Imposible. Difícil. Lo mejor del mundo. Hay taaantas opiniones al respecto que no sabes ya cuál creer y cuál no. Y es que tener a follamig@s no es para todo el mundo.

¿Quieres saber si es posible tener relaciones sanas, divertidas y sin compromisos sentimentales con amig@s? Aquí vienen unos tips muy muy interesantes 🔥

Como llevar una relación de follamigos

¿Es posible? ¿En serio?

 

Ventajas de tener follamig@s

Tener amistades con derechos suena de lo más excitante y divertido ya que implica desvincular el sexo del compromiso. Eso es, disfrutar junt@s dejando los sentimientos de lado, preocupándote solo de tu placer y del de tu colega, sin más.

Tener relaciones sin vínculos sentimentales, a veces, está mal visto con lo cual se habla muy poco de sus grandes ventajas. Pero ojo, las hay: ante todo te permite tener encuentros ocasionales siempre y cuando tu compi y tú queráis. ¡Sexo a la vuelta de la esquina! Y sin esfuerzos.

Pero lo mejor es que es con alguien de confianza. Alguien que te haga sentir a gusto. Eso hace que estés más relajad@, que disfrutes plenamente del sexo, en un ambiente seguro, sin perder la chispa que todo encuentro sexual sin ataduras tiene...

como tener relaciones sexuales con amigos

Si no os saludáis así, no sois amig@s

 

Tenéis un objetivo común: pasarlo bien. En la cama. Sin ropa. Es un hecho que tener follamig@s te da la gran oportunidad de experimentar cosas nuevas, lo cual es un buen punto de partida para familiarizarte con lo que te gusta y lo que no 😋 Let's explore!

Y ¿sabes para qué más es superútil? ¡Para comunicar! Así es, la mayor aliada del sexo es la comunicación. Pero no solo con tu compi de cama, sino en todas tus relaciones sexuales. Saber qué te gusta y cómo comunicarlo es fundamental para que tu pareja sexual y tú lo paséis en grande.

Adivina quién te lo va a agradecer... Tu autoestima: sabes cuál es tu potencial erótico y cómo sacarle provecho gracias a la práctica que has tenido con tu follamig@ 😎

Para acabar en grande: sin que haya exclusividad. El sexo no tiene por qué ir de la mano de alianzas o compromisos a largo plazo. Tener una amistad con derechos no implica promiscuidad o no tomarse en serio las relaciones. No te preocupes por los juicios, si a tu amig@ y a ti lo que estáis haciendo os aporta más de lo que os resta, ¡disfrutad!

 

La clave para que funcione

Aun así, como todo en la vida, tiene pros y contras. Aunque parezca idílico, la otra cara de la medalla no brilla tanto. Y la realidad es que puede haber más de una complicación a la hora de compartir solo sexo, generando escenarios tóxicos: celos, hipercontrol, venganza...

Para disfrutar de forma sana de este tipo de relaciones es fundamental tenerlo claro desde el principio y negociar desde el minuto uno:

  • Valora cuánto va a afectar esta decisión a tu amistad. ¿Crees que podrías estropear la amistad? No te precipites. Si no tienes clara la respuesta o si es afirmativa, quizás sea mejor dejar la idea de lado, por lo menos de momento.
  • La sinceridad ante todo. Ser transparente contigo mism@ y con tu pareja de juegos es lo primero, ya que tus decisiones tendrán consecuencias en tu vida y en la de la otra persona. ¿Por qué lo estás haciendo? ¿Qué es lo que buscas en esta relación? ¿Cuáles son tus expectativas? Recuerda que el fin es disfrutar de forma sana del sexo, ¡nada más!
  • Que sea una decisión conjunta. Y sobre todo desde la libertad personal. ¿Lo haces para ti o para la otra persona? ¿Te sientes presionad@ o crees que te vendría bien probar?
  • Definir límites. Hay que dejarlo claro desde el principio y enmarcar vuestra amistad con derechos dentro de normas que amb@s valoréis. No tienes por qué acceder a tener sexo cada vez que tu colega te lo pida. ¿Puede entrar una tercera persona en vuestros encuentros?
  • Puedes interrumpir esto cuando tú decidas. Sea cual sea la motivación, si te planteas parar vuestra follamistad, estás en todo tu derecho a hacerlo. Si estáis en una dinámica sana, la otra persona te entenderá y nunca será un obstáculo para tus decisiones. Es más, las apoyará 💪

Mejor déjalo

Si alguna de las dos personas siente algo más, definitivamente no es buena idea empezar una relación de follamistad: la línea entre sexo y sentimientos es tan fina que de un momento para otro podría desvanecerse. Y esa línea es precisamente lo que marca la diferencia entre que sea divertido o que sea un problema.

Otro punto en contra de una amistad con roce es cuando esta se tiene para “tapar” un vacío emocional. ¡Cuidado! Si te sientes vulnerable, sea cual sea la razón, mejor tómate tu tiempo para curar tus heridas.

Recuerda que se trata de disfrutar, sin herir a nadie. Si las motivaciones para hacerlo implican rabia o celos hacia otra persona, déjalo. Tu disfrute no tiene nada que ver con tus rencores. No es buena idea utilizar el sexo para reprochar o vengarse de alguien.

¿Es beneficioso para ambas personas o solo para una? Si no te queda clara la respuesta, quizás no sea buena idea intentarlo. Recuerda que la amistad es, ante todo, reciprocidad.

Además, si eres una persona que no concibe el sexo sin sentimientos, es muy difícil que pueda funcionar, ya que precisamente de eso se trata. Cuestiónate y ten claro que tener amig@s con derechos no es fácil. ¡Ni para todo el mundo!

...

¿Alguna vez has tenido amistades con derecho a roce? ¿Te gustaría probar? 😏