Cómo hacer un trío | Paso a paso

No te pierdas nuestro contenido exclusivoSuscríbete

No te pierdas nuestro contenido exclusivo

Cómo hacer un trío | Paso a paso

Cómo hacer un trío | Paso a paso

Según Lehmiller, "la fantasía sexual más común que existe es el trío. Y, aunque sabemos que una cosa es fantasear y otra querer llevarlo a cabo, si te has planteado hacerlo real, hoy te explicamos las cosas esenciales que debes saber sin morir en el intento".

¿Cómo lo hago? ¿Dónde? ¿Qué posturas hacemos? Toma nota porque hoy vamos a hablar sobre cómo hacer un trío paso a paso. 

Cómo hacer un trio paso a paso

No te rías, esto va en serio

 

Hacer un trío no es para todo el mundo, como decíamos, fantasear con ello no tiene por qué significar que lo quieras llevar a cabo en la realidad, tanto si tienes pareja como si no. Sea como sea, antes que nada debes tener en cuenta varias cosas: 

  • Protección ante todo. Que no falten los condones o barreras de látex, lo hagas con alguien conocido o no. Además, recuerda que deberemos cambiar la protección por cada persona y agujero. 
  • La comunicación es esencial. Si tienes pareja coméntale que te encantaría probar cosas de forma conjunta y disfrutar de vuestra complicidad. Sobre todo, no debe sentirse en la obligación a hacer nada. Si no tienes pareja, sé sutil y proponle a una pareja con la que te gustaría experimentar, a un par de amigos u amigas o acude a un club de swingers, por ejemplo. Muy importante: que las tres personas estén a gusto y que tengan claro que quieren hacerlo. 
  • Piensen previamente el sitio donde lo van a hacer. ¿Irán a una de sus casas particulares o mejor un hotel? Si van a casa, ¿lo harán en su dormitorio o en otra habitación? ¿Ambientarán el lugar de manera especial? Si lo hacen de noche, ¿se quedarán a dormir?
  • Lubricación al poder. Llevar un lubricante a base de agua siempre será mejor para que todo fluya sin que nada influya.

Teniendo esto claro, hablemos sobre cómo llevar a cabo una de las fantasías más comunes, el trío 👌

 

Preparación: crear un código por si alguien no se siente a gusto

Se conozcan o no, es necesario que antes que nada inventen un código para detenerse, por si alguien no está a gusto. Piensen en una palabra de seguridad neutra, tipo “manzana” o “algodón” para saber cuándo parar. Si después de esta pausa se sienten con ganas de seguir, adelante.

Si en algún momento alguien quiere abandonar, se puede pactar de antemano otra palabra de seguridad para que no haya problema y las otras dos personas puedan seguir sin sentirse mal por ello.

 

Rompan el hielo: cómo empezar un trío

Pueden dar el pistoletazo de salida de muchas maneras: una cena en la que la conversación vaya subiendo de tono, hacer un juego de preguntas sexuales, un strip poker...

 

Cuando el horno ya esté caliente poden ayudarse con un juego de posturas de Kamasutra o cartas, con una sesión de masajes eróticos o incluso crear su propio juego de pistas.

¡Los juegos siempre van bien para romper el hielo! 🔥

 

Hora de entrar en acción: posturas sencillas y cómodas para hacer un trío

Tener en mente las posturas más cómodas para hacer un trío les facilitará el tema. Pero antes de presentarlas nos gustaría hablar sobre las prácticas. Sabemos que la penetración no es lo más importante, y que hay muchísimo sexo y prácticas más allá de ella, así que es la oportunidad perfecta para probarlas. La masturbación, el sexo oral, las prácticas anales, etc. pueden ser grandes aliados para un trío, ya que también son sexo, aunque nos hayan dicho durante mucho tiempo que son “preliminares”. No, no son previos a nada.

Aun así, si queréis probar de hacer penetración, debéis saber que no solo la pueden hacer las personas con pene, sino que si tienes vulva también puedes. Es tan fácil cómo usar un arnés como Isa, ¡que estimulará a las 2 personas con vagina al mismo tiempo!

Sin más preámbulo, te presentamos las 6 posturas donde 3 no son multitud

 

1. Trenecito o cadena para lxs vergonzosxs

Con esta postura NO hay contacto visual ❌ 👀 lo cuál es perfecto para empezar, sobre todo si tienen un poco de vergüenza. 

Colóquense en fila, una persona detrás de la otra, y denle paso a las penetraciones y, con ellas, al placer. 

Postura trío trenecito o cadena (doble penetración)

 

La postura perfecta para lxs vergonzosxs

 

Obtengan un extra de excitación en esta postura cuando le hallen el truco y saquen su lado más salvaje con unos buenos azotes. Jueguen a que la persona que está al final de la cola les castiga por haberse portado mal. ¡La excitación subirá como la espuma!

 

2. Doble penetración o sándwich para acortar distancias

Esta postura es perfecta como segundo paso, cuando ya tienen confianza y la vergüenza ha pasado a un segundo plano.

En la postura del sándwich o doble penetración pueden hacer varias cosas. Si hay una persona con vulva en el medio, las otras dos personas (tengan pene o vulva) pueden penetrar anal y vaginalmente al mismo tiempo. 

Otra cosa que pueden hacer es que la persona que se encuentre 'de pie' alterne la penetración a las otras dos. Sin duda, la persona del medio recibirá mucho amor 😍

Postura trío doble penetración o Sandwich

Ponme un sándwich de trío

 

3. Sexo oral a 2 bandas, lenguas al ataque 👅

El sexo oral de por sí es una práctica muy placentera. Pues imagínate dar o recibir una sesión doble de lenguas... ¡Sin palabras!

Como puedes imaginar, esta postura consiste en que dos personas realizan sexo oral a una tercera. También pueden combinarlo de manera que una de ellas puede lamer su ano y otra su pene/vagina.

Con esta postura las dos personas que dan placer se divertirán mucho porque verán como la otra persona se derrite de placer 😋 ¡Lenguas al ataque!

 

Postura trío sexo oral a dos bandas

¡Lenguas al ataque!

 

Para elevar el nivel a categoría profesional, consigan unas esposas con las que inmovilizar a la persona en cuestión y así solo podrá abandonarse al placer (siempre de manera consentida y consensuada). ¡Le encantará! 

 

Te recomendamos comerte un dulce antes. Además de hacerlo con más ganas gracias a su sabor tan rico, con caramelitos de mentol la persona que recibe sexo oral nota sensaciones nuevas e indescriptibles. 

 

4. El cuatro

Ahora que ya han probado sexo oral y penetración, combinen ambas cosas. Que una persona se tumbe y otra se coloque encima de esta para disfrutar de los dotes de su lengua. Que la tercera persona entre en juego dando paso a la penetración con la persona que está tumbada. 

Por si habías oído lo contrario, la comodidad es posible en un trío. 

Postura trío el cuatro (sexo oral y penetración)

La postura perfecta para relajarse y disfrutar

 

Si disfrutas mucho de la penetración pero no acabas de llegar al orgasmo (algo que, recordemos, es bastante frecuente y natural), lo mejor es que en tu neceser lleves un anillo vibrador para pene con estimulación para clítoris como Todo Mío. ¡Hará que cualquier postura donde haya penetración vaginal sea mucho mejor!

Anillo vibrador para pene con estimulación para clítoris Todo Mío de Platanomelón

Invita a jugar a tu clítoris  VER MÁS ❯

 

5. La hache para las personas coordinadas

Tal vez esta es una de las posturas más conocidas: una persona se tumba y, mientras una le penetra, esta hace sexo oral a la tercera. 

En esta postura se necesita mucha coordinación porque si la persona que penetra 'agita' a la persona que está en el medio, el sexo oral será de una manera o de otra. ¡Que se note que son un equipo! 

Postura trío la hache (sexo oral y penetración)

Coordinación al poder

 

6. El 69+1, placer multiplicado

Dos de lxs participantes hacen un 69 mientras que la tercera persona penetra a la que no está tumbada. La persona que está debajo de todo tendrá muy buenas vistas 😏

 

Posturas trío 69+1 (sexo oral y penetración)

69 + 1, matemáticas del placer

 

De nuevo, siempre hay algún juguete que consigue mejorar las sensaciones. Está claro que en esta postura el sexo oral es el gran protagonista. En este caso, las personas que estén en la tarea, mójense los labios con un brillo labial diseñado para perfeccionar el placer oral.

 

¿Cómo me visto para la ocasión? 

Por último pero no por ello menos importante, ¿qué ponerse para hacer un trío? 😱

Hacer un trío no es algo que se haga cada día. Y, es normal que, ahora que te has decidido a hacerlo le des importancia a la ropa que llevarás (aunque dures poco tiempo con ella). Y es que la ocasión requiere algo más sofisticado y atrevido que las panties o calzones con los que vas a trabajar.

Así que ya que lo haces, hazlo bien. Ponte una prenda de lencería sexy con la que te sientas irresistible. Lo mejor de llevar un babydoll o un body de encaje es que no harán falta las palabras, cosa que se agradece si hay nervios.  

Lencería sexy de Leg Avenue

 ¿Vamos allá?  VER MÁS ❯

 

...

 

Independientemente del sexo de las personas integrantes... El sexo a tres bandas es toda una experiencia con la que se te brindan muchas posibilidades de disfrutar. Ya sabes... ¡Si te apetece probarlo, deja de ver tríos a través de la pantalla y haz uno (o los que se te antojen)!

 

Conoce a nuestra experta

Beti Badia

Sexóloga con experiencia en contenidos y bienestar sexual
Ha sido ponente internacional, colaboradora en 3cat y docente en la Universitat de Barcelona. Actualmente, dirige La Academia de Platanomelón, lidera contenidos en YouTube y apoya la comunicación en diversos canales de divulgación.
Volver atrás