A estas alturas ya sabrás que la penetración es únicamente una vía más hacia el placer... Pero el orgasmo mediante penetración sigue siendo un objetivo inalcanzable para muchas personas con vagina (e incluso puede convertirse en una obsesión). Hay un aspecto de tu anatomía que podría darte la pista de si puedes, o no, llegar al orgasmo únicamente mediante la penetración.

Es un dato horrible, ¡no puedo mirar!

 

Y es que much@s de nosotr@s hemos crecido creyendo que la única forma de tener placer es que “un hombre te penetre”. Pero nadie nos ha contado que, no necesitamos a un 'hombre o persona con pene' y que el 76% de las personas con vagina necesitamos estimulación directa del clítoris para llegar al orgasmo. Y mientras tanto, tú te pasas la vida haciendo malabares para conseguirlo. ¡Hasta hoy! En este artículo descubrirás un secreto muy bien guardado que puede cambiarlo TODO.

 

La anatomía puede alejarte del orgasmo

Todo comenzó a principios del siglo XX, cuando Marie Bonaparte, princesa de Grecia y Dinamarca, psicoanalista y escritora francesa, quería saber por qué no podía tener orgasmos, por mucho que lo intentase.

Ella, en lugar de quedarse con la duda, fue un poco más allá. En vez de probar distintas posturas o estimularse el clítoris, la psicoanalista convocó a 243 personas con vagina para realizar un estudio sobre la respuesta orgásmica vaginal. Descubrió que la distancia entre el clítoris y la vagina era determinante en la capacidad de una persona para tener orgasmos por penetración ya que, cuanto más alejados estén, menos estimulación recibe el clítoris.

 

 

 

La regla del pulgar para llegar al orgasmo

Después de las comprobaciones del estudio de la comunidad científica de la época, concluyeron que: la distancia ideal entre el clítoris y la entrada de la vagina para tener orgasmos con penetración debe ser de menos de 2,5 centímetros, que es aproximadamente la distancia que hay desde la punta del dedo pulgar hasta el primer nudillo del dedo pulgar (de ahí que se le conozca como “la regla del pulgar”).

Pero más allá de la curiosidad... ¿qué sucede si tienes más de 2,5 cm entre el clítoris y la vagina? ¿Significa eso que no podrás alcanzar el orgasmo mediante la penetración? 😱 

La respuesta claramente es NO. A pesar de esta afirmación terrorífica, debemos tener en cuenta que el estudio se realizó bajo una perspectiva psicoanalítica, donde solo se tuvieron en cuenta variables físicas y anatómicas. Además, el estudio es de 1924, por lo que estudios posteriores, han desmentido la absoluta certeza de este.

De hecho, hay varios estudios, como el de la filósofa en ciencia, Elisabeth Lloyd, que hablan sobre la variabilidad del clítoris y la vagina, por lo cual no tendría sentido marcar unas medidas estándar para aplicar a todos los cuerpos por igual. No se puede hablar de normatividad, cuando de vulvas se trata, y seguramente sea más complicado cumplir la regla del pulgar que no cumplirla.

Si todavía tienes dudas de si podrás llegar al orgasmo, deja de medirte y consigue uno de nuestros vibradores conejito. Al estar preparados para ofrecerte doble estimulación, da igual a cuántos centímetros esté tu clítoris de tu vagina... eso no es un problema para nuestros juguetitos 😁

Vibrador conejito Lucas de Platanomelón

Descubre el maestro de los orgasmos, Lucas VER MÁS ❯

 

Y, aunque no deberías obsesionarte con ello, si lo que deseas es poder alcanzar sí o sí el orgasmo mediante la penetración con tu pareja, el aliado ideal es la bala vibradora Neo Plus. ¡Pequeña pero matona! Colócala en tu clítoris durante la relación coital y verás cómo te lleva al orgasmo en un santiamén.

 

Bala vibradora Neo Plus de Platanomelón

Pequeña pero matona VER MÁS ❯

 

 ...

 

Regálate tiempo para descubrirte, explorarte y disfrutar junto a alguno de nuestros juguetitos. Descubre cuáles son las posturas que te producen más placer ❤️