Se acercan las cenas de Navidad de empresa, esas cenas en las que nos toca relacionarnos con toda la plantilla del trabajo, incluso con esa persona que ni te saluda por los pasillos. Una noche donde se juntan dos cosas muy peligrosas: el alcohol (casi siempre hay barra libre) y tus superiores.

Desde la comunidad del sofá hemos querido aprovechar esta época de cenas y acercamientos con compis de trabajo para averiguar cuánt@s habéis sentido atracción por alguien del trabajo y si habéis hecho realidad vuestras fantasías. 

atracción en el trabajo por un compañero de trabajo

Las cenas de Navidad pueden desatar las pasiones entre l@s compañer@s de trabajo

 

La atracción hacia compañer@s de trabajo es muy común

Según los resultados de la encuesta, un 83% de las personas encuestadas han sentido atracción por alguien de su trabajo.

En concreto, el 73% que han afirmado sentir atracción por alguien de su trabajo, confiesa que concretamente ha sido por un/a compañer@ con quien comparte tiempo a diario. Y es que, ya lo decíamos, el roce hace el cariño. 

atraccion en el trabajo

Un gran porcentaje ha sentido atracción por un/a compañer@ de trabajo

 

Por otra parte, de este 83% que afirma sentir (o haber sentido) atracción, encontramos al 14% que afirman sentir atracción por sus superiores... ¿Será una cuestión de poder lo que añade el morbo? 

atraccion compañeros de trabajo

Un 17% ha sentido atracción por su jef@

 

No siempre la atracción se limita a la oficina

Continuando con los resultados, el 84% de las personas que concluyeron la encuesta afirman haber fantaseado con su compi de trabajo. Y un sorprendente 43% confiesan haber hecho realidad sus fantasías.

sorprendido-atraccion-trabajo 

Un 43% afirman haber hecho realidad sus fantasías con su compi de trabajo

 

Los tórtolos nos han confesado sus lugares preferidos para consumar el dulce amor: un 63% afirman que el encuentro tuvo lugar en la casa de alguna de las dos personas, mientras que un travieso 13% afirma que el amor y la pasión tuvieron lugar ¡en el puesto de trabajo! Ya sabíamos nosotras que los lavabos y rincones escondidos de las oficinas tienen mucho potencial. 

Consejos para sobrevivir a las cenas de empresa de Navidad

Para poner un poco de orden en el tema, una de nuestras sexólogas, María Hernando, nos comparte unos cuantos consejos para sobrevivir a las cenas de empresa por Navidad:

  • Las cenas de empresa de Navidad son un momento de inhibición, nos comportamos diferente porque forman parte del ocio y no del trabajo. Pasadlo muy bien, pero tened en cuenta que en dos semanas volveréis a reencontraros con todo el mundo en el trabajo. Repite con nosotras: “No prometeremos cosas que luego no cumpliremos”.
  • Nuestro comportamiento se adapta a los contextos en que nos movemos para adecuarnos a lo que la sociedad espera de nosotr@s. También varía según el tipo de relación que tenemos con cada persona. Si nuestro ligue no nos presta la atención que esperamos en la oficina, es normal e incluso preferible, así disfrutaremos más de nuestros momentos a solas, al lado de la fotocopiadora 😏.
  • Los celos por las cenas de Navidad de nuestras parejas son habituales aunque no saludables. Si tu pareja “lo da todo” en la cena de navidad con sus compis y contigo nunca sale a divertirse aprovecha para decirle: Ah, ¿que sabes bailar? ¡Aprovechemos tu subidón y salgamos este fin de semana!
  • Si tu pareja y tú trabajáis junt@s, hay que trabajar la relación de pareja para no llevarse los problemas de casa al trabajo y viceversa. Una buena opción es crear un espacio en el trabajo, dedicar aunque sea unos minutos allí para dejar hablado todo lo relacionado con lo profesional. Es bueno acordar que en el trabajo solo se habla de temas familiares en el caso que sea muy urgente, si no es preferible hablarlo en casa.

...

Y ahora, ¡disfrutad - con precaución - de vuestras cenas de Navidad. Y recordad el mantra: No prometeremos cosas que luego no cumpliremos”.