¿Cuántas veces has intentado llegar al orgasmo al mismo tiempo que tu pareja? De esas veces, ¿cuántas lo habéis conseguido? Y nuestra pregunta clave, ¿por qué pensar que llegar juntxs es signo de “amor verdadero” o de romanticismo multiplicado por 1000? 

El tema de llegar a la vez al orgasmo nace de un instinto de supervivencia, de conservación de la especie, por muy raro que te parezca. Se descubrió porque un grupo de científicxs pusieron una camarita en la vagina de una persona mientras tenía un orgasmo.

starz llegar juntos orgasmo

 

¿Y qué averiguaron con este experimento? Pues se ve que, en el momento del clímax, los músculos de la vagina se encogen hacia arriba y el cuello del útero se estira hacia delante y se abre para absorber el semen, más o menos como una aspiradora. Es decir, si conseguimos un orgasmo simultáneo tendremos más probabilidades de un embarazo. 

Así que, a menos que estés buscando un bebé, tener orgasmos en pareja no es tan maravilloso como lo pintan. Veámoslo desde un punto de vista más numérico: el 75 % de las personas con pene llega al clímax, frente al 30 % de las personas con vagina que lo consiguen. Además, el orgasmo de las personas con pene dura entre 5 y 10 segundos (si tiene suerte) y el de las personas con vagina puede durar entre 10 y 15 segundos (e incluso hasta más si la persona con vagina se conoce bien y su pareja sabe lo que hace).

chica teniendo orgasmo

 

Como puedes ver, en el caso de las relaciones entre personas con vagina y personas con pene, los números no cuadran. Llegar juntxs al orgasmo es como intentar hacer malabares sin tener ni idea y muchas veces puede generar estrés, lo que no ayuda ni un poquito a la hora de intentar alcanzar el clímax, evidentemente. 

Además, debemos saber cómo llegar al orgasmo para conseguir alcanzarlo juntxs. No pongas caras raras. Es fundamental conocerse por dentro: saber qué te gusta y cómo te gusta, cómo responde el clítoris y cómo lo hace tu zona G.

 

[lead-capture]

Si sigues con la idea de llegar juntxs...

Aunque te hayamos contado todo esto, sabemos que existe la posibilidad de que sigas queriendo probar suerte, así que te vamos a dar unos cuantos truquitos para que los intentos sean exitosos:

  • Relax: estar demasiado centradxs en conseguir llegar juntxs puede hacer que esto se aleje cada vez más de la realidad... Disfruten del momento y de las sensaciones y dejen de centrarse en conseguir esa “meta” que los trae por la calle de la amargura.
  • Preliminares: no nos cansaremos de decirlo, los preliminares son la clave para que veáis las estrellas. Los “rapiditos” están muy bien, pero será más difícil llegar juntos. En cambio, si destinan el tiempo necesario a calentar motores, verán como después no hay quien lxs pare.

Comunicación: lo hemos dicho mil millones de veces, la comunicación es FUNDAMENTAL. Dile a tu pareja dónde te apetece que te toque, cómo... “Si... Por ahí, mejor no... O mejor ¡SÍÍÍÍ!” Dale pistas y verás como seguro que acierta.

  • Jugar con el clítoris ¡SIEMPRE!: el clítoris es un personaje imprescindible, no se puede dejar de lado... Es el único órgano diseñado exclusivamente para hacernos estallar de placer. 

 

Y, de regalo, unas posturas para disfrutar al máximo

Como sabemos que son estudiantes de 10, les queremos dar un premio en forma de recomendaciones de posturas que se lo pondrán más fácil para conseguir el objetivo:

  • El perrito: la famosa postura que funciona para (casi) todo, en la que una persona es penetrada desde atrás. Es perfecta porque la persona con vagina tendrá una estimulación directa de la zona G y, además, tendréis las manos libres para juguetear con el cuerpo y darle “amorcito” al clítoris.
postura kamasutra perrito

  • La cuchara: con esta postura, la persona con pene tendrá más fácil la penetración y además la otra persona tendrá estimulación directa de la zona G. Y el estar tan cerquita, casi oliéndoos, magnificará el placer.
postura kamasutra cuchara

    ...

     

    Pero recuerden que NO pasa nada si no llegan a la vez... Si tú lo haces primero, ocúpate de que tu pareja consiga alcanzar el clímax y a lo mejor te entran ganas de jugar de nuevo 😉