Hoy no traemos ninguna técnica sexual innovadora ni nada por el estilo. Hoy Mónica, de nuestro equipo de sexólogas, te contará cosas tan personales como qué es lo que le gusta hacer después del sexo, cuál es su encuentro sexual ideal y cuáles son sus técnicas para hacer disfrutar a alguien, entre muchísimas otras cosas. ¡No te lo pierdas! 

 

Os presentamos a Mónica:

  • ¿Por qué elegiste esta profesión? 📚 Estudié Psicología en Milán, que es de donde soy, y en ningún momento en la carrera se habló de sexualidad. ¡Y eso que estudiamos el comportamiento humano! Un día vino un sexólogo a la universidad a dar una conferencia y me apunté. Me apasionó y decidí especializarme en Sexología Clínica y Salud Sexual en la Universidad de Barcelona.
  • Postura favorita 💃 El sillón de la reina.
  • Estimulación favorita 👉 Clítoris. Y el combo clítoris-pecho.
  • Práctica favorita ✨ Si supierais lo indecisa que soy, sabríais lo que me está costando decantarme por una... Soft BDSM, probablemente.
  • Canción erótica favorita 🎵 Cherry - Lana del Rey.

Sexóloga de Platanomelón

¿Quieres saber más sobre ella?

 

En una frase, ¿qué es el sexo para ti?

Para mí es una forma de expresar quiénes somos. Es disfrute, autoconocimiento y comunicación.

Después del sexo...

Chocolate 😋

Chocolate y sexo

Como Bruce, Mónica también tiene los ojos verdes y pasión por el chocolate

 

Responde: "Yo nunca, nunca..."

He tenido sexo en un tren en Escocia 😱

3 Trucos para hacer disfrutar a alguien

  • Seducir, encender la chispa y crear una serie de expectativas a partir del lenguaje verbal y corporal.
  • Estimular diferentes zonas del cuerpo y, por último, los genitales.
  • Variar la forma de estimulación, jugar con las velocidades, los ritmos, la presión y, por supuesto, con las sensaciones.

Por lo demás, pregunta y tendrás respuestas... 🤗

3 Trucos para masturbarte mejor

Cada cuerpo es un mundo, así que no me leáis como si fuera la Biblia.¡Cada persona tiene sus trucos y la gracia y el reto están en descubrirlos!
A mí me ayuda:

  • Escuchar música. Lleva a mi mente a otro momento y lugar y, por supuesto, esto es clave para dar rienda suelta a las fantasías sexuales. Cuantas más, mejor.
  • Darme un masaje erótico en los pechos.
  • Probar posturas y estimulaciones nuevas. 

¿Cómo fueron tus primeras masturbaciones? ¿Recuerdas alguna en concreto?

Tengo una memoria horrible, pero sí recuerdo que, cuando era niña, solía hacerlo para dormirme. No era consciente de lo que significaba, pero me daba gustito y me relajaba.

Hablemos de tu juguete favorito...

Me cuesta decidirme, pero... ¡Diva!

Masajeador clitorial Diva de Platanomelón

Diva, el mimado de Mónica VER MÁS ❯

 

¿Por qué es tu favorito?

De Diva me enamora su versatilidad: es potente (también hace efecto con ropa), es silencioso y es perfecto para masajes sensuales, no solo en el clítoris, sino que en todo el cuerpo.

Postura para usarlo

Sencillamente tumbada boca arriba con las piernas abiertas y ligeramente dobladas. A veces, ¡menos es más!

¿Cuál ha sido tu experiencia?

Con Diva fue un flechazo. Fue el juguete que me dio la bienvenida al equipo de Platanomelón. Y qué os voy a contar… Fue una maravillosa bienvenida.

Fue llegar a casa y, pese a estar destrozada de los nervios del primer día de trabajo, lo probé y resultó ser el mejor remedio para relajarme. 

Descríbelo en pocas palabras

Divino. No, ahora en serio: una varita mágica.

Complementos para usarlo

Complementar la estimulación de clítoris con otra, como por ejemplo la anal, es una muy buena idea. Diva y los plugs anales Pimpampum ya son amigos del alma. Ah, y, por supuesto, el lubricante a base de agua para que todo fluya sin que nada influya. 

Plugs anales PimPamPum de Platanomelón

Estos son los 3 mejores amigos de Diva VER MÁS ❯

 

¿Cuál es la característica que te pesa más a la hora de ver si un juguete es bueno o no?

¡Que sea silencioso indudablemente! 🙊 Un bzzz de más me cortaría mucho el rollo. Aunque la potencia también es muy importante para mí.

 

¿Cuál sería tu encuentro sexual ideal?

Mi encuentro sexual ideal empieza con un par de copas en una azotea y acaba en un apartamento con vistas al mar y música sugerente de fondo. Me gusta que me sorprendan y que haya bastante juego de dominación, que sea una experiencia y no dure 10 minutos.

Sexóloga de Platanomelón

La pareja de Mónica esperando a que acabe... 

 

Aun así, no creo que haya un encuentro sexual "ideal", sencillamente momentos donde el disfrute es el protagonista y donde amb@s (en el caso de ser dos) sean cómplices.

¿Cuál es la máxima locura sexual que has hecho? (Si se puede contar)

En mi defensa diré que era joven e inconsciente, solo tenía 17 años, la edad en la que las hormonas van por un lado y las neuronas por otro. Fue detrás de un supermercado, a plena luz del día. 

Estaba con mi grupo de amig@s (entre ell@s mi expareja) y empezamos a tontear; así que, cuando el resto se fue a su casa, pensamos que sería buena idea aprovechar el momento. Recuerdo como algo muy excitante la sensación de "Me van a pillar".

Ahora, lo bueno de la historia es que el sexo no tiene por qué limitarse a las paredes de nuestra habitación. Y que nadie nos pilló. O eso es lo que me gusta pensar.

Vibrador con mando a distancia Oh de Platanomelón

Te presentamos a uno de los especialistas en tener orgasmos fuera de casa VER MÁS ❯

 

¿Cuál es tu antipolvo: qué es lo que no te gusta para nada en la cama?

Ir al grano no me resulta para nada erótico.

Algo que no has probado en el sexo y te gustaría probar

Me gustaría probar el Shibari, una práctica y arte sexual japonés que consiste en ataduras e inmovilización, entre otras. Pero soy un poco claustrofóbica y aún no me he atrevido. Algún día, quién sabe...

 

De tus estudios, ¿qué te ha sorprendido más?

Me sorprendieron muchas cosas, pero creo que lo que más fue el paralelismo entre clítoris y pene. Realmente son estructuras casi idénticas y alrededor de esta diferencia orbitan creencias sociales enormes.

Pero podría seguir con un montón de curiosidades muy interesantes. Por ejemplo que la velocidad de eyaculación del semen alcanza casi los 50 km/h. ¡CINCUENTA KM POR HORA! Es la misma velocidad que alcanzó Usain Bolt. 

Velocidad del semen

¿En serio? Sí, en serio.

 

O también que lo que erróneamente llamamos "punto G" en realidad es una zona llamada "Clitourethrovaginal complex"; que las personas intersexuales son aproximadamente el 2% de la población mundial, o sea, Rusia entera; que la estimulación de los pezones activa las mismas área cerebrales que se activan cuando tocamos los genitales, y, por lo tanto, también podemos alcanzar el orgasmo; que, a día de hoy, en 79 países puedes jugarte la vida si no eres heterosexual... 

¡La sexología es todo un mundo! 

 

Dinos, ¿cuál es la reacción de la gente ante una sexóloga?

Las caras de la gente son de lo más divertidas. Porque la mayoría se cree que por haber estudiado sexología (que no es nada más ni nada menos que el comportamiento sexual humano), eres la diosa del sexo. Y, evidentemente, no es así.

También hay quien empieza a contarte su vida sexual, la vida de su pareja, de su amiga... Y nunca sabes si está hablando de la amiga o de sí mism@ en tercera persona.

...

 

¿Qué te han parecido las vivencias de nuestra sexóloga Mónica? Está claro que no le gusta ir al grano y que es de las pocas personas a las que les gusta ir al supermercado.

Haz este mismo test contigo, con tus amig@s o tu pareja, y descubre cosas que no sabías 🙈