¡Oh, el clítoris! Ese maravilloso algo que sabes que provoca gran placer en una persona con vagina, pero... que no sabes exactamente qué es. No te preocupes, vamos a despejar todas tus dudas sobre el “pequeño” amiguito y, además, algunos trucos para mimarlo. 

¿Cómo algo tan pequeño puede dar TANTO placer? 

Bueno, primero de todo, debes saber que el clítoris no es para nada pequeño... Es, más bien, un órgano con un tamaño similar al del pene. Su estructura mide aproximadamente unos 10 cm, como la media de un pene sin erección, aunque tres cuartas partes no están visibles ... ¿QUÉÉÉ?

clitoris

El clítoris tiene un tejido eréctil que aumenta de tamaño con la excitación y, gracias a su flujo sanguíneo, puede crecer continuamente al ser estimulado. Además, las personas con vagina no necesitan mucho tiempo para excitarse de nuevo, ya que el período refractario es más corto que en el caso de las personas con pene y, por ello, pueden tener la maravillosa capacidad de ser multiorgásmicas

¿Sabías que este maravilloso órgano es el ÚNICO en el cuerpo humano dedicado SOLO al placer? ¡Bendito seas, querido amigo!

 

emocionada

 

¿Y cómo sé si soy clitoriana o vaginal? La culpa es de Freud...

Un dato histórico que puede interesarte es que, a principios del siglo XX, el psicólogo Sigmund Freud afirmó que el orgasmo ocurría gracias a la penetración vaginal, tachando de neuróticas, inmaduras e infantiles a aquellas personas que lo conseguían a través de la estimulación del clítoris. Es decir, el culpable de que se comenzara a diferenciar el placer clitoriano del vaginal es, sin duda, Freud.

Pero, posteriormente, gracias a Masters & Johnson y otros equipos de investigación, se nombra al clítoris como el responsable del orgasmo en la persona con vagina… Así que, no somos ni neuróticas ni inmaduras ni nada…

dedo_clitoris

 

Actualmente, se intenta hablar del orgasmo sin hacer distinciones entre orgasmo de clítoris o vaginal. Como te hemos comentado anteriormente, el clítoris no es solo lo que ves, sino que, en realidad, su estructura se extiende por dentro, incluyendo también lo que se conoce como zona o punto G. Mediante la penetración, se estimulan de manera indirecta las estructuras internas del clítoris, pero, en la mayoría de los casos, para poder llegar al orgasmo es necesaria una estimulación más directa. Así que, sea estimulado interna o externamente, directa o indirectamente, el clítoris siempre se ve implicado y por eso hablamos de un único tipo de orgasmo.

Hay tantos clítoris como personas con vulva, cada uno con un tamaño, una forma y una sensibilidad diferente. Unos se excitan con sencillas caricias y otros necesitan más intensidad. Así que olvídate de los orgasmos vaginales o clitorianos: un orgasmo es un orgasmo y puedes conseguirlo con distintas formas de estimulación.

 

[lead-capture]

Y ahora que sabes todo esto, ¿cómo estimulas el clítoris?

Bien, ahora que te hemos dado toda esta información, no vamos a dejarlo así. Queremos compartir contigo cómo sacarle el máximo partido a tu no tan pequeño aliado.

tomando notas

 

Si quieres estimularlo directamente a solas, te aconsejamos alguna de estas formas:

  • Con la almohada: disfrutarás rozando tu clítoris con un objeto blando como la almohada y, a su vez, puedes estimularte introduciendo un dedo en tu vagina.
  • Con los dedos: estírate y toca tu clítoris con los dedos, especialmente con el dedo índice, haciendo movimientos circulares y con un ritmo ascendente. Prueba con diferentes presiones hasta que estés a punto de llegar al clímax, momento en el que deberás aumentar la velocidad de la estimulación para poder explotar de placer. En este caso, la crema orgásmica puede ser una gran aliada; simplemente aplicando unas gotas sobre tus genitales sentirás cómo aumenta la sensibilidad de la zona, multiplicando tu placer, aumentando la lubricación y alcanzando orgasmos más intensos.


  • En la ducha: sitúa la alcachofa hacia arriba y cerca del clítoris. Sube y baja la intensidad del agua y deja volar tu imaginación. Te resultará de lo más excitante.
  • Con un juguete: si lo tuyo es llegar al orgasmo sin estar pensando en la mecánica, te recomendamos a Cala, y es que es la compañera perfecta para disfrutar de tu clítoris. Tú solo túmbate, enciéndela y ¡prepárate para disfrutar! Cala es un juguete potente, con un motor capaz de hacer lo que ni siquiera tu mano puede conseguir, pensado para estimular cada centímetro de tu piel. Y, por qué no, atrévete a tener orgasmos fuera de casa con él.

Vibrador clitorial Cala de Platanomelón

Dale cariño a tu clítoris  VER MÁS ❯

 

¡Atención! Posturas para disfrutar de tu clítoris en pareja

Sí, sí, como lees. Y es que no podíamos acabar este post sin darte unos truquitos para disfrutar en pareja. Te recomendamos dos posturas del Kamasutra para disfrutar de tu clítoris y sacarle partido ¡junt@s!:

  • El saltamontes: con esta postura del Kamasutra la persona con vagina tiene el poder porque es la que decide cuánta fuerza aplicar, cómo moverse y a qué velocidad. Mediante la penetración se estimula la zona G y, a su vez, la otra persona puede estimular el clítoris con los dedos y así disfrutar de una estimulación completa de la parte externa del clítoris y todas sus ramificaciones interiores.
kamasutra saltamontes
  • Frente al espejo: en esta postura del Kamasutra, la pareja está penetrando por detrás, estimulando de manera directa la zona G. Al mismo tiempo, cualquiera de l@s dos puede estimular el clítoris con los dedos o con la ayuda de la bala vibradora Neo Plus, pequeña pero matona.

 

kamasutra frente espejo

     

    ...

     

    Ahora tienes todo lo que necesitas para llegar al siguiente nivel. ¿A qué estás esperando?