmente para ver si tenía sueños eróticos de una vez por todas.

Sueños eróticos al dormir sin ropa

Nuestra compañera intentando tener sueños eróticos

 

Aunque los artículos donde se halaga el dormir sin ropa no aparece como beneficio tener más sueños eróticos, hemos querido comprobar si hacerlo potencia estas fantasías inconscientes y así daros otro consejo para experimentar vuestra sexualidad desde una perspectiva distinta.

Lamentamos deciros que solo el 17% ha tenido más sueños eróticos durmiendo sin ropa. Curiosamente, una de las personas afortunadas en este campo afirma que nunca suele tener sueños subidos de tono y, con el experimento, ha tenido 2 ¡y además se ha acordado! 

Aunque dormir sin ropa no sea un aliciente para tener más sueños eróticos, hay otras maneras de conseguirlo. Como dato curioso al respecto, ¿sabes que si piensas en algo caliente a la hora de ir a dormir tienes más posibilidades de tener un sueño erótico? ¡E incluso de llegar al orgasmo mientras duermes!

 

...

 

En conclusión, a la mayoría de nosotrxs no nos ha gustado dormir sin ropa, pero sí es verdad que hemos notado algunos beneficios. Todo es probarlo y acostumbrarse (si se quiere).

Lo que está claro es que, si no lo intentas, nunca lo sabrás. Eso sí, cuando lo hagas, no dudes en explicarnos cómo te ha ido para que podamos complementar este estudio científico y avalado, por supuesto.