Ya has limpiado la misma estantería 15 veces, tu perro empieza a mirarte con mala cara cada vez que te acercas a la correa, has salido a comprar para todo el vecindario y has redactado una lista de cosas por hacer durante esta cuarentena que te parece infinita (pero, tranqui, no lo es).

Dentro de unos días estarás diciéndote a ti mismx “Mira que he tenido tiempo para hacer sentadillas”.

Y es que no es fácil gestionar los quehaceres y mantener la calma en estos tiempos 🌱

Pero ¡eh relax! No nos hemos olvidado de ti y, por eso, te chivamos todos las ventajas que tiene la actividad a solas más divertida: la masturbación.

Así estás tú esperando que se acabe la cuarentena

 

Igual nos hemos venido un poco arriba, pero placentera es ¡y un rato!

Así que te damos más motivos para disfrutar de estos ratos de soledad 🙊

 

El yoga está bien, pero…

Es muy normal tener que lidiar con cierto nivel de estrés, especialmente cuando todxs tus amigxs te dicen que están aprovechando para comer sano y tú acabas de vaciar la bolsa de las chuches. De verdad, estamos contigo.

Pero, dejando el azúcar de lado, ¿sabes qué otra actividad reduce el estrés, produce bienestar y no te hará sentir tan culpable con tu consciencia?

Sí, exacto, ya te habíamos hecho spoiler: la masturbación 🔥

Efectivamente, darse gustirrinín reduce el estrés y descarga tensiones gracias a la acción de unas sustancias que libera nuestro cerebro: las endorfinas y la serotonina, así se llaman. Estas hormonas actúan como si se trataran de drogas naturales, alivian el dolor y constituyen una enorme fuente de bienestar.

Cuando estamos bien emocionalmente, somos capaces de disfrutar de nuestro alrededor y de tomar decisiones razonadas, manteniendo un estado de calma sin caer en el pánico 🧘‍♀️

Es importante que, poco a poco, construyas una buena resiliencia y que tengas suficientes herramientas para saber gestionar el tsunami de emociones de estos días.

¡Tómate tu tiempo y haz pequeñas actividades que te aporten serenidad y felicidad!

 

¡Subidón de buen humor!

Así es, la masturbación también tiene la función de regular nuestro humor, y para bien.

Cuando circulan por nuestro cerebro las sustancias que te comentábamos antes, junto con otras como la oxitocina y la dopamina, podemos sentir placer y disfrutar de la vida… incluso en cuarentena.
No es casualidad que se las conozca como “las hormonas de la felicidad” 💥

Además, provocan un efecto cascada en la liberación de otras hormonas que intervienen en la respuesta sexual, en la regulación del apetito (es decir, chuches con moderación) y en el fortalecimiento de nuestro sistema inmune.

Vamos, que puedes darte una alegría en el sentido literal.

Sabemos que es difícil y que te parece que estás remando en contra de la corriente, te entendemos perfectamente.

Pero recuerda que la principal diferencia entre afrontar el estrés de forma saludable o no es tu actitud mental frente al mismo: ¡tu visión del estrés es el molde que le da forma a todo! 💭

Además, hay otra forma de verlo: ¿sabías que el estrés nos ayuda a mejorar la productividad, nos motiva a conectar con lxs demás a niveles más profundos y es un enorme facilitador del aprendizaje?

Puedes asumir esta situación como una oportunidad de cambio, reflexión y redescubrimiento, porque tiene mucho potencial para serlo 💪

Así que sí, regálate un momento de placer, te lo mereces.

 

Fortalece tu sistema inmunológico

La masturbación es como el aloe vera: ¡va bien para todo! 🌵

En el caso de tus defensas, también. Cuando te das placer, aumenta el número de glóbulos blancos, las células que ayudan a combatir las infecciones.

Así que, sin quererlo, fortaleces tu sistema inmunitario para que tus defensas estén más preparadas para protegerte ante virus y bacterias ¡y además lo pasas en grande! 💊

¿Recuerdas la de veces que os hemos dicho que el sexo es autocuidado? Pues también nos referíamos a esto. Cuando nos proporcionamos placer, no solo estamos mejor mental y emocionalmente, sino que se beneficia nuestro cuerpo y sus defensas 🛡

 

Dale caña a tu músculo más resistente

Nada de malpensar, estamos hablando del corazón, que puede llegar a latir 3.000 millones de veces a lo largo de la vida y bombea alrededor de unos 10.000 litros de sangre al día.

Para que te hagas una idea, busca en Google “depósito de agua de 10.000 litros”, ya verás… 😱

Nosotrxs estamos igual de impresionadxs que tú

 

Entre sus múltiples beneficios, la masturbación mejora el sistema cardiovascular, es decir, el corazón y la circulación de la sangre. ¿Cómo?
Cuando nos masturbamos, el corazón bombea sangre más fuerte y rápidamente a todo el cuerpo, con lo cual llega más oxígeno a todos los órganos y tejidos.

Básicamente, ¡le estás dando una descarga de adrenalina al cuerpo! 🎢

Encima, desde tu cama, así que nada de excusas.

 

Tiempo para conocerse (un poco mejor)

Sí, el tiempo te sobra. ¡Pero nunca es demasiado a la hora de autodescubrirse! ¿O es que crees que lo sabes todo de ti?

Para aprovechar el tiempo, ¿por qué no dedicarte unos momentos para conocer mejor tus gustos, aficiones y pasiones? Especialmente en el terreno sexual 😏

Y es que nadie mejor que tú sabe qué y cómo te gusta. Todo es cuestión de práctica y exploración continua.

Sabemos cuál es nuestra comida favorita porque hemos probado muchas, incluso porque la asociamos a recuerdos agradables. Aun así, los gustos van cambiando en el tiempo, sea porque nosotrxs cambiamos o porque llegamos a aborrecerlos.

Pues bien, con la masturbación, igual: cuanto más amplio sea nuestro repertorio de experiencias y sensaciones, más enriquecido será nuestro “paladar sexual”.

Y si crees que ya te conoces de pe a pa, ¿por qué no ir más allá y probar algo distinto?

Te aseguramos que cuando termine esta temporada, habrás descubierto cosas nuevas.

 

“Ok, todo muy bonito, pero estoy retenidx con mi familia”

Evidentemente, ¡no nos podíamos olvidar de todxs aquellxs valientes que estáis en el confinamiento 24/7 con la familia! Que nadie dice que no sea maravilloso, pero de vez en cuando un poco de intimidad no viene mal 🙏

Para disfrutar de todo esto y dedicarte a tu salud sexual (y mental), te damos algunos retos que lo harán todo más… excitante.

 

Sssh, ¡ni un gemido!

Taparse la boca con los nudillos de la mano o la almohada es un clásico. Pero ¿por qué no hacerlo con un rollo de papel higiénico? No, es broma, ¡no lo hagas! 🧻

Pero sí puedes aprender a controlar los decibelios de tus gemidos, cual ninja en la cama, y pasar totalmente desapercibidx 👻

Para silenciar esx soprano que llevas dentro, puedes utilizar el edging, una técnica que te hemos explicado en otras ocasiones: cuando estés a punto de tener un orgasmo, páralo todo y retómalo unos minutos más tarde para subir a un nivel de excitación mayor y tener más control sobre las reacciones de tu cuerpo 🌡

Ojo, porque puede que vayas a necesitar esta habilidad en muchas más ocasiones… 🔇

 

Aprovecha cuando saquen de paseo al perro...

Quien dice perro, dice compra 🛍

Cualquier momento a solas, sea cual sea la circunstancia, es bienvenido para poder disfrutar de esos minutos de intimidad.

Así que, sé estratega con el tiempo a solas y el tiempo compartido y ¡aprovecha! ⏱

 

Sube la temperatura en la ducha

Eso sí, no te estés 2 horas, que canta mucho.

Pero ¿quién dice que la ducha no es un buen momento para darse un poco de placer? 🚿

Puedes pasártelo en grande debajo del agua (sin disparar la factura).
Y para que todo sea aún más divertido, llévate a tu juguete favorito contigo.
Ni se va a escuchar… 😏

 

...

 

Sabemos que no es fácil y que las ganas de retomar la vida que tenías antes de la cuarentena son enormes, te entendemos. La verdad es que nosotrxs estamos igual.

Pero no te desanimes, ¡esto va a pasar!

Tómate este tiempo para disfrutar de los pequeños placeres domésticos, descubrirte un poco más a fondo y valorar lo que tu cuerpo es capaz de proporcionarte incluso en momentos difíciles 😉