¡Olvídate de “meter y sacar”! Eso de ser como un conejito... no son todo ventajas. Sí, sí, en las películas parece que todo el mundo disfruta, pero... ejem, ejem, ¡SON ACTORES Y ACTRICES! Su trabajo es hacerte creer que es la mejor experiencia de sus vidas... Por ejemplo: si sabes que nunca te encontrarás a Terminator en medio de la calle, ¿por qué creer lo que aparece en las películas porno?

Si lo que quieres es mejorar tus relaciones sexuales con tu pareja, lo que necesitas es aprender a moverte mejor, controlando tu cadera. Y es que cualquier postura que quieras atreverte a hacer, dependerá de ella. Y si te preguntas por qué, pues… Es la pieza clave para movernos en la cama. Sin ella, nos moveríamos como palos agitados por el viento: a lo loco y sin ritmo alguno.

 

Paso a paso para aprender a mover la cadera

La clave para moverse bien en la cama, es moverse bien fuera de ella. Por eso, lo primero y principal es aprender a mover la cadera sin mover el resto del cuerpo, lo que se conoce como disociar la cadera, te será muy útil para dominar el arte del amor vertical.

 

Paso #1 - Rotación de caderas

Lo primero que tienes que aprender es a rotar tu cadera. ¡Es muy sencillo! Ponte de pie, con las rodillas estiradas y bloqueadas, es decir, que no se muevan. Se trata de traer la cadera hacia delante, primero de un lado y luego del otro.

Para ello, gira la cadera hacia delante con tus rodillas rectas y sin mover el tronco ni los hombros. Comienza lentamente... Primero de un lado y luego del otro. Así:  

Paso 1 movimiento de cadera mujer

Este paso te ayudará a disociar tu cadera

 

Ve practicando este paso hasta que lo domines. Recuerda: prueba a comenzar poco a poco y, cuando lo domines, prueba a aumentar la velocidad.

 

Paso #2 - Dibujemos un cuadrado

Este es un paso muy básico, fácil y que seguro conoces. Pon tus manos en tu cadera y flexiona las rodillas. Una vez aquí, lleva la pelvis hacia delante, luego hacia un lado, pelvis hacia atrás (como sacando el culete), pelvis hacia el otro lado y vuelta a comenzar. Todo junto: delante, izquierda, atrás, derecha, adelante. ¿Lo tienes?

Paso 2 movimiento de caderas

Relaja tu cadera: adelante, a un lado, atrás y delante

 

Este paso te ayudará a tomar conciencia de tu cadera y a moverla independientemente de tu cuerpo, para que no parezcas un gusanito.

 

Paso #3 - Eleva tu cadera

Nos metemos más de lleno en materia y, aprovechando lo que ya hemos aprendido, subimos un poquito la dificultad. Se trata de mover la cadera de arriba abajo, sin mover el resto del cuerpo.

Comienza con ambas rodillas flexionadas. Una rodilla se estira, elevando la cadera, mientras la otra se mantiene flexionada:

Paso 3 movimiento de caderas

Con este paso tomarás conciencia de cómo se mueve tu cadera

 

¿Lo veis? La cadera se mueve prácticamente sola. Y cambiamos la pierna. 1,2. 1,2. 

Si te apetece probar un cambio en este paso, en vez de pasar directamente de una pierna a otra, prueba de volver a la posición de inicio antes de cambiar la pierna: una rodilla se estira elevando la cadera. Vuelve al centro, con ambas rodillas flexionadas y luego eleva la otra rodilla. 1, centro, 2, centro.  

Bien, esto es todo lo que necesitas saber para aprender a disociar tu cadera. La pregunta es: ¿quieres aprender a llevar estos trucos a la cama para mejorar las relaciones sexuales con tu pareja? Si la respuesta es que sí, estás a punto de conocer cómo.

 

Cómo mejorar en la cama si tienes pene

Muy bien, después de la teoría, ¡viene la práctica! Prepárate para aprender unos cuantos movimientos para que tu pareja alucine contigo. RECUERDA: Estos consejitos pueden servirte independientemente de tu orientación sexual o de si tienes, o no, pareja/s. 

Lo primero que tienes que saber es que las terminaciones nerviosas, tanto del ano como de la vagina, están sobre todo en la entrada... lo que significa que llegar más al fondo, no implica que tu pareja sienta más placer.

Antes de comenzar, para poder desarrollar mejor los movimientos, pídele a tu pareja que se ponga en la posición de perrito y que se abrace a una almohada, manteniendo el pecho en la cama.

Movimientos en la cama

Esta postura te permitirá moverte mejor y le dará más placer a tu pareja

 

DATO INTERESANTE: La forma de tu pene podría influir en un mayor disfrute de tu pareja según qué postura adopte, es decir, si tienes una curva pronunciada hacia arriba, es probable que tu pareja sienta más placer si está boca arriba.

Entonces, ¿estás listx para aprender 3 movimientos para que tu pareja disfrute mucho más contigo en la cama?

 

Movimiento #1 - Profundo

Ponte detrás de tu pareja, con las rodillas en la cama. Lo primero que tienes que hacer es arquear tu espalda y luego levantas tus caderas y las llevas hacia delante, y te retiras arqueando la espalda, como si fueras un gusanito. Recuerda que lo que se mueven son tus caderas, no tus brazos. Así que mantenlos firmes.

Paso 1 movimiento de caderas para hombres

Este paso masajea la vagina/ano de tu pareja, en vez de “acuchillarl@”

 

Movimiento #2 - Puntita

Este paso es perfecto si quieres estimular las terminaciones nerviosas que se encuentran en la entrada, tanto del ano, como de la vagina. Es básicamente como el anterior pero al revés, es decir, con la espalda recta, entras y luego retiras, bajando la pelvis y sacando el culete hacia atrás.

Paso 2 movimiento de caderas para hombres

Este paso es perfecto para estimular los puntos de placer

 

Movimiento #3 - Remolino

Para este paso, probad cambiando un poco la postura en la que estéis. Tú que tienes pene, ponte de pie al borde de la cama y acércate a tu pareja. Se trata de hacer círculos alrededor de su ano o vagina.

Paso 3 movimiento de caderas para hombres

Es todo un remolino de placer

 

Para facilitarlo puedes ayudarte alternando la planta de los pies y hacer el movimiento mucho más marcado.

 

Cómo mejorar en la cama si tienes vulva/vagina

Es tu turno de enloquecer a tu pareja. Hay ciertos pasos de baile que pueden ser muy placenteros si los sacas de la pista de baile y te los llevas a la cama. La clave está en que no te límites al “mete-saca”. 

RECUERDA: Estos consejitos pueden servirte independientemente de tu orientación sexual o de si tienes, o no, pareja/s. 

Antes de comenzar, puedes pedirle a tu pareja sexual que te sujete por la cadera para ayudarte a mantener el equilibrio y evitar que te caigas... ¡No queremos que te hagas daño!

Dicho esto, prepárate para aprender 3 movimientos que te harán ser una divinidad en la cama.

 

Movimiento #1 - En círculos

Bien, estás encima... Hay que sacarle provecho a eso, así que puedes comenzar moviéndote en círculos. Apóyate en su pecho o brazos y gira ligeramente en la dirección que desees. Debes asegurarte de tocar todos los puntos: derecha, izquierda, adelante y atrás.

Paso 1 movimiento de caderas para mujeres

Con este paso estimularás tus puntos de placer

 

Con este movimiento estarás dando un masaje al pene de tu compi de juegos, que a su vez estará estimulando todos los rincones de tu vagina y estimulará indirectamente tu clítoris. Aquí ganáis lxs dos. ¿Y si tu pareja tiene vagina también? ¡Prueba y verás! El roce de las vulvas estimula las terminaciones nerviosas de ambos clítoris y ¡boom! Placer asegurado.

 

Movimiento #2 - El gusanito

Cuando os canséis del paso anterior, prueba moviéndote como un gusanito, moviendo tus caderas de adelante hacia atrás. Esto te dará más control a ti y más placer a lxs dos.

Paso 2 movimiento de caderas para mujeres

Tu pareja alucinará con este paso

 

Movimiento #3 -  Bubble

Y, por último, si quieres marcarte un “Rihanna” en la cama, aprende el paso básico de twerking para deleitar a tu pareja tanto si estás encima como si estáis disfrutando de la postura del perrito.

Para practicar y dominar esto, puedes comenzar fuera de la cama. El movimiento aquí es sencillo: colócate con las piernas abiertas y flexionadas, manos encima de las rodillas, bajas todo lo que puedas y sacas un poco el culete hacia atrás. Entonces: fuera, dentro, fuera, dentro. 

Paso 3 movimiento de caderas para mujeres

Es un paso de baile perfecto para llevar a la cama y ¡disfrutar! 

 

Intenta mover únicamente la cadera, porque si no, puedes hacerte daño. Una vez lo tengas controlado, puedes aumentar poco a poco la velocidad. 

 

...

 

Con estos trucos, no solo mejorarás las relaciones sexuales con tu pareja o compi de juegos, si no que ampliarás tu abanico de movimientos para conocerte y disfrutar (y hacer disfrutar) de tu sexualidad. Recuerda: no es algo que se domine de un día para el otro, sino que requiere de paciencia, mucha práctica y comunicación. Así que pon tu música preferida y, ¡disfruta aprendiendo!

 

*En esta guía tu disfrute y tú sois protagonistas. Así que, independientemente del sexo que tengas, de tu orientación sexual y del género en el que te identifiques, ¡queremos que te lo pases en grande!

Platanomelón es un espacio inclusivo. Para nosotrxs es fundamental que cualquier persona se sienta cómoda con su sexualidad y ¡disfrute de ella al máximo! Trabajamos para promocionar términos comprensivos de cualquiera orientación, genitalidad y género.

Aun así la mayoría de búsquedas en la red apuntan a palabras como "mujer/hombre", "femenino/masculino". ¡Pero ojo! Tu género no tiene necesariamente que ver con tu sexo. ¡Eres únicx y nos encantas tal y como eres! Así que para no dejar de lado a nadie, nos referiremos a ambos términos para que ninguna persona se sienta excluida.

Nuestra misión es mejorar el mundo y confiamos en conseguirlo cada día a través de una mayor inclusividad.

 

¡Tenemos algo para ti!

¿Sientes que has perdido el apetito sexual? ¿Crees que tu pareja ya no te genera deseo, o consideras que tu pareja ya no te desea? Descubre nuestro curso Cómo aumentar el deseo en pareja y en solo 30 min aprenderás técnicas para revitalizar tu vida sexual. ¡No dejes que la rutina apague la llama del amor!