En la película “Frankie & Johnny” de Gary Marshall (1991) hay una escena en la que los protagonistas, Frankie (Michelle Pfeiffer) y Johnny (Al Pacino), están en el departamento de Frankie teniendo relaciones sexuales y ella le pide a Johnny que él también gima: “Déjalo salir... ¡Vamos!... ¡Déjame oírte!... Quiero oírte”. Acto seguido Johnny comienza a gritar, gemir y reír. Después ambos se besan, se acarician y comen un gran pedazo de carne envuelta en papel aluminio mientras escuchan de fondo “It must be love” de Rickie Lee Jones.  

💕🇧🇷 — Frankie & Johnny Claude Debussy - Clair de Lune,...

Seguramente te estarás preguntando, ¿y qué tiene que ver esto? 🧐 Pues hoy hablaremos de los gemidos y sus beneficios durante las relaciones sexuales.  

Here I Am Surprise GIF

 

Beneficios de los gemidos

De acuerdo con el neurocientífico Barry Komisaruk: “los gemidos son una respuesta natural a la respiración profunda experimentada por el placer”. Komisaruk utiliza una metáfora para explicarlo mejor:  “La vocalización de la gaviota se sincroniza con el movimiento porque el esfuerzo crea un sonido. Poco después, lo que era tan solo un sonido graznante, evoluciona en algo más y termina convirtiéndose en una señal para sus compañeros de que está volando. Se vuelve un mensaje. Comienza a ser comunicación”. Y lo mismo pasa con los gemidos pues representan la intensidad durante la excitación.  

serious moan GIF

 

Pero, ¿qué beneficios tiene gemir durante el encuentro sexual?  

Uno de los mayores beneficios es sentirnos libres de expresarnos y de esta manera disfrutar al máximo de lo que estamos sintiendo en ese momento. Es algo catártico para las personas que lo llevan a cabo. También es beneficioso escuchar a nuestra pareja disfrutar, además esto nos puede dar una guía de lo que le gusta más. Aunque, como siempre, te recomendamos tener comunicación con su compi de juegos en todo momento. 

Stay Home GIF by PLAYMOBIL

Escuchar a nuestrx compi de juegos gemir puede reforzar nuestra autoestima sexual. Además, no debemos olvidar que a muchas personas les excita escuchar a sus parejas gemir y eso está muy bien en muchos niveles. Si eres de las personas que no suelen hablar durante un encuentro sexual, gemir es una forma de comunicarse, una forma no verbal y muy divertida.  

prince GIF

¡Más beneficios de los gemidos!

Otro de los beneficios que tiene el gemir durante las relaciones sexuales es favorecer que nuestro cerebro racional (la parte del cerebro que nos da órdenes) permita dejarnos llevar y nos centremos en las sensaciones corporales. Es decir, que “desconectemos” de nuestras preocupaciones, y disfrutemos del momento y de nuestro cuerpo, y el de nuestra pareja.  

 Drag Queen Singing GIF by Paramount+

Ahora que, si eres de las personas que sienten pena al hacerlo, te decimos que no tienes por qué reprimir ese deseo, a menos que no quieras despertar a la familia, amigxs o vecinxs. Recuerda que gemir es un acto casi involuntario cuando se está sintiendo mucho placer. Pero si definitivamente no te sientes a gusto gimiendo, también puedes cambiarlo por un jadeo, un aullido o algunas palabras subiditas de tono. 🥵 

bart simpson crash GIF

¿Los gemidos son exclusivos de las personas con vulva?

Y por si se lo estaban preguntando...no, los gemidos no son exclusivos de las personas con vulva, esto fue un mito implantado por las películas pornográficas...  Aunque, existen estudios que señalan que escuchar gemir a las personas con vulva acelera el orgasmo de las personas con pene; a estos gemidos se les llama “vocalización copulatoria”. Pero ambxs pueden gemir, si sienten la necesidad de hacerlo. 

rdj GIF

 

Y ahora que ya conocen los beneficios de gemir, afinen la garganta y saquen sus mejores sonidos. 🤩 

 

Fuente consultada: 

The objective (2018/22/08). Lo que nuestros gemidos en el sexo dicen de nosotros. Lo que nuestros gemidos en el sexo dicen sobre nosotros | The Objective