¡Hello melones!, hoy les vamos a hablar de un órgano sexual muy famoso. A lo largo de la historia se ha dicho mucho de él, algunas cosas ciertas y otras que son puros mitos. ¿Ya sabes de qué órgano sexual estamos hablando?  

Si te vino a la mente la palabra pene, ¡estás en lo cierto! Así que ponte cómodx porque te traemos la Penepedia, que reúne varios datos y curiosidades sobre el pene. 

Talking Season 17 GIF by The Simpsons

 

Penepedia: datos y curiosidades sobre el pene que debes conocer 🤓

  • El pene no es un músculo y no tiene huesos, es un órgano sexual conformado por cuerpos cavernosos y esponjosos. En su interior tiene tres columnas de tejido eréctil, que al llenarse de sangre durante la excitación hacen que se erecte. 
Uh Huh Reaction GIF by Originals

  • Está cubierto por una capa de piel llamada prepucio, y en los penes que no están circuncidados, esta piel recubre también el glande.
Stop Motion Painting GIF by cintascotch

  • La erección sucede debido a que el pene se llena de sangre, y esta abarca desde la base hasta el glande. 
Cartoon gif. A colorful rooster is slumped on the ground in a sitting position when it suddenly snaps upright, eyes wide. This rooster is late for his morning call!

  • La abertura que vemos en la cabeza del pene, o sea en el glande, es la apertura de la uretra y esta va desde la vejiga, pasa por el pene y termina en el glande. La uretra sirve para orinar y para eyacular, aunque cabe aclarar que no al mismo tiempo. 
Jada Pinkett Smith Interest GIF by Red Table Talk

  • Debajo del pene se encuentra el escroto y en su interior encontramos los testículos. En los testículos se fabrica el esperma y la testosterona. 
Satisfying Krispy Kreme GIF by Noah Camp

    • En cuanto al tamaño del pene, este crece hasta los 17 años aproximadamente y ése será su tamaño por el resto de la vida.  
    Truth Or Dare Wow GIF by Step

    • Siguiendo con los datos acerca del tamaño del pene, de acuerdo a un estudio de la revista Brithish Journal of Urology: “el tamaño promedio de un pene en todo el mundo es de 12 a 13cm de largo en erección y 11.6cm de circunferencia, un 2,28% tiene micropene (que mide 1.9cm) y 5% un pene mayor a 16cm”.  
    Wow GIF by Amazon Prime Video

    • Existen dos tipos de pene: pene de sangre y pene de carne. La diferencia entre ellos radica en que el pene de sangre cambia su tamaño cuando se erecta. En cambio, el pene de carne casi no varía su tamaño cuando se tiene una erección. 
      Read Beauty And The Beast GIF

      • Cuando un pene eyacula, el semen puede salir disparado a 50km por hora y cada eyaculación contiene entre 100 y 600 millones de espermatozoides. 
      run away GIF

      • La circuncisión, es un procedimiento quirúrgico para retirar el prepucio del pene. Se suele realizar en bebés, niños o adultos que lo requieran o por creencias religiosas. Se estima que en el mundo un 37-40% de personas estén circuncidadas. 
      Film Nod GIF

        • Toda la sensibilidad del pene se concentra en el glande, ya que contiene 4mil terminaciones nerviosas. Aunque también existen otras zonas erógenas como la zona baja del escroto (que es la bolsita que contiene los testículos) y el perineo (entre el escroto y el ano).  
        jimmy fallon wow GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

        • Para estimular el glande y el tronco del pene, te recomendamos utilizar nuestro masturbador Ubo que con sus texturas internas y sus 10 modos de vibración te ayudarán a tener una estimulación más intensa y enfocada en esas zonas. 
        • Mucho se ha dicho que se puede deducir el tamaño del pene viendo el tamaño de los pies, la nariz, las manos o los dedos de una persona con pene...pero la realidad es que ninguna parte del cuerpo es indicativa del tamaño, ya que este tiene que ver más con la genética. 
        3D Loop GIF by xponentialdesign

        • Durante la excitación, los testículos aumentan su tamaño y en muchos casos se elevan, lo que puede indicar que la eyaculación está próxima. 
        TV gif. Amy Poehler sits in a crowded auditorium wearing a hoodie and sunglasses. She chews gum with a chill, stoic expression while throwing double peace signs, as if telling us "peace, I'm out".

        • Existen cuatro formas de pene más comunes: pene lápiz, pene con curvatura, pene piramidal y pene champiñón. Para saber más acerca de estos penes y sus características, lee nuestro artículo Tipos de pene. 

         Animation Wow GIF by Mashed

         

        ¿Qué te pareció la Penepedia? ¿Ya conocías estos datos y curiosidades?  

        Recuerda que al igual que las personas, cada pene es un mundo y la Penepedia te ayuda a saber un poco más de él. Si te gustaría un segundo tomo, déjanoslo saber en hola@platanomelon.mx