Juguetes sexuales y para qué sirven

No te pierdas nuestro contenido exclusivoSuscríbete

No te pierdas nuestro contenido exclusivo

Juguetes sexuales y para qué sirven

Juguetes sexuales y para qué sirven

Juguetes sexuales y para qué sirven 

Si quieres saber qué son los juguetes sexuales y su función, estás en el sitio correcto... ¡te lo contamos todo! 

 Los juguetes sexuales han sido considerados durante mucho tiempo objetos tabú. Por suerte, hoy en día se han convertido en aliados del bienestar íntimo. En Platanomelón, defendemos una sexualidad libre, saludable y consciente a través del autoconocimiento del propio cuerpo y la comunicación de pareja o con tus parejas sexuales. 

Los juguetes sexuales son una herramienta de acompañamiento en esta exploración, ya sea a solas o en compañía. 

 En este artículo te contamos sus beneficios y te explicamos cómo elegir tu primer juguete sexual para que se adapte a ti (o a ustedes). 

 Beneficios de los juguetes sexuales 

Los juguetes sexuales no solo nos dan placer, sino que tienen otros muchos beneficios. Y, si todavía no estabas muy convencido, aquí tendrás argumentos de sobra para dar el paso. 

  • Aprenderás a conocer tu cuerpo: los juguetes te permitirán a descubrir nuevos puntos de placer o tipos de estimulaciones para afinar tus preferencias.  
  • Intensificarás y diversificarás el placer: estos aparatos están especialmente diseñados para amplificar las sensaciones y descubrirte nuevas formas de llegar al orgasmo.  
  • Reducirás el estrés y favorecerás el bienestar: el placer sexual libera sustancias en nuestro cerebro (endorfinas) que nos ayudan a relajarnos y sentirnos mejor (¡además de favorecer un sueño de calidad!). 
  • Reforzarás la comunicación en pareja: hablar de lo que nos gustaría probar en pareja ayuda a crear un espacio de confianza y complicidad (la excusa perfecta para hablar del placer en pareja). 
  • A mayor placer, mayor deseo y predisposición al sexo: los juguetes sexuales son potenciadores del placer. Y, por si no lo sabías, ¡el placer llama al placer! Cuanto más disfrutamos con nuestras relaciones, más vivo mantendremos nuestro deseo y más nos apetecerá mantener el ritmo. 


Juguetes sexuales para principiantes o juguetes sexuales más utilizados 

Elegir tu primer juguete sexual no es fácil, ya que hay muchas opciones y no todas ellas aptas para una primera incursión en este vasto universo. No obstante, existen opciones de juguetes sexuales más básicos, perfectos para empezar. 

  • Estimuladores clitoriales: una de nuestras categorías más populares por su facilidad de uso y su efectividad a la hora de proporcionar placer. Sin ninguna duda, los succionadores de clítoris como Mambo son los reyes de la estimulación clitorial y una gran puerta de entrada al uso de juguetes sexuales. 

 

  • Vibradores mini: la vibración es una gran aliada del placer, pero si quieres empezar desde cero, lo mejor será que optes por opciones más compactas y versátiles como la bala vibradora Bali o el masajeador Mini Diva. 

 

  • Masturbadores de pene: no, penes, no nos olvidamos de ustedes. Si tienes pene y quieres llevar tus sesiones de masturbación al siguiente nivel de forma fácil y sin complicaciones, los huevos masturbadores con texturas interiores son lo que estás buscando. 

 

 

  • Plugs anales para principiantes: si lo que quieres es iniciarte en el placer anal, los plugs anales de pequeño tamaño pueden ser una gran opción. En Platanomelón contamos con packs como PimPamPum para que puedas ir aumentando el tamaño de forma progresiva.

Juguetes sexuales para salir de la rutina en pareja 

Los juguetes para tener relaciones ayudan a ampliar el repertorio erótico en pareja ya que hacen los encuentros íntimos más variados y placenteros. Si estás pensando en incluir un juguete en tus relaciones, ¡te dejamos unos ejemplos de juguetes sexuales para empezar! 

  • Anillos vibradores: los anillos vibradores se colocan en la base del pene y, además de potenciar la erección, ofrecen una estimulación extra del clítoris durante la penetración gracias a su vibración. Se trata de un juguete intuitivo, ¡ideal para empezar! 

 

  • Vibradores con control remoto: los juguetes con mando a distancia te permiten llevar el placer en pareja más allá de las paredes de tu casa. Explorar este tipo de fantasías en común puede ser muy excitante y, por supuesto, placentero. 

 

  • Cosmética erótica: lubricantes neutros, de sabores, geles estimulantes, con efecto vibración, frío o calor, aceites de masaje... ¡hay muchas posibilidades! Aunque no son juguetes, son una buena manera de empezar a experimentar de forma sencilla.

 

  • Accesorios o juegos eróticos: esposas, látigos, mordazas, antifaces, juegos de cartas, dados... Este tipo de productos te regalan nuevas formas de interactuar en pareja de la forma más excitante.  

 

...

Los juguetes sexuales son, ante todo, herramientas de descubrimiento y conexión. En Platanomelón te acompañamos en la gran aventura del placer. 

 

Volver atrás