El movimiento de cadera es clave a la hora de tener sexo: te enseñamos las claves para moverla a la perfección
Los...
min lectura
El movimiento de cadera es clave a la hora de tener sexo: te enseñamos las claves para moverla a la perfección
Los movimientos que podemos practicar con nuestra pareja sexual son infinitos si nos atrevemos a explorar y nos dejamos llevar. Aquí la imaginación juega un papel importantísimo: sobre gustos no hay nada escrito y los movimientos deberán amoldarse al disfrute de ambxs. No olvidemos que, en el sexo, buscar la compenetración y la conexión con la otra persona y saber escuchar a nuestros cuerpos es esencial.
Dicho esto, lo cierto es que unos consejillos de movimiento para el sexo con penetración nunca están de más… Aquí es donde entran las caderas, de cuyo movimiento dependerá cualquier postura que quieras practicar. Ni que decir tiene que se trata de la pieza clave para movernos en la cama. Sin ella, nos moveríamos como palos agitados por el viento: a lo loco y sin ritmo alguno.
Pasos para aprender a mover la cadera
La clave para moverse bien en la cama es moverse bien fuera de ella. Por eso, lo primero y principal es aprender a mover la cadera sin mover el resto del cuerpo, lo que se conoce como disociar la cadera, una práctica que te será muy útil para dominar el arte del amor vertical con penetración.
Paso 1: Rotación de caderas
Lo primero que tienes que aprender es a rotar la cadera. ¡Es muy sencillo! Ponte de pie con las rodillas estiradas y bloqueadas, es decir, que no se muevan. Se trata de llevar la cadera hacia delante, primero de un lado y luego del otro.
Para ello, gira la cadera hacia delante con las rodillas rectas y sin mover el tronco ni los hombros. Comienza despacio... Primero de un lado y luego del otro. Así:
Ve practicando este movimiento hasta que lo domines. Recuerda: comienza poco a poco y, cuando lo tengas bajo control, prueba a aumentar la velocidad.
Paso 2: Dibuja un cuadrado
Este paso es muy sencillo y seguro que lo conoces. Coloca las manos en la cadera y flexiona las rodillas. Una vez aquí, lleva la pelvis hacia delante, luego hacia un lado, hacia atrás, hacia el otro lado y vuelve a comenzar. Y ahora todo junto: delante, izquierda, atrás, derecha, delante. ¿Lo tienes?
Este movimiento te ayudará a tomar conciencia de tu cadera y a moverla independientemente del resto del cuerpo.
Paso 3: Eleva la cadera
Ahora que ya dominamos los movimientos más básicos, y aprovechando lo que ya hemos aprendido, subimos un poquito la dificultad. Se trata de mover la cadera de arriba abajo, sin mover el resto del cuerpo.
Comienza con ambas rodillas flexionadas. Una rodilla se estira, elevando la cadera, mientras la otra se mantiene flexionada:
Si lo haces de forma correcta, la cadera debería moverse prácticamente sola. Y cambiamos la pierna. 1, 2. 1, 2.
Si te apetece ir más allá, prueba a volver a la posición de inicio antes de cambiar la pierna, en lugar de pasar directamente de una pierna a otra: una rodilla se estira elevando la cadera. Vuelve al centro, con ambas rodillas flexionadas, y luego estira la otra rodilla. 1, centro, 2, centro.
Pues bien, esto es todo lo que necesitas saber para aprender a disociar tu cadera. Ahora, si quieres aprender a llevar estos trucos a la cama para explorar sus posibilidades, no dejes de leer.
Cómo mejorar en la cama si tienes vulva
Hay ciertos movimientos que pueden ser muy placenteros si los llevas a la cama.
Antes de comenzar, puedes pedirle a tu pareja sexual que te sujete por la cadera para ayudarte a mantener el equilibrio y evitar una posible caída... ¡No queremos que te hagas daño!
Movimiento 1: En círculos
Bien, estás encima... Hay que sacarle provecho a eso, así que puedes comenzar moviéndote en círculos. Apóyate en su pecho o brazos y gira ligeramente en la dirección que desees. Debes asegurarte de tocar todos los puntos: derecha, izquierda, adelante y atrás.
Si tu pareja sexual tiene pene, con este movimiento estarás dando un masaje a su miembro, que a su vez estará estimulando todos los rincones de tu vagina y estimulará indirectamente tu clítoris. Aquí ganáis ambas partes. ¿Y si tu pareja sexual también tiene vagina? ¡Prueba y verás! El roce de las vulvas estimulará las terminaciones nerviosas de ambos clítoris. Placer asegurado.
Movimiento 2: El gusanito
Cuando os canséis del anterior movimiento, prueba a moverte como un gusanito, desplazando las caderas de adelante hacia atrás. Esto te dará más control a ti y más placer a ambas personas.
Movimiento 3: Bubble
Y, por último, si quieres marcarte un “Rihanna” en la cama, aprende el paso básico de twerking para deleitar a tu pareja sexual tanto si estás encima como si estáis disfrutando de la postura del perrito.
Para practicar y dominar esto, puedes comenzar fuera de la cama. El movimiento aquí es sencillo: colócate con las piernas abiertas y flexionadas, manos encima de las rodillas, bajas todo lo que puedas y sacas un poco el trasero hacia atrás. Y entonces: fuera, dentro, fuera, dentro.
Intenta mover únicamente la cadera, porque si no, puedes hacerte daño. Una vez lo tengas controlado, puedes aumentar poco a poco la velocidad.
Cómo mejorar en la cama si tienes pene
Prepárate para aprender unos cuantos movimientos que sorprenderán a tu pareja sexual.
Antes de comenzar, y para poder desarrollar mejor los movimientos, pídele a tu pareja sexual que se ponga en la posición de perrito y que se abrace a una almohada, manteniendo el pecho en la cama.
Dato interesante
La forma de tu pene podría influir en un mayor disfrute de tu pareja sexual según la postura que adopte, es decir, si tienes una curva pronunciada hacia arriba, es probable que tu pareja sexual sienta más placer si está boca arriba.
Movimiento 1: Profundo
Ponte detrás de tu pareja sexual con las rodillas en la cama. Lo primero que tienes que hacer es arquear la espalda y luego levantar las caderas y llevarlas hacia delante, para después retirarte arqueando la espalda, como un movimiento ondulante. Recuerda que lo que se mueve son tus caderas, no tus brazos. Así que mantenlos firmes.
Movimiento 2: Puntita
Este movimiento es perfecto si quieres estimular las terminaciones nerviosas que se encuentran en la entrada tanto del ano como de la vagina. Es básicamente como el anterior pero al revés, es decir, entras con la espalda recta, y luego te retiras bajando la pelvis y sacando el trasero hacia atrás.
Movimiento 3: Remolino
Para este paso, adoptaremos una postura diferente: la persona con pene se situará de pie al borde de la cama y se acercará a la otra persona. Se trata de hacer círculos alrededor de su ano o vagina.
Para facilitar este movimiento puedes ayudarte alternando la planta de los pies, de manera que el movimiento quede mucho más marcado.
...
Con estos trucos, no solo mejorarás las relaciones con tu pareja sexual, sino que ampliarás tu abanico de movimientos para conocerte y disfrutar (y hacer disfrutar) de tu sexualidad. Recuerda: no es algo que se domine de un día para otro, sino que requiere de paciencia, mucha práctica y comunicación. Así que pon tu música preferida, échale imaginación y, ¡disfruta aprendiendo!
¿Te ha pasado que alguna pareja sexual te ha mirado con cara de susto cuando te has bajado el pantalón? ¿O que c...
min lectura
¿Te ha pasado que alguna pareja sexual te ha mirado con cara de susto cuando te has bajado el pantalón? ¿O que cueste mucho que tu pene entre en su vagina o ano en el momento de la penetración? ¿O que no te quiera hacer una felación por miedo a atragantarse?
Tener el pene más grande que la media (la media del tamaño del pene en erección es de 13 cm) siempre se ha visto como un atributo de virilidad y como un regalo de la naturaleza. Sin embargo, tener el pene muy grande también puede suponer un problema para tus parejas sexuales.
Nuestra misión aquí es contarte algún truco para que puedas disfrutar más del sexo en pareja, así como alguna postura que resulta más cómoda si tienes el pene de un tamaño superior a la media.
Tamaño vs grosor
Los investigadores Masters y Johnson fueron el origen de la famosa frase “El tamaño no importa”. Según sus investigaciones, la vagina se adapta a la perfección al tamaño del pene, aunque, por lo que observaron, parece que fisiológicamente un pene grueso puede estimular mejor las partes externas de la vagina y el clítoris. También influirían otros factores como un buen movimiento de cadera y el hecho de conocer las partes erógenas de tu pareja.
Pequeño recordatorio:
El sexo es más que penetración: una relación sexual placentera no tiene que basarse únicamente en la penetración. Disfruten de las caricias, los besos y la estimulación de los genitales, estos son los pequeños detalles que les harán fundirse en el verdadero placer.
Trucos que debes tener en cuenta:
El tamaño de tu pene puede suponer dificultades en tu vida sexual si:
Te resulta difícil tener relaciones sexuales con penetración.
No puedes proporcionar una estimulación adecuada a tu pareja.
La penetración resulta dolorosa o le causa lesiones a tu pareja.
Pero hay una solución a todo esto, y está en estas 4 claves:
Comunícate con tu pareja, pregúntale cómo se siente, si le duele o no, si está a gusto y si todo va bien.
Juega con tu pareja, el sexo es mucho más que penetración, podéis introducir caricias, juego eróticos, juguetes sexuales o contarse alguna fantasía sexual. Estos juegos permitirán que estén más relajadxs y que todo fluya más.
Usa lubricante: el lubricante permitirá que la penetración sea más fácil y que no haya lesiones.
No fuerces: si te cuesta introducir tu pene en la vagina o el ano de tu pareja, sobre todo, no fuerces. Ve poco a poco, usa lubricante y pregunta a tu pareja cómo está.
Posturas más adecuadas
Aparte de ir con cuidado y con calma, es muy importante que elijas una postura que te permita mantener el control de la situación. Es imprescindible que sea tu pareja quien marque el ritmo y la profundidad:
On top
Si tu pareja se pone encima de ti, podrá controlar con sus muslos la profundidad de la penetración. Si tiene vulva, pueden jugar con un anillo vibrador, y si tiene pene, con un plug anal.
Debajo
Si tu pareja sexual se pone debajo, os recomendamos que, con sus piernas, agarre tus caderas, así controlará el ritmo y la intensidad de la partida. También pueden probar a ponerse ligeramente de lado para una penetración desde atrás con movimientos suaves. Para esta postura el mejor aliado será el lubricante a base de agua.
De pie
Tiene fama de ser superdifícil, y está claro que, dependiendo de la diferencia de altura, esta postura se puede tornar algo más complicada. Pero lo que te sugerimos hoy es algo un poco diferente: de cara a la pared, penetra poco a poco a tu pareja desde atrás. Te permitirá tener una mano libre para que regulen la profundidad de la penetración, y con la otra poder jugar con zonas erógenas.
...
Que tu pene de gran tamaño no sea un freno para que puedan disfrutar del sexo en pareja. No te olvides de estar en constante comunicación con tu acompañante sexual para asegurarte de que todo esté bien y que todo fluya como tiene que fluir. ¡A gozarlo!
Trucos para no morir en el intento y nuevas ideas para probar en la regadera
Clásica tarde de desenfreno en la ...
min lectura
Trucos para no morir en el intento y nuevas ideas para probar en la regadera
Clásica tarde de desenfreno en la que quieres probar cosas nuevas con tu pareja, y dices “¡Vente a la regadera”, mientras miras con ojos pícaros a tu pareja. Hasta aquí todo bien. El drama empieza cuando entran en la regadera, se ponen cara a cara, el agua empieza a caer desde arriba, el pelo se te pone por toda la cara y empiezas a hacer muecas con la boca para no tragar agua. Resbalan; cuando se tocan, el agua irrita más sus genitales que lo que los lubrica; no encuentran una postura cómoda y… fin de la sensualidad. Esa fantasía que parecía la mejor idea del mundo se transforma casi en una pesadilla, pero lo importante es que haya unas buenas risas y salgan sin nada roto.
Para que la próxima sesión de ducha sexy sea un poco más exitosa, te traemos unos cuantos trucos:
Tips básicos de seguridad para tener sexo en la ducha:
Pon una alfombrilla antideslizante. Te salvará del mítico resbalón indeseado y cortarrollos.
Busca un punto de sujeción seguro. Aquí no vale la estantería que se aguanta con ventosas en la pared ni la cortina. Necesitan algo más estable como la barra de la ducha para sujetar sus cuerpos en movimiento.
Agua templada o calentita. Como no saben exactamente cuánto va a durar vuestro encuentro bajo la ducha, mejor no tener el agua demasiado fría para no tener un catarro poderoso, aunque sea en verano.
Usa lubricante. Aunque pueda parecer contradictorio, el agua no lubrica. Te recomendamos tener cerca un lubricante a base de silicona — no se diluye con el agua y aportará la lubricación necesaria. En el caso de que usen juguetes de silicona, recuerda utilizar lubricante a base de agua en grandes cantidades.
Protección siempre. En la ducha, como en cualquier otro espacio, sigue habiendo riesgo de contraer ITS y de embarazo. Usa la protección que más te convenga. Si usas preservativo, no utilices jabón o productos de baño que puedan hacer que se rompa.
Un juguetito sumergible. El mejor aliado también puede ser un juguete, muchos son aptos para jugar bajo el agua, como Mambo.
Prueba nuevas experiencias bajo el agua de la regadera
El sexo, como ya te hemos contado muchas veces, va mucho más allá de la penetración: las caricias, los besos e incluso las palabras son sexo. Abran un poco la mente para experimentar con todo eso bajo la regadera:
Enjabonarse mutuamente puede ser muy placentero. Con la esponja o con las manos recorran sus cuerpos con el jabón (dejando los genitales y orificios sin enjabonar, ya que puede producir irritaciones o infecciones). También pueden usar el cabezal de la ducha para aclarar sus cuerpos y jugar con el agua. La sensación cuando alguien te mima de esta manera es una maravilla.
Distintas sensaciones. Jugar con temperaturas es muy interesante, con el frío y calor, más o menos presión del agua. Déjate llevar por la imaginación.
Sexo anal. Igual puede ser el momento de probar el sexo anal — siempre usando lubricante a base de silicona y siguiendo los pasos necesarios. Estar bajo el agua puede ser una buena excusa si te da miedo manchar. P, puedes usar también los dedos y, si te apetece y estás en ese punto, puedes probar a introducir un dedo. Recuerda ayudarte de un lubricante para hacer más placentera la experiencia.
Prueba con el squirt. Otra práctica que puedes disfrutar bajo la ducha si te da apuro empapar tu cama, sofá o suelo. Si quieres saber cómo experimentarlo, pásate por nuestro artículo sobre el squirting. ¡Además, en la regadera lo podrás gozar en compañía!
Jugando con un juguete. Los juguetes sexuales, aparte de darte mucho placer a solas, son también ideales para disfrutar en compañía. Como te hemos comentado en la intro, hay muchos que son sumergibles.
BSDM bajo el agua. Toma el control atando las muñecas de tu pareja a la barra de la ducha, pregúntale qué quiere que le hagas y juega con el momento en el que llega al clímax. Recuerda que en el BDSM es imprescindible que se establezcan unos límites previos a la práctica, así como una palabra de seguridad para que se pueda parar la práctica en cualquier momento.
Posturas del Kamasutra para disfrutar bajo la ducha
Si aparte de todo lo que te hemos explicado, en algún momento les apetece experimentar con la penetración, te dejamos unas cuantas posturas para que lo disfrutes más:
De pie
Para esta postura, pon una pierna en el borde de la bañera, la otra en el suelo y las manos en la pared. La persona que penetra lo hace por detrás, ya sea vaginal o anal.
En el suelo de la ducha o bañera
La persona que penetra se sienta en el suelo, y la penetrada se sienta encima rodeando a la primera con las piernas. Es una postura que permite mucho contacto y conexión emocional, ya que permite mirar directamente a los ojos.
La “V” o vaivén
La persona que penetra se sienta en el suelo con las piernas rectas, y la otra se pone encima, mirando hacia su pareja y con las piernas estiradas hacia delante. La primera toma a la pareja por la cintura acercándola y alejándola. La penetración es bastante profunda en esta postura.
…
Dale una oportunidad al sexo en la ducha, aumentarás la intimidad y saldrán de la rutina. Eso sí, no se olviden de los trucos de seguridad para no tener un buen susto. Y si aún así no lo logran, esperamos que al menos sobren unas buenas risas.
Con este Kamasutra sobre ruedas descubrirás las mejores posturas para hacerlo en el coche y no morir en el intent...
min lectura
Con este Kamasutra sobre ruedas descubrirás las mejores posturas para hacerlo en el coche y no morir en el intento...
Todo el mundo sabe que a la señora pasión le gusta presentarse sin avisar. Y sabemos que a más de unx se le ha presentado en el coche. Además de la excitación de dejarse llevar por el arranque momentáneo de pasión, lo cierto es que hacerlo de vez en cuando en un sitio diferente, no siempre en la cama, tiene su encanto, ¿no te parece? Y darle rienda suelta al erotismo en el coche sin acabar con demasiadas contracturas o moretones no es tarea fácil...
Y es que ese espacio tan reducido puede tener su puntito excitante, ya que estarán más cerquita, habrá más roce y ya se sabe... el roce hace el placer. Así que toma nota de las posturas ideales para tener sexo en el coche y descubre lo excitante que puede llegar a ser hacerlo sobre ruedas. ¡Pero ojo! Todas estas posturas son para practicarlas con el coche estacionado y en lugares permitidos.
Fuerte pendiente
¡Con esta postura se pueden aprovechar casi todos los asientos del coche! Una de las dos personas se sienta sobre su pareja de espaldas para que esta la penetre lentamente. Esta posición resulta muy cómoda para la persona penetrada, ya que es ella quien controla los movimientos, el ritmo y la intensidad de la penetración. ¡Y recuerda! En caso de que una persona con vulva quiera penetrar, siempre se puede utilizar un arnés como Samba…
¿Qué debes llevar en la guantera?
Te recomendamos que aproveches que tienes las manos libres e incorpores la bala vibradora Bali Basics, el juguete perfecto para llevar las caricias a otro nivel.
Ceda el paso
Es una postura pensada para que la persona que está encima asuma el ritmo y la intensidad del momento. La persona de abajo se sienta en el borde del asiento, y la pareja se sienta encima con las piernas abiertas, controlando así la profundidad y el ritmo del a penetración o del roce. En esta postura se produce la estimulación simultánea del perineo y de la zona G, y al acariciar, chupar o succionar los pezones, la sensación es realmente placentera. ¡El contacto visual subirá la temperatura del coche hasta empañar los cristales!
¿Qué debes llevar en la guantera?
Solamente harán falta un par de gotas de lubricante… ¡y estarán listos para la fiesta!
Curvas peligrosas
Esta postura es la versión oral del perrito, y sirve tanto para vagina como para anilingus. ¡Ojo que vienen curvas! Para llevar a cabo esta postura tendrás que reclinar uno de los asientos delanteros, en cuyo hueco se colocará la persona que recibirá sexo oral. La otra persona se situará en la parte trasera. En función de cómo sea el coche, se podrá hacer a la inversa: la persona que recibe el sexo oral en el asiento de atrás, y la otra en el asiento delantero reclinado.
¿Qué debes llevar en la guantera?
Una barrera de látex hará que tu experiencia sea 100% segura.
Prohibido detenerse
En esta variante del clásico “misionero”, la persona penetrada se acuesta con las piernas flexionadas, mientras que la otra se pondrá de rodillas mientras le sujeta las piernas. Esta postura permitirá aprovechar todo el espacio de los asientos traseros del coche y favorece una penetración más profunda. La persona penetrada tiene libertad de movimiento de la pelvis y la otra puede dirigir la penetración mientras ambxs mantienen el contacto visual. Es una postura intensa y divertida que requiere cierta forma física para mantenerla... ¿te atreves?
¿Qué debes llevar en la guantera? Te recomendamos que incorpores a un tercer compañero en el juego que los haga vibrar a lxs dos: este vibrador para parejas acaricia de manera simultánea el clítoris y la zona G, a la vez que permite la penetración y estimula a la persona con pene mientras está dentro.
Pavimento deslizante
Esta postura permite una penetración profunda y la estimulación de la zona G o la zona P, si optan por la penetración anal. Una de las dos personas estará semi acostada; y la otra encima inclinada hacia atrás y con las piernas separadas, agarrándose de los brazos o los hombros de la pareja o del respaldo del asiento. La persona penetrada puede bombear las piernas para moverse hacia arriba y hacia abajo y, en caso de cansarse, puede moverse hacia adelante y hacia atrás. Esta postura requiere cierta resistencia física y compenetración en el ritmo. Y sobre todo... ¡tener cuidado con no clavarse los cinturones!
¿Qué debes llevar en la guantera? Algo que definitivamente no puede faltar para que estallen fuegos artificiales con esta postura es el anillo vibrador Todo Mío, que hará que la erección del pene sea más potente y duradera.
Zona de estacionamiento
Una de las personas se sienta en la cara de su pareja mientras esta la sostiene de la cadera firmemente. Para aprovechar al máximo el reducido espacio del coche, pueden reclinar uno de los asientos delanteros. La persona que recibe el sexo oral llevará el control, ofreciendo y retirando sus genitales de la boca de su pareja sexual. Esta postura les permitirá mantener el contacto visual para transmitir el inmenso placer que ambxs sentirán. Se requiere cierta resistencia física en las piernas, concentración y equilibrio de la persona que recibe la estimulación... De hecho, esta puede agarrarse del asa que hay sobre la ventanilla de los asientos traseros:
Esperemos que te hayan gustado estas posiciones y que te animes a probarlas.
Un lujo bajo una sombrilla.
Se sirve en copa y lleva zumo de naranja, zumo de arándanos, licor de melocotón y vodk...
min lectura
Un lujo bajo una sombrilla.
Se sirve en copa y lleva zumo de naranja, zumo de arándanos, licor de melocotón y vodka. Este es el “Sex on the Beach” más habitual, o al menos del que podemos disfrutar la mayor parte del año.
"Sex on the City" tomando "Sex on the Beach"... ¿nos hemos pasado? 😜
El sexo en la playa (ya sea por frío, falta de tiempo o… lo más importante, ¡falta de playa!) es menos habitual de lo que nos gustaría.
Cuando el calor aprieta y surge la posibilidad, es el momento de preguntarnos “¿Por qué no?” y quitarnos la vergüenza para disfrutar de juegos sensuales en la playa, con el rumor de las olas de fondo.
¡Vamos! Que hay que sacar los cuerpos y la sinvergüencería a pasear 🤙
Hace calor, los cuerpos se ponen morenos y la temperatura se eleva… ¿Te apetece disfrutar del sexo en playa? Sigue leyendo, te damos algunos consejos para pasarlo de 10.
Antes de empezar… recomendaciones específicas para el sexo en la playa
En la playa hay gente
Sí, hay personas. El primer consejo es evidente, aunque no tanto como el segundo que encontrarás un poco más abajo.
No queremos ser cortarrollos pero… antes de iniciarnos en el noble arte de jugar en la playa, lo ideal es buscar un lugar apartado y, preferiblemente, poco visible. Y mucho mejor, en el caso de que no sea una zona aislada, si estamos a oscuras. No tanto por las posibles ofensas o multas (que también), sino porque no te gustaría salir en la sección de zapping de un programa veraniego, ¿verdad?
¡Imagina toda la gente que te conoce viéndote en plan 😏!
Eso sí… recuerda que en el mar hay mareas y el mar se va, ¡pero también vuelve! No protagonicéis la segunda parte de Náufrago en una romántica cala.
La playa tiene arena
Y dirás “¡Vaya novedad!”. Pues sí, si algo caracteriza a la playa es que hay arena para regalar. Lo compruebas cada vez que pasas un día entre las olas y al ponerte bajo la ducha aparece media playa bajo tus pies.
Bueno, bueno... mejor recordarlo que cuando estamos en pleno 🔥 se nos olvida hasta lo más básico 😇
Y es que, es fácil que la pasión nos haga olvidar lo molesto que resulta si diminutas partículas entran en sitios en los que no deberían estar. Mantener la cabeza fría con el cuerpo caliente es difícil, pero no imposible.
En todo caso, lo mejor es evitar la arena, mantener la distancia, y así evitarás rojeces y escozores.
¡Mejor que no sea improvisado!
Aunque muchos de nuestros mejores encuentros son casuales (y a nadie le amarga un dulce); la improvisación está muy bien para un taller de teatro, pero no tanto para practicar sexo en un entorno con arena, insectos, turistas, vendedorxs de mojitos y medusas.
¡Pero nada nos detendrá! Podemos solucionar casi todo con un simple kit de piscina: crema solar y una toalla (o manta). Necesitamos “una barrera” para sentirnos más a gusto y protegidos. Si es tamaño XXL, mejor que mejor 😉
Con dos toallas ya hacemos pleno: podemos taparnos, jugar de forma disimulada o echarnos una siesta… También es una técnica genial para hacer que estás durmiendo si te intentan vender un mojito (otra vez).
Con dos toallas nos construimos un tipi y ya verás...
La otra barrera que aconsejamos es usar un preservativo adecuado. Mucho mejor si los preservativos son compatibles con lubricación a base de silicona (los de látex no son ideales para el agua).
¡Quiero diversión! ¿Cuáles son las mejores posturas?
En general, deberemos adaptar la postura a las circunstancias. ¡Eso lo dejamos a tu elección! Aunque te recomendamos tres que mantienen las premisas de placer máximo, discreción y “Mantengo la arena alejada”. ¡A disfrutar! 🥳
Vigía
Un clásico en el que una de las dos personas se relaja tumbada sobre la arena. La otra opta por mirar el horizonte y dejarse llevar por la brisa marina o bien vigila en la dirección opuesta, por si alguien os sorprende. Una mezcla de “Modo suricato” y “Qué bien me lo estoy pasando”.
Con la ayuda de una toalla es fácil simular un inocente juego…
El loto playero
Volviendo a nuestra insistencia de “La playa tiene arena, mejor pon algo debajo”, prueba la clásica postura de El loto. Os encantará por varios motivos: os sentiréis más cerca, os podréis besar, quedará un recuerdo imborrable con el mar de fondo ¡y podréis practicar sexo de un modo bastante discreto!
Una de las personas se sienta con las piernas cruzadas sin lesionarse en el intento, no es indispensable poner los talones encima de la rodilla opuesta como en yoga. ¡No todo el mundo tiene la misma elasticidad! La otra persona se sitúa encima, cruzando las piernas por detrás y arropando a su pareja.
Con la sincronización adecuada disfrutaréis como nunca…
La cucharita on the beach
Hay parejas que hacen de la cucharita una forma de arte: son capaces de disfrutar del sexo sin inmutarse, incluso rodeados de gente. Solo tienen que simular una relajante siesta en compañía.
Con movimientos lentos y sinuosos y mucho disimulo puedes acariciar a tu compi de juegos o iniciar una penetración.
Si nunca has hecho la cuchara en la playa, no has vivido del todo una playa… 😉
¡Dos últimos consejos para completar una gran experiencia!
El húmedo verano
Además del lado excitante, de novela erótica, está el molesto. Si tanto tu compi de juegos como tú no queréis recordar aquella maravillosa jornada en la playa con un final que no os merecéis, intentad llevar una muda o bañador de recambio para acabar con comodidad y bien secxs.
¡Casi todxs conocemos el efecto bañador húmedo durante horas! Irritación, crecimiento de bacterias y palabras tan poco bonitas como “cistitis”. ¡Con un cambio a una prenda seca, todo irá mejor! 😊
Y otro consejo importante... ¡no os olvidéis la crema solar! 😎
Si decides cruzar la orilla…
Si decides cruzar la orilla y sumergirte en el mar; antes de disfrutar del agua te conviene conocer algunos importantes detalles, como lo fatal que lubrica el agua… La ventaja del agua marina es que cuida más la piel que el agua clorada de piscinas o jacuzzis, pero sigue siendo una pésima ayuda para pasarlo bien. El pH del interior de nuestro cuerpo es distinto y es posible que haya alguna irritación.
Y, por si con este post te has quedado cortx...
Si necesitas más recomendaciones sobre lubricación en el agua (y algunas posturas interesantes), te recomendamos nuestro artículo Aquasutra.
...
Ahora, llega el momento de poner todo esto y mucho más en práctica 😉
¿Se te ocurren otras posturas? ¿Tienes alguna historia que contarnos en la playa? En Platanomelón siempre estamos dispuestxs a que nos relates tus aventuras…
Ponte en forma con el Aquasutra
Por muchos motivos, nos apasiona el agua. Pasamos meses en un elemento líquido an...
min lectura
Ponte en forma con el Aquasutra
Por muchos motivos, nos apasiona el agua. Pasamos meses en un elemento líquido antes de nacer y salimos siendo más agua que otra cosa… ¡El 70% de nuestro cuerpo es H2O!
Querido Bruce, lo somos 🥳
Realmente, nunca dejamos de formar parte de ella, ¿quién no ha disfrutado haciendo travesuras acuáticas? Empaparse en solitario o en compañía es uno de los placeres de la vida. Todo el mundo se lo pasa bien chapoteando, salpicándose, mojándose... ¡Nos excita y nos hace sentirnos vivxs!
¡Nos referíamos a otra manera de empaparse en solitario! 🤦🏻♀️
Y con los años adaptamos nuevas formas de diversión que también nos sirven para hacer ejercicio. La mezcla de la sensación de flotar y la resistencia del agua nos mantiene en forma. Le sacamos partido al aquagym, a la natación… y al sexo bajo el agua 😉
¿Te apetece relajar los músculos al tiempo que consigues el máximo placer con tu compi de juegos? Si es así, prepárate para practicar el mejor Aquasutra. La temperatura subirá aún más en verano… ¡Palabra!
¡A aguaaa! 🥳
Antes de comenzar
Sin haberlo pensado mucho, ha saltado la chispa. El agua recorre vuestros cuerpos. Os acaricia el rostro, se desliza por el pecho deteniéndose, por un segundo, en el ombligo. Sigue su camino hacia las nalgas. Presionas tu cuerpo contra el de tu compi de juegos. Besas su cuello. Y entonces, cuando este artículo se vuelve interesante porque el juego empieza a ponerse travieso, descubrimos que, ¡maldición!, el sexo en el agua no sale tan natural como en las películas.
En la TV todo es mentira, cariñx 💔
En el cine, las caricias y la penetración bajo el agua parecen sencillas; en la práctica, al enfrentarte a la realidad descubres que el agua tiene mil propiedades maravillosas, pero una de ellas no es la de lubricar la piel de manera eficiente… ¡Sí, sí, tal y como lo lees! La sensación que provoca el roce (sobre todo en las zonas más delicadas) es la de habernos convertido en cartón piedra, vaya.
Podemos pasar de un increíble calentón a una incómoda sensación de rozadura en un instante. El “efecto especial” que no te cuentan en el cine consiste en lubricarse con un producto adecuado.
¡Fíate solo de los productos pensados para este fin! 😜
El secreto para un buen Aquasutra son los lubricantes a base de silicona, los mejores para tener sexo bajo el agua. Estos son además compatibles con preservativos y con juguetes que no sean de silicona. Otras opciones que pueden ser buenas son los lubricantes a base de aceite (¡Ojo! Son incompatibles con el látex) o los híbridos (agua + silicona).
Si alguna vez habías probado el sexo bajo el agua y no te había convencido… sin duda el lubricante adecuado cambiará tu perspectiva. Aquí te lo contamos con más detalle.
No tenía previsto el lubricante…
Con lo poco que ocupa no estaría de más llevarlo encima, pero es normal no tener un lubricante con nosotrxs todo el tiempo como si fuera el móvil.
Si este es tu caso, recuerda: las cremas o jabones pueden parecer una buena idea como lubricante, pero no lo son. Solo aquello que está diseñado para lo que está diseñado, funciona de verdad y sin contraindicaciones. ¿Usarías una batidora como ventilador?
Hay ciertos productos químicos que no son buenos para la piel, y mucho menos para las zonas más sensibles. El equilibrio de las bacterias “buenas”, además, es muy delicado.
¡Utiliza el lubricante adecuado y todo irá como la seda! 😉
Ahora que conoces lo básico, sigue leyendo y aprenderás 5 posturas para iniciarse en el Aquasutra… ¡Sean cuales sean tus genitales y los de tu compi de juegos!
Ducha extenuante
En primer lugar, te presentamos un excitante reto para amantes del fitness.
Esta es una postura con la que se ejercita casi todo el cuerpo. Se pueden alternar las piernas de apoyo y los brazos y apoyarse en la pared para tener más seguridad.
Una de las personas eleva la pierna y se sujeta al cuello de su compi de juegos, quien sujeta el muslo y lo empuja contra sí. Puede usar su mano para acariciar los genitales, para después (si se desea) iniciar la penetración.
Se necesita una buena sincronización de movimientos en pareja, fuerza muscular y una ducha amplia y antideslizante. Si el suelo resbala, siempre podéis usar una alfombrilla para pisar en firme.
Sensualidad y diversión, sí… ¡pero sin lesiones!
Fondos contra la pared
Otra postura ideal para la ducha.
Una de las dos personas se apoya contra la pared, inclinando el cuerpo hacia adelante mientras hace fuerza con los brazos y apoya las nalgas contra su compi de juegos. La persona que se sitúa detrás puede optar por la penetración o jugar con las manos. También existe la variante en la que la persona situada detrás se arrodilla y recorre con su boca y lengua toda la zona del perineo. ¡Os encantará!
Mancuernas de muslo
¿Quién necesita mancuernas, si dispone de unas preciosas piernas?
En una piscina en la que se haga pie o en un jacuzzi que permita apoyar las rodillas en el suelo ejercitaremos los brazos en pareja. La persona que se inclina sobre el borde necesitará hacer uso de los tríceps, mientras que la que se sitúa de pie (o de rodillas, dependiendo de la profundidad) atraerá a su compi de juegos contra su pelvis. Puede usar un solo brazo para aprovechar la mano libre y acariciar aquello que desee…
¡Al acabar sentiréis agotamiento, pero sobre todo satisfacción!
Plancha caliente
Estamos acostumbradxs a hacer planchas para ejercitar los músculos abdominales, pero esta plancha ha venido a revolucionar el mundo del ejercicio: iguala intensidad y placer y consigue una penetración muy profunda. ¡Lo tiene todo!
La tensión abdominal de la persona tumbada deja el abdomen como una piedra, pero también incrementa el placer. La persona situada detrás necesitará ambos brazos y un buen impulso de glúteos… ¿Qué te parece?
Sentadillas con beso
Otra postura genial para practicar en un jacuzzi o en una piscina con escalón. La persona que se sitúa encima practica las mejores sentadillas de su vida, sintiendo el contraste del frescor del agua, al tiempo que controla por completo la situación. Además, os tendréis cara a cara para poder besaros.
Un consejo: funciona mucho mejor si quien se coloca debajo puede agarrarse bien al borde para no flotar de más.
...
¿Te animas a probar? Quizás el rollito veraniego del agua te encanta, pero tú eres más de tumbona con vistas
¡Este Kamasutra navideño te desea una Noche Buena muy buena!
La Navidad es dulce, como dice el villancico, pero ...
min lectura
¡Este Kamasutra navideño te desea una Noche Buena muy buena!
La Navidad es dulce, como dice el villancico, pero también puede ser muy picante. El frío, los días libres y las comidas y bebidas de más son el escenario perfecto para subir un poco la temperatura. Y qué mejor que hacerlo con el Kamasutra navideño. Estas posturas tienen más que ver con la Navidad de lo que pensamos. ¿Te atreves a darle una vuelta a estas fiestas?
Rodolfo y compañía
En Navidad solemos ponernos más creativxs, sobre todo a la hora de pensar en los regalos y al estar de posada en posada. Así que aprovecha el espíritu navideño y da paso al juego de roles con la postura de los renos.
Estarás de acuerdo en que los cuernos de reno se han convertido en un complemento básico en Navidad. Así que, antes de pasar a la postura, ponte unos para entrar en materia o, si tienes el pelo suficientemente largo, hazte dos colitas.
Esta postura consiste en que la persona que va a recibir el sexo oral se pone en cuatro patas, cual reno. La persona que da placer adopta la misma postura detrás de la otra. Sea como sea, lo importante es que ambos componentes de la pareja sexual tengan 4 apoyos. Aprovechen la oportunidad metiéndose en el papel y sacando su lado más animal. ¡Y es que a los renos les encanta repartir felicidad navideña!
El muñeco de nieve
La postura del muñeco de nieve es perfecta para dar paso al sexo oral. Si no, ¿por qué crees que siempre tiene una sonrisa en la cara? Convierte a tu pareja sexual en tu muñeco de nieve personal y haz lo que cualquiera haría con la nieve: ¡jugar!
Desnuda poco a poco a tu compi de juegos y, cuando se quede como Dios lx trajo al mundo, ponle una bufanda. ¡El humor es imprescindible en la cama!
Luego, inmoviliza a tu muñeco con unas esposas (puede ser con las esposas Ted que tienen peluchito, para que no pase frío). Ve bajando hacia la zona genital, poco a poco y... ¡a jugar!
Ángel
El ángel equivale a la famosa estrellita. Todo el mundo conoce a alguien que no sale de esta postura; y si no te viene nadie a la mente, es muy probable que esa persona seas tú.
Sea como sea, el ángel es una postura relajada, pero no por ello menos intensa. Consiste en que la persona que está debajo se acuesta bocarriba y cede todo el control a la otra persona.
De nuevo, si quieres llevar esta postura a otro nivel, ata las manos de tu pareja con Sao, dejando las palmas unidas, como haría un ángel.
El trineo
En esta postura las dos personas están acostadas, unx encima de otrx, solo que ambxas están mirando hacia arriba, como si estuvieran bajando una montaña en trineo. Den paso a las caricias, rocen sus cuerpos cuerpos y, si quieren, den paso a la penetración.
Si la persona que está arriba tiene vulva, estimula toda la zona y préstale especial atención al clítoris con el vibrador Ivo. Es pequeño pero potente: el complemento ideal para elevar las caricias y la estimulación a otro nivel.
Si la persona que está arriba tiene pene, estimula su miembro con los huevitos Ova. Verás que es muy cómodo y fácil de usar. Por no hablar de los resultados…
El regalo
Este año el mejor regalo eres tú. Los regalos materiales están muy bien, pero hay regalos que te sacan algo más que una sonrisa, como un striptease, por ejemplo.
Quítate la envoltura pero hazlo de una manera especial: en honor a esta época, comienza el baile erótico con una pijama navideña (esa pachoncita que te da vergüenza ponerte en público, pero que te tapa bien del frío).
El árbol
Está en todas las casas. De distintas maneras, pero no hay Navidad sin árbol. Y, por supuesto, también está en la cama. Este año te proponemos hacer la postura del árbol navideño.
En esta postura hace falta que estén un poco en forma, ya que toca ponerse bocabajo con los pies tocando la pared. Tu pareja (o tú) se coloca en medio de las piernas, que estarán separadas, para poder llevar a cabo la penetración desde otra perspectiva.
Y es que no hay Navidad sin árbol.
¡Que tengas unas felices fiestas y mucha diversión!
Déjanos adivinar... En tus relaciones sexuales con penetración, no hay ocasión que no hagas el misionero. ¿Nos equi...
min lectura
Déjanos adivinar... En tus relaciones sexuales con penetración, no hay ocasión que no hagas el misionero. ¿Nos equivocamos? 😏 Y déjanos adivinar otra vez... Lo haces siempre igual. Puede ser que hagas algo distinto, pero nada fuera de lo común.
Hoy te proponemos sacarle provecho a una de las posturas más famosas y usadas del Kamasutra: el misionero. Créenos, puedes disfrutar muchísimo más de ella.
Tú ahora mismo preguntándote ¿Cómo es posible mejorar el misionero?
(Paréntesis): Por si te has perdido un poco, el misionero es la postura en la que un miembro de la pareja está acostado boca arriba y el otro está encima, cara a cara. ¿Te suena?
¿Por qué nos gusta tanto esta postura?
Poder jugar con su boca y ver la expresión de placer en sus ojos te encanta. Hace que todo fluya entre ustedes y que el encuentro sea más íntimo. Además, es una postura ideal para el inicio de las relaciones sexuales, ya que en ese punto tal vez el ambiente no esté tan caliente y el misionero les ayudará a ponerse en sincronía.
Quédate con lo bueno de esta postura y toma nota de estos 5 trucos para darle un toque distinto y aprovecharla muchísimo más.
1. Eleva la pelvis 👆
La primera variación que te proponemos es poner una almohada no muy grande debajo de las lumbares para alzar un poco la pelvis. Por muy simple que parezca, esta pequeña incorporación hace que el pene (o arnés con dildo) se roce con las paredes vaginales estimulando directamente la parte interior del clítoris (es decir, la zona G).
Recuerda que el clítoris puede medir hasta 10 cm y estimularlo así hará que ambxs sientan mucho más placer.
¿Lo sabías?
Atención: el movimiento y contacto del glande del pene y el clítoris, dos zonas erógenas muy sensibles, puede generar fricciones. Para evitar molestias y disfrutar sin preocupaciones les recomendamos utilizar un lubricante a base de agua 💧
Y si quieren aprovechar este extra de deslizamiento para incorporar nuevas sensaciones, les sugerimos que se atrevan con un lubricante con efecto calor que jugará con la temperatura y hará que tengan orgasmos mucho más intensos 💥
Dale potencia a tus orgasmos VER MÁS ❯
2. Utiliza tus piernas
Una vez integrado el truquillo del cojín, vayamos a por el segundo paso: ¿qué hacer con las piernas? Muy fácil: abraza a tu pareja con ellas.
Con este pequeño gesto no solo conseguirás una estimulación externa más intensa, sino que ganarás en movilidad.
3. Mueve la pelvis en círculos
Estando abajo se pueden hacer muchas cosas. ¡Deja de lado la flojera! Aprovéchate de la movilidad que te facilita el hecho de estar rodeando a tu pareja con las piernas y eleva un poco la pelvis para hacer círculos con las caderas 🌀
Ve alternando la dirección y el ritmo, ¡el sexo no es matemático!
Márcate un Shakira
4. Comprueba si estás en forma
A primera vista, el misionero es una postura cómoda que no requiere mucho esfuerzo. Pero todo depende de lo lejos que quieras llegar. Ve mucho más allá de la posición clásica y acomoda las piernas en los hombros de tu pareja (con la almohada te será muchísimo más fácil).
Con este pequeño truco, la penetración va a ser mucho más profunda y ambxs tendrán más libertad de movimientos: tú para moverte a tu ritmo y tu pareja para tocarte y buscarte las cosquillas en los sitios más placenteros.
Si quieren disparar el placer les recomendamos utilizar un juguetito como Todo Mío, un anillo vibrador capaz de proporcionarles orgasmos increíbles ya que estimula el clítoris a la vez que potencia la erección y la eyaculación masculina.
Por fin puedes tener orgasmos durante la penetración VER MÁS ❯
5. Misionero bloqueador
¿Pensabas que ya habíamos terminado? Para nada. Hay una última técnica muy poco conocida que no debes pasar por alto. El misionero bloqueador consiste en que la persona con vagina cierre las piernas durante el acto. Sí, sí, como lo lees.
Puede parecerte un poco extraño y es posible que no acabes de verlo muy claro, por eso te explicamos cómo y por qué hacerlo.
Para poner en práctica esta técnica, la persona que es penetrada debe estar MUY lubricada, ya sea de forma natural (después de haber estado un rato calentando el tema) o bien con la ayuda de un lubricante. Y, ¿cómo se hace esta postura? Durante la penetración, quien esté abajo debe rodear con sus piernas el cuerpo de la persona de arriba. Poco a poco, sin que deje de haber penetración, la persona de abajo meterá una pierna entre las de su pareja y luego la otra. Al estar muy lubricada todo se deslizará con mucha facilidad.
Este movimiento hará que las paredes vaginales se contraigan y al mismo tiempo aumente la sensibilidad del pene. ¡Tendrán orgasmos más intensos!
...
No te conformes con lo de siempre. Dale un giro al misionero y disfruta mucho más.
Muchas personas con vagina coinciden en que, a pesar de la popularidad de las tijeretas, no es la mejor postura par...
min lectura
Muchas personas con vagina coinciden en que, a pesar de la popularidad de las tijeretas, no es la mejor postura para tener sexo entre ellas. ¡Para gustos los colores! Pero lo que realmente importa es que más allá de esta famosa postura hay un mundo que hoy nos disponemos a presentarte.
Tú después de probar estas posturas
No son pocas las personas que se preguntan cómo es el sexo entre mujeres/personas con vagina. La respuesta es superfácil: muy placentero y tan normal como cualquier tipo de relación sexual. Vamos a demostrar cómo:
1. Cowgirl
Sí, sí, entre mujeres/personas con vagina también se puede disfrutar mucho de la postura cowgirl. Y se hace igual: una de las dos está tumbada y la otra está sentada encima de su pareja con las piernas entrelazadas.
Esta postura es perfecta para tener contacto visual 👀 Así podéis miraros y tocaros mutuamente por todas partes.
Da el pistoletazo de salida con esta postura
La diferencia al practicar la cowgirl con dos vaginas está en que aquí deben rozarse las vulvas para sentir placer genital. Y para ello la clave es entrelazar las piernas y acomodaros de manera que tengáis libertad de movimientos y, como decimos, entren en contacto vuestros clítoris. Fácil, ¿verdad?
Añadidle más estimulación a la postura con vuestros dedos. Que la que está tumbada juegue con la zona G de su pareja. ¡Le encantará!
Y si queréis aumentar el placer aún más, os recomendamos que invitéis a jugar a la bala vibradora Neo Plus. Solo con colocarla entre las dos vulvas y activar sus vibraciones, las sensaciones se dispararán.
Clítoris a remojar VER MÁS ❯
2. La carretilla
Aunque puedan parecerse, esta postura es bien distinta a la anterior. Para empezar, en la carretilla la persona tumbada rodea con las piernas a la otra y eleva la pelvis para una mejor estimulación de la zona G. Y, ¿cómo se hace eso? Pues con el nuevo vibrador doble Isa o un arnés como Samba y un dildo con ventosa como Harry. ¿Quién ha dicho que la penetración está limitada a los penes?
Dadle alegría a vuestras zonas G
¡Psst! ¿Aún no conoces a Isa? Es el vibrador de doble penetración con el que podréis descubrir posturas diferentes y con ellas, sensaciones inimaginables. Además, tiene mando a distancia para que os abandonéis al placer. Para utilizar a Isa en esta postura, la persona que está tumbada debe colocarse la parte grande del vibrador y después, la que está de rodillas se tiene que poner la parte pequeña. A partir de aquí, jugad y disfrutad de la penetración (¡y de las vibraciones!).
Con Isa podréis llevar a cabo muchas más posturas VER MÁS ❯
3. La cuchara
Si no tenéis ningún problema en reconocer que sois personas comodonas, atención, porque aquí llega la postura que cumple con vuestras condiciones (no moverse demasiado): tumbad@s y de espaldas os estimuláis mutuamente el clítoris con los dedos.
En esta postura hay 2 cosas que son muy excitantes más allá del clítoris:
La persona que está detrás puede rozar los pechos con la espalda de su pareja.
Y no solo eso: también puede acariciar el ano de la de delante al mismo tiempo que el clítoris. ¿Cómo? Puede hacerlo con los dedos y un buen lubricante o bien ayudarte con un experto del placer trasero como la cadena anal Cuki. Sácala cuando esté llegando al orgasmo. ¡Créenos, alucinará pepinillos! 🥒🥒🥒
Cómoda y placentera
4. La perrita
Esta postura es para las personas más salvajes. Como su nombre indica, tenéis que imitar a los perritos: una persona debe 'montar' a la otra, que está a cuatro patas.
Y... ¿cómo se estimulan las zonas erógenas en esta postura? Como puedes ver en la imagen, la persona de arriba tiene las manos libres para estimular el clítoris de su pareja mientras el suyo roza con las nalgas de esta.
Si queréis excitaros todavía más, lo mejor es que os hagáis con un masajeador clitorial como Diva que podréis manejar a vuestro antojo y es muy eficaz. O, de nuevo, también podéis usar el vibrador doble Isa para darle alegría a vuestras zonas G.
Sacad vuestro lado más salvaje
En esta postura el ano es carne de cañón. ¿Lo visualizas? 👆 Con un arnés y un dildo, puedes penetrar a la otra persona y hacer que su placer se multiplique.
¿Sabía que nuestro arnés Samba tiene un bolsillo para poner una bala vibradora como Neo Plus que estimule el clítoris de quien lo lleva puesto?
Placer asegurado para las dos VER MÁS ❯
5. Misioner@
La famosa postura del misionero también puede hacerse con 2 personas con vagina. Es tan fácil como que la persona que está tumbada separe las piernas para que la otra se coloque encima y pueda haber un roce directo de pechos y clítoris.
Para estimularlos solo hace falta que os mováis arriba y abajo o bien tengáis a mano el vibrador doble Isa o la bala vibradora Neo Plus (que de clítoris sabe un rato). Si os decantáis por la bala, solo tendréis que ponerla en el punto de encuentro de vuestros clítoris. Sostenedla con vuestros cuerpos y dejad que sus potentes vibraciones os hagan derretir de placer.
Tú cuando descubres cosas nuevas
...
Como ves, la estimulación del clítoris está presente en la mayoría de las posturas del Kamasutra lésbico/entre personas con vagina. Pero eso no quiere decir que sea lo único que podéis hacer. Id más allá de las posturas y encontrad lo que a vosotr@s os guste más.
El sexo anal no solo es una práctica para todo el mundo sin importar su orientación sexual, sino que si se hace en condiciones, también es una experiencia indolora, muy íntima y, sobre todo, muy placentera.
Si siempre has sentido curiosidad por esta práctica sexual, la tercera más extendida en el mundo, o solo lo probaste una vez y le quieres dar otra oportunidad al sexo anal, es muy importante que tengas en cuenta los siguientes puntos.
min lectura
Bendito momento en el que a alguien se le ocurrió preguntar en una sala llena de gente: “¿Habéis probado el sexo anal?”. Y un silencio incomodísimo inundó la habitación. Y es que de este modo se suele contestar a la pregunta sobre si alguien ha probado el sexo anal: con un largo, denso y tenso silencio.
Tema tabú para mucha gente. Incluso hoy en día se sigue relacionando esta práctica únicamente al mundo gay. Y no. El sexo anal no solo es una práctica para todo el mundo sin importar su orientación sexual, sino que - si se hace en condiciones - también es una experiencia indolora, muy íntima y, sobre todo, muy placentera.
En serio: muy muy placentero 🤤
Empecemos con un dato para romper un poco el hielo: el sexo anal se practicaba de manera común en la Antigua Roma, y en la Antigua Grecia (por supuesto, lo de "griego" tenía que venir de alguna parte). No solo entre hombres homosexuales, sino también entre parejas heterosexuales. El sexo anal no estaba relacionado con la orientación sexual, sino con el estatus.
Ahora bien, hoy en día existen millones de métodos y juguetitos especialmente diseñados para hacer del sexo anal una experiencia divertida, segura y placentera. Así que si siempre has sentido curiosidad por esta práctica sexual, que es la tercera más extendida en el mundo, o si solo lo probaste una vez y le quieres dar otra oportunidad al sexo anal, es muy importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:
1. Conócete a ti mism@
Antes de lanzarte a la aventura en pareja, es muy importante un poquito de auto-exploración. ¿Cómo? La próxima vez que te masturbes, ve un paso más allá y aventúrate a estimular tu culito: puedes utilizar directamente tus dedos y acariciar las miles de terminaciones nerviosas que hay en el ano o probar juguetes diseñados especialmente para aumentar el placer en esta zona, como por ejemplo el kit de plugs anales Do, Re, Mi. Es crucial que te encuentres a gusto con esta práctica antes de lanzarte a la piscina.
Va del más pequeñito al más grande para entrenarte poco a poco VER MÁS ❯
2. Acepta al lubricante como tu nuevo mejor amigo
El ano no se lubrica de forma natural, así que un poquito de ayuda externa es muy necesaria. Tanto si vas a jugar a solas como si vas a hacerlo en pareja, el lubricante es imprescindible. Lo mejor es que te hagas con un buen lubricante a base de silicona, ya que es un producto más duradero y más denso. ¡Pero ojo! Nunca lo utilices con juguetes de silicona, ya que podría dañarlos. También podrías probar con un buen lubricante anal a base de agua. Es el lubricante más delicado y respetuoso con los genitales, pero serán necesarias varias aplicaciones ya que suele evaporarse y absorberse más rápidamente.
[lead-capture]
3. ¡Que no pare la fiesta!
Sí, no es la primera vez que hablamos de alargar los arrumacos, las caricias y los besos. Será por algo. Los juegos previos son el preámbulo básico de cualquier relación sexual satisfactoria. Estamos de acuerdo en que, a veces, entran arrebatos de pasión irrefrenable y sucumbimos ante el fogoso y, qué narices, superplacentero quickie o, como se dice en España, uno rapidín. Pero con el anal no se puede hacer, hay que tomarse su tiempo. Las caricias en círculos alrededor del ano y los besos en la zona perineal relajarán muchísimo los músculos rectales. Y a ti, por supuesto. 💁
Céntrate únicamente en disfrutar 🤤
4. Practica sexo seguro
Sí, muy guay, no puede haber embarazos en el sexo anal. Yuju 🎉 Pero esto no se aplica a las infecciones de transmisión sexual. La mucosa rectal es un ecosistema ideal para bacterias; y la gran cantidad de terminaciones sanguíneas que hay en el ano pueden facilitar la transmisión de infecciones si se prescinde del método de protección adecuado. Aunque tengas pareja estable y estéis sanísim@s, es recomendable que siempre lo hagáis con preservativo.
Aunque no lo creas, es muy importante usar preservativo en el sexo anal VER MÁS ❯
5. No tengas prisa
El sexo anal requiere una entrada tranquila. Es muy importante que estés muy relajad@ y que utilices una postura que te permita estar en total control de la situación. Nuestra sugerencia es que empieces haciendo la cucharita, ya que favorecerá la relajación de los músculos de la zona y permitirá que, con tus manos, controles la profundidad y la rapidez con la que penetráis.
Y si quieres conocer más posturas, descarga nuestra guía GRATUITA DESCARGAR ❯
6. No te preocupes
Un miedo o preocupación muy común que tiene la gente a la hora de probar el sexo anal son las fugas. Es cierto que, cuando empiezas a practicarlo, tienes la sensación de que algo se pueda escapar. Tranquis, no es lo común, en la mayoría de los casos se trata solo de una sensación que desaparece al cabo de unos minutos. Pero sí, también es posible que haya alguna pequeña fuga. ¿La buena noticia? Es totalmente natural y ¡hay una forma de evitarlo! Con la ducha anal puedes hacer una lavativa de la zona para asegurarte de que no habrán ninguna fuga inesperada y así solo tendrás que centrarte en disfrutar.
Se convertirá en tu mejor aliada VER MÁS ❯
7. ¡Disfruta!
Es el último punto; pero ni de lejos es el menos importante. El sexo anal es una práctica muy excitante que te hará sentir supersexy. Existen muchísimas posturas que te harán disfrutar enormemente del coito anal y verás cómo, bien hecho, ¡es superplacentero e indoloro!
Recuerda: intenta siempre acompañar la práctica anal con un lubricante para que sea más placentero y seguro.
...
Ahora amarra a tus tabúes en una silla en frente de ti, ¡y que te vean disfrutar! Así la próxima vez que salga el tema en una conversación con colegas, habrá alguien que diga un alto y claro “Pues a mí, me encanta”. Y si no, ya lo decimos nosotr@s.
¡Olvídate de “meter y sacar”! Eso de ser como un conejito... no son todo ventajas. Sí, sí, en las películas parece ...
min lectura
¡Olvídate de “meter y sacar”! Eso de ser como un conejito... no son todo ventajas. Sí, sí, en las películas parece que todo el mundo disfruta, pero... ejem, ejem, ¡SON ACTORES Y ACTRICES! Su trabajo es hacerte creer que es la mejor experiencia de sus vidas... Por ejemplo: si sabes que nunca te encontrarás a Terminator en medio de la calle, ¿por qué creer lo que aparece en las películas porno?
Si lo que quieres es mejorar tus relaciones sexuales con tu pareja, lo que necesitas es aprender a moverte mejor, controlando tu cadera. Y es que cualquier postura que quieras atreverte a hacer, dependerá de ella. Y si te preguntas por qué, pues… Es la pieza clave para movernos en la cama. Sin ella, nos moveríamos como palos agitados por el viento: a lo loco y sin ritmo alguno.
Paso a paso para aprender a mover la cadera
La clave para moverse bien en la cama, es moverse bien fuera de ella. Por eso, lo primero y principal es aprender a mover la cadera sin mover el resto del cuerpo, lo que se conoce como disociar la cadera, te será muy útil para dominar el arte del amor vertical.
Paso #1 - Rotación de caderas
Lo primero que tienes que aprender es a rotar tu cadera. ¡Es muy sencillo! Ponte de pie, con las rodillas estiradas y bloqueadas, es decir, que no se muevan. Se trata de traer la cadera hacia delante, primero de un lado y luego del otro.
Para ello, gira la cadera hacia delante con tus rodillas rectas y sin mover el tronco ni los hombros. Comienza lentamente... Primero de un lado y luego del otro. Así:
Este paso te ayudará a disociar tu cadera
Ve practicando este paso hasta que lo domines. Recuerda: prueba a comenzar poco a poco y, cuando lo domines, prueba a aumentar la velocidad.
Paso #2 - Dibujemos un cuadrado
Este es un paso muy básico, fácil y que seguro conoces. Pon tus manos en tu cadera y flexiona las rodillas. Una vez aquí, lleva la pelvis hacia delante, luego hacia un lado, pelvis hacia atrás (como sacando el culete), pelvis hacia el otro lado y vuelta a comenzar. Todo junto: delante, izquierda, atrás, derecha, adelante. ¿Lo tienes?
Relaja tu cadera: adelante, a un lado, atrás y delante
Este paso te ayudará a tomar conciencia de tu cadera y a moverla independientemente de tu cuerpo, para que no parezcas un gusanito.
Paso #3 - Eleva tu cadera
Nos metemos más de lleno en materia y, aprovechando lo que ya hemos aprendido, subimos un poquito la dificultad. Se trata de mover la cadera de arriba abajo, sin mover el resto del cuerpo.
Comienza con ambas rodillas flexionadas. Una rodilla se estira, elevando la cadera, mientras la otra se mantiene flexionada:
Con este paso tomarás conciencia de cómo se mueve tu cadera
¿Lo veis? La cadera se mueve prácticamente sola. Y cambiamos la pierna. 1,2. 1,2.
Si te apetece probar un cambio en este paso, en vez de pasar directamente de una pierna a otra, prueba de volver a la posición de inicio antes de cambiar la pierna: una rodilla se estira elevando la cadera. Vuelve al centro, con ambas rodillas flexionadas y luego eleva la otra rodilla. 1, centro, 2, centro.
Bien, esto es todo lo que necesitas saber para aprender a disociar tu cadera. La pregunta es: ¿quieres aprender a llevar estos trucos a la cama para mejorar las relaciones sexuales con tu pareja? Si la respuesta es que sí, estás a punto de conocer cómo.
Cómo mejorar en la cama si tienes pene
Muy bien, después de la teoría, ¡viene la práctica! Prepárate para aprender unos cuantos movimientos para que tu pareja alucine contigo. RECUERDA: Estos consejitos pueden servirte independientemente de tu orientación sexual o de si tienes, o no, pareja/s.
Lo primero que tienes que saber es que las terminaciones nerviosas, tanto del ano como de la vagina, están sobre todo en la entrada... lo que significa que llegar más al fondo, no implica que tu pareja sienta más placer.
Antes de comenzar, para poder desarrollar mejor los movimientos, pídele a tu pareja que se ponga en la posición de perrito y que se abrace a una almohada, manteniendo el pecho en la cama.
Esta postura te permitirá moverte mejor y le dará más placer a tu pareja
DATO INTERESANTE: La forma de tu pene podría influir en un mayor disfrute de tu pareja según qué postura adopte, es decir, si tienes una curva pronunciada hacia arriba, es probable que tu pareja sienta más placer si está boca arriba.
Entonces, ¿estás listx para aprender 3 movimientos para que tu pareja disfrute mucho más contigo en la cama?
Movimiento #1 - Profundo
Ponte detrás de tu pareja, con las rodillas en la cama. Lo primero que tienes que hacer es arquear tu espalda y luego levantas tus caderas y las llevas hacia delante, y te retiras arqueando la espalda, como si fueras un gusanito. Recuerda que lo que se mueven son tus caderas, no tus brazos. Así que mantenlos firmes.
Este paso masajea la vagina/ano de tu pareja, en vez de “acuchillarl@”
Movimiento #2 - Puntita
Este paso es perfecto si quieres estimular las terminaciones nerviosas que se encuentran en la entrada, tanto del ano, como de la vagina. Es básicamente como el anterior pero al revés, es decir, con la espalda recta, entras y luego retiras, bajando la pelvis y sacando el culete hacia atrás.
Este paso es perfecto para estimular los puntos de placer
Movimiento #3 - Remolino
Para este paso, probad cambiando un poco la postura en la que estéis. Tú que tienes pene, ponte de pie al borde de la cama y acércate a tu pareja. Se trata de hacer círculos alrededor de su ano o vagina.
Es todo un remolino de placer
Para facilitarlo puedes ayudarte alternando la planta de los pies y hacer el movimiento mucho más marcado.
Cómo mejorar en la cama si tienes vulva/vagina
Es tu turno de enloquecer a tu pareja. Hay ciertos pasos de baile que pueden ser muy placenteros si los sacas de la pista de baile y te los llevas a la cama. La clave está en que no te límites al “mete-saca”.
RECUERDA: Estos consejitos pueden servirte independientemente de tu orientación sexual o de si tienes, o no, pareja/s.
Antes de comenzar, puedes pedirle a tu pareja sexual que te sujete por la cadera para ayudarte a mantener el equilibrio y evitar que te caigas... ¡No queremos que te hagas daño!
Dicho esto, prepárate para aprender 3 movimientos que te harán ser una divinidad en la cama.
Movimiento #1 - En círculos
Bien, estás encima... Hay que sacarle provecho a eso, así que puedes comenzar moviéndote en círculos. Apóyate en su pecho o brazos y gira ligeramente en la dirección que desees. Debes asegurarte de tocar todos los puntos: derecha, izquierda, adelante y atrás.
Con este paso estimularás tus puntos de placer
Con este movimiento estarás dando un masaje al pene de tu compi de juegos, que a su vez estará estimulando todos los rincones de tu vagina y estimulará indirectamente tu clítoris. Aquí ganáis lxs dos. ¿Y si tu pareja tiene vagina también? ¡Prueba y verás! El roce de las vulvas estimula las terminaciones nerviosas de ambos clítoris y ¡boom! Placer asegurado.
Movimiento #2 - El gusanito
Cuando os canséis del paso anterior, prueba moviéndote como un gusanito, moviendo tus caderas de adelante hacia atrás. Esto te dará más control a ti y más placer a lxs dos.
Tu pareja alucinará con este paso
Movimiento #3 - Bubble
Y, por último, si quieres marcarte un “Rihanna” en la cama, aprende el paso básico de twerking para deleitar a tu pareja tanto si estás encima como si estáis disfrutando de la postura del perrito.
Para practicar y dominar esto, puedes comenzar fuera de la cama. El movimiento aquí es sencillo: colócate con las piernas abiertas y flexionadas, manos encima de las rodillas, bajas todo lo que puedas y sacas un poco el culete hacia atrás. Entonces: fuera, dentro, fuera, dentro.
Es un paso de baile perfecto para llevar a la cama y ¡disfrutar!
Intenta mover únicamente la cadera, porque si no, puedes hacerte daño. Una vez lo tengas controlado, puedes aumentar poco a poco la velocidad.
...
Con estos trucos, no solo mejorarás las relaciones sexuales con tu pareja o compi de juegos, si no que ampliarás tu abanico de movimientos para conocerte y disfrutar (y hacer disfrutar) de tu sexualidad. Recuerda: no es algo que se domine de un día para el otro, sino que requiere de paciencia, mucha práctica y comunicación. Así que pon tu música preferida y, ¡disfruta aprendiendo!
*En esta guía tu disfrute y tú sois protagonistas. Así que, independientemente del sexo que tengas, de tu orientación sexual y del género en el que te identifiques, ¡queremos que te lo pases en grande!
Platanomelón es un espacio inclusivo. Para nosotrxs es fundamental que cualquier persona se sienta cómoda con su sexualidad y ¡disfrute de ella al máximo! Trabajamos para promocionar términos comprensivos de cualquiera orientación, genitalidad y género.
Aun así la mayoría de búsquedas en la red apuntan a palabras como "mujer/hombre", "femenino/masculino". ¡Pero ojo! Tu género no tiene necesariamente que ver con tu sexo. ¡Eres únicx y nos encantas tal y como eres! Así que para no dejar de lado a nadie, nos referiremos a ambos términos para que ninguna persona se sienta excluida.
Nuestra misión es mejorar el mundo y confiamos en conseguirlo cada día a través de una mayor inclusividad.
Y si quieres disfrutar mucho más...