Hay una Zona muy mencionada, pero por pocxs realmente explorada: la Zona G. Sí, sí existe y no, no es un mito.

Empecemos hablando de su historia. 🕵 

La Zona G fue descubierta en 1950 por el alemán Ernst Gräfenberg (de ahí la G en su nombre). Cuando el científico la describió dijo que era: “Un punto en la pared anterior de la vagina a lo largo del curso de la uretra que se hincharía durante la estimulación sexual” …Posteriormente en 1982 la sexóloga Beverly Whipple y su colega John Perry publicaron el libro El Punto G y otros descubrimientos recientes sobre la sexualidad en el cual se proporcionaban pruebas clínicas sobre su existencia. 

Hoy sabemos que no es un punto al que tienes que “darle varios clics” para activarlo, sino toda una zona que se puede estimular para sentir placer y si se hace de forma “correcta”, ¡se pueden experimentar sensaciones nunca antes imaginadas!  

Chis Sweet Home Cat GIF

 

Entonces, ¿dónde se encuentra la Zona G?   

Looking Where Are You GIF

La sexóloga Miren Larrazabal dice que “la Zona G se localiza en el interior de la vagina, a unos 3 o 5 centímetros de la entrada vaginal. Encima de esta Zona están las glándulas uretrales o de Skene que cuando son estimuladas aumentan de tamaño y muchas veces se puede producir la llamada eyaculación vaginal”.   

Es importante aclarar que el squirting y la eyaculación femenina no son lo mismo. El squirting consiste en que al estimular dos zonas claves (el clítoris y la Zona G al mismo tiempo), se expulsa por la uretra un chorro de líquido transparente, que sale de la vejiga y está compuesto básicamente por una mezcla entre urea y otros componentes parecidos a los de la orina. En cambio, la eyaculación vaginal es una especie de líquido blanquecino que las personas con vulva liberan al momento del orgasmo.  

 

¿Cómo estimulo la Zona G? 

The Simpsons Cartoons GIF

Volviendo al tema - la Zona G -. No se necesita ser unx súper detective para encontrarla, solo se necesita práctica y curiosidad. Para hacerlo, te recomendamos: acuéstate boca arriba con las piernas abiertas, relájate, ve recorriendo tu cuerpo hasta llegar a tu vulva y ahí introduce en la vagina los dedos índice y medio o medio y anular (con los que te sientas más cómodx) con un movimiento de ven aquí y disfruta de las sensaciones que esto te provoca. También puedes intentar con movimientos de arriba abajo, o movimientos circulares. Lo importante es que explores la zona, encuentres qué tipo de estimulación te gusta más, así como “esa zona” que te hará ver las estrellas.  

Un tip para saber que diste en el blanco es la textura pues la de la Zona G es rugosa, parecida a la que se encuentra en el paladar, además entre más la estimules más se hinchará.  

No debes olvidar que antes de introducir los dedos, éstos deben estar limpios para evitar infecciones. También te recomendamos usar lubricante para que puedas estimularte más fácilmente, y solo te concentres en disfrutar. 

Si sientes ganar de hacer pipí, ¡no te preocupes! Es completamente normal, pues la Zona G se localiza cerca de la uretra. De hecho, es una señal de que lo estás haciendo ¡de maravilla!  

Es importante decir que no solo se puede llegar a la Zona G mediante la introducción de los dedos sino también con la ayuda de los juguetes eróticos o ciertas posiciones durante la penetración que favorecerán su estimulación. 

De entre los juguetes especializados para esta Zona se encuentra Genio Plus que es un experto en estimularla, pues su punta está pensada para alcanzar esa zona. Además de que puedes usarlo mientras te bañas, ya que es sumergible. Y aún mejor: si nunca has adquirido un juguete erótico, Genio Plus es perfecto para ser el primero en tu catálogo. 

O qué tal la tierna pero potente Perla, la cual puedes insertar progresivamente para ir experimentando diferentes sensaciones mientras lo haces.

 

¿Y cómo estimular la Zona G en pareja? 

Confused Elizabeth Olsen GIF by Disney+

Si tienes ganas de compartir el descubrimiento de tu Zona G con tu compi de juegos, te damos algunos consejos. 

Pueden empezar por estimular con los dedos, como comentamos anteriormente. Pero si quieren pasar a la penetración, ya sea con el pene, o si ambxs tienen vulva, con un juguete como  Isa, existen algunas posturas que les ayudarán a explorar y disfrutar de esta Zona: 

 

  1. La Dominante 

  En esta posición la persona con vulva estará arriba, y quien penetra abajo. Quien está arriba tendrá el control absoluto del ritmo y la profundidad de la penetración, ya que controla los movimientos con la fuerza de sus piernas. Se recomienda que la persona que está arriba se ponga a espaldas de su compi de juegos para un resultado aún más placentero. 

  

  1. Flor de Loto

  Esta es una posición en la cual ambxs estarán cara a cara, lo cual encenderá aún más el momento, al mantener el contacto visual. La persona que penetra deberá sentarse con las piernas cruzadas, los tobillos cruzados entre los muslos o en cuclillas. La persona con vulva deberá sentarse sobre su compi de juegos y envolver sus piernas alrededor de la cintura de su pareja, colocando sus pies contra sus nalgas y es ahí donde comienza la penetración. 

  

  1. La amazona

 Para esta posición les recomendamos que se tengan buena condición física ya que requerirá de mucha fuerza en los brazos, pero es muy sexy, así que vale la pena intentarlo. La persona que penetra se mantendrá de pie y cargará en brazos a su pareja. La persona que se encuentra parada será la encargada de hacer los movimientos necesarios para alcanzar la Zona G de su pareja y como siempre les recomendamos: comuníquense. Que los gestos, las miradas, los gemidos y, sobre todo, las palabras fluyan para saber ¡si van por buen camino!   

  1. La cucharita plus

 Ésta, a diferencia de la anterior, es una postura bastante cómoda y fácil de realizar. Ambxs deberán estar acostadxs uno detrás de otrx. La persona que penetra deberá levantar una de las piernas de la persona con vulva e introducir su pene en la vagina por detrás. Mientras se realizan movimientos de arriba abajo y la intensidad de éstos va en aumento. Esta posición también permite estimular el clítoris y los pechos. Aunque también puedes aprovechar para decirle una que otra cosita subida de tono. 

  

  1. La profunda

  

Una de las dos personas se acostará boca arriba, con sus piernas apoyadas en los hombros de su pareja. La persona que penetra deberá ponerse en cuclillas frente a su compi de juegos. Te recomendamos usar una almohada para subir un poco la pelvis, para lograr una penetración más profunda.  

 

Ahora bien, como sabemos, no todo es penetración. Así que mientras prueban estas posturas, les recomendamos que aprovechen para acariciar el clítoris, que está conectado con la Zona G, además de que pueden estimular otras zonas erógenas, como los pechos. 

Y como siempre decimos, la comunicación es clave. Mientras prueban qué posición les queda mejor, es importante que se comuniquen, y guíen a su compi de juegos. Así ambxs disfrutarán de la experiencia 

Ahora que ya conoces un poco más de la Zona G, vale mucho la pena jugar con ella sin prisas. Si al principio no llegas al orgasmo o sientes que no la has encontrado, ¡no te preocupes! Poco a poco, te irás conociendo mejor. Recuerda, ¡la práctica hace al maestrx!☝️