En este mundo donde no hay dos personas iguales (a menos que sean gemelos😜) tampoco existen dos vulvas que se parezcan, porque cada una es única.  

De hecho, existen vulvas de todo tipo. Varían de acuerdo a su tamaño, forma, color y textura. Por ello, este artículo lo dedicaremos a ese mágico y diverso universo de las vulvas. ✨  

Antes de hablarte de este tema, tenemos que mostrarte la anatomía de la vulva para que conozcas en qué radican esas diferencias que hacen que cada vulva sea una muy especial.  

 

Anatomía de una vulva

 partes vulva

Comencemos con el Monte de Venus, el cual tiene forma triangular y se sitúa encima del pubis. Su función es proteger el hueso pélvico y la vulva con esa grasita que hay debajo de la piel.    

Los labios externos (o mayores), cubren y protegen las partes más delicadas de la vulva, además de ser una parte muy sensible.   

Los labios internos (o menores), tienen muchas terminaciones nerviosas, lo que los hace sensibles a las caricias juguetonas.   

El clítoris, cuya principal función es proporcionar placer, tiene más de 10,000 terminaciones nerviosas. Es un órgano eréctil y, al igual que el pene, se llena de sangre con la excitación sexual.   

El vestíbulo (sí, aunque suene algo fancy, así se llama) está compuesto por:  

  • El meato uretral que es por donde sale la orina.   
  • Las glándulas parauretrales (o de Skene), que permiten la eyaculación de la vulva.   
  • Las glándulas de Bartolino, que lubrican la entrada vaginal y la vulva.   
  • El orificio vaginal, por donde se expulsa la menstruación, la lubricación y el flujo vaginal. También por este orificio se puede llevar a cabo la penetración 
  • El perineo que es el área que queda entre la vulva y el ano. La piel del perineo está llena de numerosas terminaciones nerviosas, por lo que algunas personas pueden sentir placer en esta zona.  

  

El Universo de las Vulvas  

  

Te decíamos al principio que las vulvas son muy diversas entre sí, lo que las vuelve únicas y ahora descubrirás en qué radica esa diversidad:  

 

Vello Púbico  

 Tienes que saber que el color del vello púbico no es igual al del resto del cuerpo, antes se decía que su coloración era parecida a la del cabello pero después se encontró que en realidad se parece más al color de nuestras cejas. La tonalidad del vello púbico se va haciendo más claro con el tiempo, hasta volverse gris, blanco o platinado. Esto se debe a la reducción de melanina, la cual es un pigmento que se pierde conforme vamos envejeciendo; lo cual también afecta al grosor del vello, ya que se vuelve más fino. 

Además del color, el vello púbico también puede variar en cantidad, textura, y grosor. 

  

Labios Menores y Mayores 

  

Acá puede haber de dos sopas: 

Asimétricos: en este caso puede que uno de los labios menores sea más grande que el otro. A veces la diferencia de tamaño puede ser casi imperceptible o bien, el tamaño puede llegar a separarlos de los labios mayores. 

Prominentes: aquí los labios menores sobresalen de los mayores, es decir, a simple vista los labios menores se ven primero que los mayores. 

Además, pueden ser de un color diferente al resto de la vulva. 

  

Pubis 

La piel del pubis puede variar en tamaño y grosor, hay pubis más gorditos que otros e incluso, pueden tener estrías. 

  

Clítoris 

El capuchón que recubre el clítoris puede tapar la punta de éste por completo, mientras que otros apenas se pueden distinguir. 

La punta del clítoris también puede variar: pueden ser pequeñas como un chícharo o grande como una moneda, incluso puede llegar a medir lo mismo que el dedo pulgar. 

 

Como ves, las vulvas son muy diversas entre sí pero esa diversidad es la que las hace únicas. ¿Te imaginas que aburrido sería que solo hubiera un tipo de vulva? ¡Si ni siquiera existe un solo tipo de pene! 

Ahora que ya sabes de la existencia del universo de vulvas, te recomendamos que veas la tuya con ayuda de un espejo, analices su anatomía y abraces su diversidad. 🥰

 

Fuente consultada: