El orgasmo femenino es un tema que aún sigue generando revuelo, surgen muchas dudas al respecto y se siguen haciendo investigaciones al rededor del tema.
Pero ¿existen diferentes tipos de orgasmo? La respuesta es no. El orgasmo es uno, lo que cambia es la manera de alcanzarlo, la zona de nuestro cuerpo que estimulemos para llegar al tan ansiado y buscado clímax.
Una vez aclarado esto, entramos en cuántas zonas se pueden estimular para llegar al orgasmo. La mayoría de la gente asegura que son dos: el clítoris y la Zona G. Nosotrxs discrepamos infinitamente; ya que creemos que el abanico del orgasmo es bastante más amplio.
Factor psicológico
En el caso de las mujeres y personas con vulva, el orgasmo es un asunto muy psicológico. La intimidad, la excitación, la atmósfera o el momento del ciclo menstrual en el que se encuentre (entre otros muchos factores) condicionan enormemente la llegada al orgasmo.
Ahora vayamos al punto. ¿Qué zonas del cuerpo pueden conducirte a un orgasmo de los que te dejan sin aliento y con todo el cuerpo temblando?
Clítoris
El mítico. El órgano que lleva al clímax a la mayoría. ¿Y por qué? Sencillo. El clítoris se trata de un órgano sexual pélvico externo con más de 10.000 terminaciones nerviosas, por lo que su estimulación directa es mucho más sencilla. Además, todas estas terminaciones nerviosas están muy focalizadas, lo que hace que las sensaciones sean muy fuertes. Tanto las de placer como las de dolor, por supuesto. Es por eso que el clítoris debe estimularse con cuidado, no como si fuera un timbre.
Se afirma que más del 70% de las personas con vulva necesitan estimulación directa en el clítoris para llegar al orgasmo.
Zona G
Aquí hay controversia. Muchos estudios afirman que el orgasmo a través de la estimulación vaginal no es que sea difícil de alcanzar, sino que directamente no existe.
Otros estudios afirman que lo que en realidad estimulamos cuando hablamos de la vagina es una extensión del clítoris. Es decir, el clítoris se extiende por el interior de la vagina y realmente estamos estimulándolo cuando alcanzamos el orgasmo.
Sea como sea, no podemos negar que muchas personas con vulva llegan al orgasmo a través de la penetración. Y es que lo realmente importante aquí es lo que cuentan ellxs, que para eso son quienes lo viven. De las mujeres que solo tuvieron relaciones sexuales vaginales durante su último encuentro sexual, el 50% reportó un orgasmo.
Clítoris y Zona G
Para quienes buscan orgasmos superintensos, nada como estimular la Zona G y el clítoris al mismo tiempo. En pareja es fácil, es cuestión de añadir la estimulación clitorial mientras se penetra. O ayudarse de un juguete diseñado para la estimulación del clítoris. Pero, ¿y a solas? ¡También es facilísimo! Solo tienes que tener un conejito vibrador a la mano y dejar que te lleve al cielo.
Ano
El sexo anal per se es un tema tabú. De todos modos, lo que se sabe sobre este asunto es que el orgasmo por estimulación anal en las mujeres y personas con vulva existe, pero es mucho más posible alcanzarlo si se acompaña de estimulación del clítoris.
Y es que, en cierta manera, el orgasmo por estimulación anal consiste en una extrema sensación de excitación y morbo que nos provoca el acto en sí. Porque, tal como hemos dicho un poquito más arriba: el orgasmo femenino no es solo físico, sino que, en gran medida, también se trata de algo psicológico.
Pero claro, no todos los orgasmos se logran a través de la estimulación directa de los órganos sexuales.
Pezones
Lo primero en lo que pensamos aquí es en los pechos. Y no es para menos, pues es posible alcanzar el orgasmo con la estimulación de los pechos. Sí, sin ni siquiera tocar el clítoris. Así que, aunque un pequeño porcentaje de la población femenina dice haber alcanzado el orgasmo gracias a la estimulación de los senos, vale la pena probarlo, ¿no crees? ¡Puede que te encuentres entre las afortunadas!
La manipulación de los pezones/senos provoca o aumenta la excitación sexual en aproximadamente el 82 % de las mujeres.
Pruébalo a solas o pídele a tu pareja que estimule primero tus pechos haciendo movimientos suaves en círculos, para luego estimular tus pezones con sus dedos o su lengua. Pasa a los mordiscos, o incluso a los pellizcos, descubre qué intensidad te estimula más, o prueba con toques suaves.
Otras zonas inesperadamente orgásmicas pueden ser muslos, espalda, cuello, orejas, etc... Es más, algunas personas aseguran que ni siquiera necesitan contacto físico para llegar al nirvana del placer. Sin ir más lejos, el 9% de las personas (1/10) ha experimentado un orgasmo durante el ejercicio físico. Entre los ejercicios más frecuentes: abdominales, levantamiento de pesas, correr, ir bicicleta, escalar o pole.
Una ovejita, dos ovejitaaaaahs...
Otra causa de orgasmo más común de lo que podemos pensar es el sueño. Sí, mientras dormimos podemos tener orgasmos. El 41.8% de mujeres (cis) reportan haber experimentado orgasmos en el sueño. Para la mayoría de las personas ocurre entre 10 y menos veces a lo largo de su vida.
Los obtengamos como los obtengamos, solo podemos decir una cosa: ¡Vivan los orgasmos! 🥳
alb
Lo pasaban pirata
¿Has pensado en ponerte un piercing? Pues esta práctica tiene una larga historia ¡No es nad...
min lectura
alb
Lo pasaban pirata
¿Has pensado en ponerte un piercing? Pues esta práctica tiene una larga historia ¡No es nada nuevo!
Lo de perforarse el cuerpo viene de lejos. Aunque, antiguamente los piercings tenían poco de sexy.
Y no es lo que imaginas, querido Jack Sparrow... 💔
Navegando, por ejemplo, más que un rollito pirata, eran un modo de financiar el ataúd. El pago en metálico —¡nunca mejor dicho! — se llevaba habitualmente en la oreja, por si “la palmaban”. Los pendientes, o cualquier otro tipo de adorno, eran un seguro de quita y pon para pagar su propio funeral.
Había morbo, ¡pero era de otro tipo!
Erm... lo has entendido regulín, Kim 😅
Antes de que los marineros utilizasen joyas como tarjeta de crédito, perforarse el propio cuerpo con ornamentos formaba parte de nuestra piel.
¡De hecho, es más viejo que la propia escritura! A la persona momificada más antigua se le encontraron perforaciones en las orejas.
Según los libros de historia, Nefertiti -reina de la dinastía XVIII de Egipto- fue la primera momia con perforaciones en las orejas 👑
¡Ya ves! Los piercings nos han acompañado desde siempre, ya fuera para demostrar riqueza, por motivos místicos o simple coquetería disfrazada.
¿Te atreves? Si estás pensando en darle un toque de fantasía a tu sexualidad, aquí lo encontrarás todo sobre piercings sensuales y genitales.
Si quieres que al quitarte la ropa se lleven una sorpresa... ¡sigue leyendo! 🤫
Déjanos acompañarte en los diferentes tipos y sabrás si un piercing te convence, por estética, morbo… o puro placer.
¡Atención! ¡Ojo al piercing!
Confía en gente profesional
Esta es un guía para que aprendas, pero no es “la biblia de los piercings” … y cada persona es un mundo. Sigue siempre los consejos de profesionales en la materia.
“Tengo una amiga que sabe hacer piercings”. También conocemos a personas que vuelan un dron, pero no pilotan un Boing 747. JAMÁS vayas a un “centro” no especializado. Además de ofrecerte higiene y seguridad, existen garantías y un lugar físico donde reclamar. “Esto me lo hizo un tipo que conocí en una fiesta” no suele incluir libro de reclamaciones.
Hacerse un piercing no es ningún juego. Pon en una balanza tus prioridades antes de tomar cualquier decisión. 🙏
Olvídate del sexo un tiempo
Si no puedes contenerte ni con tu propia mano, no caigas en la tentación de un piercing genital (o caerás en la infección). Recuerda que los piercings genitales necesitan muchos cuidados y un periodo de abstinencia que puede durar, según el tipo de piercing, hasta medio año… ¿Puedes aguantar?
¿Somos compatibles?
No solo hablamos de la compatibilidad con el tipo de material que se utiliza, sino con la zona y el tipo de actividad física que realizamos. Y, por supuesto, la compatibilidad con nuestra pareja, en el caso de que la tengamos. De ti depende si sentirse más sexy acaba con el morbo de otra persona… o si el piercing bien vale regresar a una web de citas. Sí, es una decisión personal, pero nunca está de más preguntar.
+ ¿Estás bien? - Estoy bien. + Pues entonces yo también estoy bien.
Cuidado con los cuidados
Las medidas de seguridad en la zona a perforar y los cuidados deben ser extremos y adecuados. Cada piercing marca unas normas propias, pero existen unas comunes: ropa muy transpirable, limpieza absoluta y nada de aspirinas u otros medicamentos que puedan aumentar las hemorragias.
De lo cuidadosx que seas va a depender la calidad de tu futura vida sexual... 😌
¿Cuánto duele?
¡Es casi tan difícil como acertar con la lotería! Aunque el dolor es muy personal y también depende del proceso de curación, hemos incorporado una escala del dolor basada en estadísticas. Del 1 al 5, siendo 1 el mínimo: el 1 sería un pendiente en el lóbulo (apenas un ligero pinchazo) y el 5, un piercing en el clítoris (un “¡AY!” bien grande).
¿Cuán resistente al dolor eres? 🤔
Piercing en la lengua
A muchas personas les resulta muy excitante. Su origen ha recorrido un largo camino de lo místico a lo sensual. De rituales religiosos en mayas y aztecas, hasta los años 80, donde se retomó para incrementar el placer en el cunnilingus.
Ventajas. Puede ser muy sexy y útil. Aunque no produce placer directo, sí que proporciona placer indirecto. ¡Puede ser un gran instrumento para mejorar el sexo oral! Una ventaja indirecta: si fumas, te obligará a dejarlo… al menos por un tiempo.
Inconvenientes. No encontrarás dentista (por muy superfan de los piercings que sea) que te recomiende hacértelo... De hecho, ¡los odian! Si no lo controlas, el jugueteo involuntario en la boca puede dañar el esmalte en los dientes o incluso fracturarte un diente. No es muy habitual, pero también es posible que te afecte a algún nervio y te quede un deje en el habla “exótico”.
Piercing en los pezones
Realizado en la antigua Roma para mostrar virilidad. Su uso en personas con vulva comenzó en el siglo XIV: ¡los escotes en la corte de Francia se hicieron tan pronunciados que a veces se mostraban los pezones! Y de mostrar a adornar lo que se enseña, solo hay un paso.
A finales del siglo XIX se convirtió en un signo de empoderamiento sexual. Se usaba porque el roce de la ropa causaba placer. Esto opinaba, en 1892, una influencer de la época en la revista Vogue, ¡en serio!: “solo puedo decir que no son para nada incómodos ni dolorosos. Al contrario, el ligero roce y deslizamiento de los anillos me causa una sensación extremadamente excitante”.
Ventajas. Además de un elemento decorativo, juguetear con este tipo de piercing puede dar rienda suelta a la imaginación.
Inconvenientes. Hay que tener cuidado, pues es una zona muy sensible. No es ideal para practicar ciertos deportes (¡imagina el roce durante horas en una maratón!). Tarda bastante en cicatrizar por completo. ¡No es apto para todo tipo de pezones!
Piercing en el clítoris
De origen muy, muy reciente… y diseñado para potenciar la excitación.
¡No hay un órgano en el cuerpo humano con tantas terminaciones nerviosas como el clítoris! ¡8.000!
Lo habitual (y recomendable) es perforar la piel que recubre el clítoris (el prepucio) de modo horizontal o vertical. El piercing vertical, según las personas que se lo han hecho es más estimulante. Otra opción (que no se suele aconsejar, por lo delicado de la zona) consiste en atravesar el propio clítoris.
Ventajas. ¡Puede ser un “juguete” muy divertido!
Inconvenientes. Hay que tener MUCHO cuidado para no dañar el clítoris, especialmente si se opta por la opción “directa”. Es preferible lanzarse a la aventura solo si tienes experiencia previa con otros piercings. No todo el mundo tiene la misma sensibilidad… y podría resultar molesto.
Piercing en los labios de la vulva
De historia reciente. Lo puedes realizar tanto en los labios menores como mayores. No guarda ninguna relación con el placer propio, su uso es puramente estético.
Ventajas. Requiere menos cuidados que el piercing del clítoris. En general, causa menos problemas.
Inconvenientes. ¡Los labios menores son muy, muy delicados! Deberíamos tener mucho cuidado para que no haya desgarros. La perforación necesita, como mínimo, un centímetro de grosor de piel. Quizá tu cuerpo no tenga los “requisitos mínimos”. ¡Es importante que lo mires antes!
Christina
Otro piercing con poca historia detrás… y puramente estético. Atraviesa el pliegue superior de los labios mayores hasta el monte de venus.
Suele guardar relación con la depilación integral del vello púbico, de otro modo… luce poco. Se creó en los años 90 y se conoce como Christina en honor a la primera mujer que se atrevió a lucirlo.
Ventajas. ¡Es un puro adorno! Si te gusta… te gusta.
Inconvenientes. Dependiendo de la anatomía, algunas personas no pueden llevarlo. El vello púbico ayuda a prevenir infecciones y proteger la vulva… y solo será visible si la depilación es total (o casi).
Fourchette o Guiche
Situado entre la vagina y el perineo (Fouchette) o entre el escroto y el perineo (Guiche). Su leyenda nos lleva, de nuevo, al mar… ¡y de una forma muy loca! Supuestamente los marineros polinesios se orientaban con el movimiento de las olas, poniéndose en cuclillas y viendo hacia donde se movía su “accesorio”. Imaginamos tu cara en este momento. ¡Seguro que no perdían el norte!
Ventajas. Es un adorno inesperado, en un sitio inesperado…
Inconvenientes. Muchas personas con vulva no pueden llevarlo porque dependerá exclusivamente de la cantidad de piel (en el caso de las que tienen pene, no suele ser un problema). El tiempo de curación puede ser muy variado y se puede alargar más de lo esperado.
Príncipe Alberto
Un piercing histórico para ajustar el pantalón al máximo.
Cuenta la leyenda —probablemente falsa—, que lo inventó el príncipe Alberto para “atar” su pene y así poder lucirlo en modo “glam-victoriano”, bien estirado y marcado en el interior de una pernera ajustada.
El piercing atraviesa el agujero del pene (la abertura uretral). Puede salir por la parte inferior del glande (lo más habitual), o por la parte superior; entonces se le llama “Príncipe Alberto reverso”.
Ventajas. Está muy extendido y tiene menos complicaciones que otros piercings en el pene, ya que sigue el camino natural de la uretra. Es un piercing estético… y siempre se puede contar la historia del príncipe para darle más interés. Suele producir placer a la persona que lo lleva.
Inconvenientes. Se desaconseja si el pene no está circuncidado, es decir, si tienes piel que recubra el glande. Puede ocasionar molestias a nuestrx compi de juegos. Si te lo quitas, te quedará un agujero “extra” por donde orinar.
Palang, Apadravya y Dydoe
Una barra atraviesa el glande y la uretra de un extremo al otro. La colocación se hace con el pene erecto, para saber exactamente la medida. El Palang se hace de forma transversal y era habitual entre algunas tribus de la isla de Borneo. El Apadravya, en cambio, se sitúa en horizontal. ¡Ya aparecía en el Kamasutra en el siglo VIII!
El Dydoe se coloca en vertical, como si fuera una pequeña corona sobre el prepucio y, además de ser estético, puede resultar útil para estimular la zona G.
Ventajas. Están hechos para provocar más roce, y hay personas a las que les encanta el placer que produce.
Inconvenientes. Sin duda, el periodo de curación. Con mucha suerte y cuidados el celibato dura dos meses.
Hafada
Un piercing estético, que no afecta de ningún modo a las relaciones sexuales. Se sitúa en el escroto. El origen proviene de algunas comunidades, en las que simboliza el paso a la madurez. ¡Simbólicamente se pone bajo el testículo izquierdo!
Ventajas. No afectará a tus relaciones de pareja… salvo que te den un tirón. Cura mucho más rápido que otros piercings.
Inconvenientes. Es una zona más compleja de lo que parece, con una piel muy elástica, y la persona que realiza la perforación tiene que estudiar muy bien el lugar para no producir daños.
...
Como ves, hay una enorme variedad donde escoger.
Algunos piercings te proporcionarán placer a ti; otros, a tu compi de juegos. En ocasiones, te alegrarán la vista… o te incitarán a jugar.
Con las debidas precauciones, ¡tendrás todo un mundo de sensaciones en tu propia piel! 😉
La masturbación del clítoris ha sido invisibilizada desde tiempos inmemorables. De hecho, seguro que alguna vez te...
min lectura
La masturbación del clítoris ha sido invisibilizada desde tiempos inmemorables. De hecho, seguro que alguna vez te has preguntado “¿Pero las personas con vulva se masturban?”.
Pues sí, la respuesta es un rotundo SÍ (por muy tabú que haya sido hasta ahora). Es por esto que muchas veces nos podemos encontrar en la situación de “Me siento rarx tocándome”, “Masturbarme me genera culpabilidad”, “Me quiero masturbar pero no sé ni por dónde empezar”... ¿Has oído o pensado alguna de estas frases?
Así estaban algunxs hace no tanto... 😔
Si la respuesta es que sí, no te preocupes, es absolutamente normal. Estamos cargadxs de mitos y prejuicios. ¡Pero aquí estamos para derribarlos!
¡Y es mucho más divertido hacerlo juntos! 🥳
Te recomendamos que te pases por el artículo de mitos y verdades sobre la masturbación, para romper alguno de estos pensamientos que tanto retumban en nuestras cabezas.
Piensa que la masturbación, más allá del placer, nos aporta la libertad de conocer nuestro cuerpo y saber qué nos gusta y qué no. Y esto, aparte del uso y goce personal (que no está para nada mal), puede hacerte disfrutar aún más en el sexo compartido.
Imagínate indicarle a tu compi de juegos por dónde te gusta más, cómo, con qué intensidad, con qué ritmo… Puede resultar excitante, ¿verdad?
Además, el 76% de las personas con vulva necesitan la estimulación de la vulva y del clítoris para alcanzar el orgasmo. ¡Así a darle al clítoris la atención que se merece!
El clítoris es el protagonista indiscutible de la fiesta 🤘🏽
Un paso imprescindible antes de masturbarte es conocerte bien. Mírate tus genitales. Sí, sí, coge un espejo y mírate. ¿Qué tipo de vulva y de clítoris tienes? ¿Sabrías identificar sus partes?
Técnicas
Primera técnica de masturbación: no vayas directamente a los genitales. Igual estarás pensando “¿Y esto es una técnica?”. Pues sí, ¡y la más importante de todas! Los genitales no son lo principal (al contrario de lo que hemos pensado hasta ahora).
Antes de encontrar el tesoro hay mucho mapa por recorrer, pirata 😜
En la masturbación es muy importante fantasear, dejar volar tu imaginación.
El cerebro es un graaaan aliado para poner el motorcito en marcha 💨
Sedúcete, mímate, toca tooodo tu cuerpo. La piel es el órgano erógeno más extenso, así que descubre todas tus zonas erógenas, estas que te provocan gustirrinín. ¡Seguro que te sorprendes!
Ahora sí, vamos al grano o, más bien, al clítoris. ¿Cómo le damos cariño y amor?
¡Hay muchas formas de estimular el clítoris!
Cada persona con vulva tiene su propio código y ritual de masturbación, y todos son igual de válidos. Se puede jugar por encima de la ropa, por debajo, con distintas zonas de la vulva, alternando patrones, variando velocidades y aumentando o disminuyendo la presión.
Lo importante es irte descubriendo para saber qué te gusta.
Y por eso estamos aquí, para darte algunas ideas que te puedan ayudar en este proceso de descubrimiento.
Importante: usa lubricante. Sí, sí, el lubricante de base de agua será el imprescindible en nuestra técnica. De esta manera evitarás que se pueda producir algún tipo de irritación o roce, además de que genera un tacto mucho más agradable. ¡Verás qué sensación más gustosa!
Con las manos
¿Cómo?
Bocarriba o bocabajo, de rodillas con una mano en la pared, en la ducha sentadx o de pie con el agua cayendo por tu cuerpo… ¡Como más te plazca (literalmente)!
¿Dónde?
Donde tú quieras: bañera, ducha, cama, sofá, silla… incluso hasta en la encimera de la cocina. ¿Quizá te apetece algún sitio más excitante? ¿Alguna idea?
Tip: si te estás iniciando, sería más recomendable hacerlo en un sitio donde te sientas a gusto y puedas fluir y dejarte llevar. Ya irás avanzando niveles, tiempo al tiempo.
¿Y qué hago?
Existen diferentes formas de masturbarse.
Muy importante, recuerda darle tiempo al cuerpo.
Empezaremos poniendo el foco en los labios mayores y menores y luego ya podemos pasar a acariciar el clítoris, el punto U y la entrada de la vagina. Estas son las zonas con mayor sensibilidad que te pueden producir más placer.
Tip: recomendamos usar el dedo corazón ya que es con el que se controla más la fuerza y, por tanto, la presión que ejercemos. Podemos ayudarnos con el dedo anular si lo deseamos.
Estas son algunas técnicas para masturbarte con las manos. ¡Elige tu favorita!
Círculos. Muy sencilla, se trata de hacer círculos alrededor del clítoris, deslizando tus dedos suavemente y produciendo sensaciones de lo más placenteras.
Puede ser muy excitante empezar con círculos grandes que prácticamente no rocen el clítoris y, poco a poco, ir haciendo círculos más pequeños.
Tip: habrá quien pueda llegar a hacer círculos muy pequeños prácticamente encima del clítoris, por tanto con una estimulación muy directa; y habrá quien necesite círculos más grandes y una estimulación del clítoris más indirecta. ¡Ambas son placenteras y geniales!
Zigzag. El movimiento es de lado a lado en diagonal; como si hiciéramos la Z del Zorro en el clítoris, para que nos entendamos. De esta manera estimulamos toda la zona, pero no siempre se toca directamente el clítoris. Un poco de juego no está mal, ¿no?
De arriba abajo. Mueve tus dedos desde arriba hasta abajo; o sea, del clítoris hasta, por ejemplo, la entrada de la vagina. Con este movimiento no solo estimularás el clítoris, sino que también pasarás por el punto U y la entrada de la vagina, dos de las zonas más sensibles y placenteras después del clítoris. Muy interesante, ¿no?
¿El punto U? Sí, has leído bien. El punto U está justo encima de la entrada de la vagina y tiene especial sensibilidad.
De lado a lado. Consiste en mover los dedos de lado a lado. Puede ser un movimiento localizado encima del clítoris, o bien hasta los labios menores y mayores, ampliando la zona de estimulación (y a su vez el placer).
El sándwich. Sí, literalmente. Se trata de hacer un sándwich con los dedos corazón y anular y tu clítoris. Aquí podemos mover los dedos arriba y abajo mientras los presionamos suavemente hacia el clítoris.
Ideas de estar por casa
Alcachofa de la ducha. Esta técnica es ideal si estás empezando a conocerte y haciendo reconocimiento de sensaciones. ¿Eres más de frío o de calor? Ve cambiando de temperatura y prueba, ¡no hay una temperatura preestablecida!
Bañera. Imagina una bañera con algo de espuma, música de fondo, momento de relax total… ¿Qué mejor para amenizar la situación que prestarle algo de atención a tu clítoris? Un orgasmo puede ser el mejor relajante, un antiestrés sin contraindicaciones médicas ;)
Almohada. ¿Porque no usar la almohada como tu compi de juegos y cabalgarla como te apetezca? Pon la almohada en la cama y sitúate de rodillas de manera que quede entre tus piernas y te sea cómodo rozar tu clítoris con ella. Los movimientos y ritmo los controlas tú. Pero, hay más… ¿por qué no te ayudas con tus dedos y combinas la almohada con una de las técnicas anteriores?
¡Déjate llevar, vaquerx!
Otra opción para usar la almohada aparte de para dormir, sería para hacer la cucharita con ella. En este caso ponte la almohada entre las piernas mientras estás tumbadx de lado y ve moviendo la almohada para que roce tu clítoris, haciendo presión con las piernas. Se trata de que vayas explorando sensaciones. ¡Placer asegurado!
Toalla enrollada. La toalla tiene una textura que puede llevarnos hasta las nubes. Coge una toalla y enróllala (sí, como un nigiri de sushi). Colócala en una silla, en la cama o donde quieras, ¡creatividad a tope! Cuando tengas el sitio, roza tu clítoris con la toalla, ¡y a disfrutar!
Pequeño recordatorio: ¡asegúrate de que la toalla esté bien limpia!
“La técnica infalible”
Recuerda: no existe “la técnica infalible”, sino que existe la manera con la que tú disfrutas, como, cuando y donde te guste. ¿Y no es genial?
Además, ¿a quién no le aburre la monotonía?
Teniendo todo un arcoíris de técnicas, sitios y formas, ¿para qué nos vamos a encajar en una manera concreta de darle alegría a nuestro clítoris y a nuestro cuerpo?
...
Y hoy… ¿cómo, cuándo y dónde te apetece?
Si has llegado hasta aquí es porque te pica la curiosidad… y haces bien, porque debemos conocer mucho mejor al gra...
min lectura
Si has llegado hasta aquí es porque te pica la curiosidad… y haces bien, porque debemos conocer mucho mejor al grandioso clítoris.
Y decimos grandioso porque, en realidad, es mucho más grande de lo que imaginas. De hecho, solo puedes ver una cuarta parte de su tamaño. Para que te hagas una idea, su estructura interior mide alrededor de unos 10 cm. Espera, ¿QUÉÉÉ?
Damas y caballeros: el clítoris.
Pues sí, así es el clítoris. Y ya que te tenemos aquí, hay un mito que toda la comunidad de profesionales de la sexología queremos derribar: no podemos hablar de orgasmo vaginal y de orgasmo clitoriano. ¡No existe tal distinción! Este mito es debido al gran error del psicólogo Sigmund Freud, quien afirmó que las mujeres solo podían tener orgasmos vaginales. Y de ahí nace toda esa falsa idea.
Sigmund Freud
Pero, en realidad, un orgasmo es un orgasmo. Lo único que cambia es cómo te estimulas.
Formas de estimular el clítoris
Por ejemplo, la parte “escondida” del clítoris se puede estimular con la penetración vaginal, o incluso a la vez que hacemos sexo anal. Osea, que aunque lo hagamos de una forma u otra, siempre estaremos dándole amor al mismísimo clítoris.
Mmmm... ¿y qué pasaría si lo estimuláramos por los tres sitios al mismo tiempo?
BOOM. Máximo placer.
Bien, ahora que ya conoces un poco más al que debería ser tu gran aliado... ¿Te atreves a aprender cómo darle amor para tener unos orgasmos de película?
Nuestra sex-expert te dará algunos consejitos más sobre el clítoris y sobre cómo estimularlo. ¡Dentro video!
[Youtube Video]
¡No te pierdas ni uno! Suscríbete:
[/Youtube Video]
Productos ideales para estimular el clítoris:
El clítoris es fascinante. Y no es para menos, siendo un órgano dedicado a regalarnos placer. Pero, ¿tiene alguna u...
min lectura
El clítoris es fascinante. Y no es para menos, siendo un órgano dedicado a regalarnos placer. Pero, ¿tiene alguna utilidad más? Recientemente, algunos estudios han arrojado algo de luz sobre su función, que va más allá del placer.
Según una encuesta, el 76% de las personas con clítoris necesita que éste sea estimulado para llegar al orgasmo. Por eso se trata de un órgano que debe ser explorado y querido, tanto a solas como en pareja. Hemos preparado un video hablando de todas estas curiosidades que creemos que debes conocer para estar informad@. ¡Échale un vistazo!
[Youtube Video]
¡No te pierdas ni uno! Suscríbete
...
Los vibradores conejito nos tienen el corazón robado. Bueno, más que el corazón, el clítoris y la zona G 🙈 Tal cual...
min lectura
Los vibradores conejito nos tienen el corazón robado. Bueno, más que el corazón, el clítoris y la zona G 🙈 Tal cual lo lees. Este tipo de juguetes son expertos en dos zonas erógenas claves para el placer de las personas con vagina. Pero lo mejor de todo es que son capaces de darte placer en ambas zonas al mismo tiempo. ¿Será posible? Sí, lo es.
A diferencia de lo que mucha gente cree, hay más de un tipo de vibrador conejito. Para que puedas elegir con todas las cartas sobre la mesa y des en el clavo, te presentamos los más TOP y al nuevo miembro de la familia: GIO.
Préstale atención a los detalles
Lucas 🔥 Con efecto calor
Lucas VER MÁS ❯
Estimulación zona G: punta ligeramente curvada para una estimulación precisa de la zona G. Además, la punta de la parte que estimula la vagina se calienta hasta 39ºC.
Estimulación del clítoris: dos orejitas en la parte pequeña que estimulan dos partes distintas del clítoris (esto hace que la estimulación del clítoris sea más completa y menos directa, lo cual es ideal para las personas con mucha sensibilidad en el clítoris).
Destaca por: su efecto calor.
Vibración: 3 velocidades y 7 modos de vibración.
Sumergible: es el patito de las personas adultas, el compañero perfecto para la bañera.
Tamaño: 18 cm de largo (13 cm insertables) y 3,5 cm de diámetro máximo.
Perfecto para: personas que buscan nuevas sensaciones.
Funcionamiento: batería recargable por USB (cargador incluido).
Color: fucsia, lila, amarillo, azul y verde.
Nivel: intermedio.
Pepi🔃 Diversión en grande
Pepi VER MÁS ❯
Estimulación del clítoris y zona G: También cuenta con perlas internas con movimiento de arriba a abajo que aumentarán el placer.
Destaca por: Sus perlas internas de estimulación, no hay nada igual.
Vibración: 3 velocidades y 7 modos de vibración.
Sumergible: ¡al agua patos!
Tamaño: 22 cm de largo, de los cuales 14.2 cm son insertables, y 3.7 cm de diámetro en la parte más ancha
Perfecto para: personas experimentadas en el mundo de los juguetes.
Funcionamiento: batería recargable por USB (cargador incluido).
Color: Rosa y verde.
Nivel: avanzado.
Mila 🤸♀️ Con movimiento en la punta
Mila VER MÁS ❯
Estimulación zona G: punta curvada que incluye movimiento de hasta 45 º para una estimulación activa de la zona G. ¡Mila te lo hace todo!
Estimulación del clítoris: parte que estimula el clítoris ligeramente curvada.
Destaca por: su movimiento en la parte de estimulación vaginal simulando el gesto de dedos "Ven aquí".
Vibración: 3 velocidades y 7 modos de vibración.
Sumergible: ¡pruébalo bajo el agua!
Tamaño: 21 cm de largo (10,2 cm insertables) y 3,6 cm de diámetro máximo.
Perfecto para: experiencias intensas en tu zona G.
Funcionamiento: batería recargable por USB (cargador incluido).
Color: fucsia y lila.
Nivel: avanzado.
Morgan 🦕 Su punta se extiende
Morgan VER MÁS ❯
Estimulación zona G: estimula la zona G de una forma muy innovadora: con movimiento de arriba abajo.
Estimulación del clítoris: parte bastante gruesa y con un motor potente.
Destaca por: llegar a estimular el cérvix (por cierto, ¿conoces el orgasmo cervical?). Por si fuera poco, Morgan se calienta hasta los 40 ºC, justo lo que necesitas para calentar motores.
Vibración: 3 intensidades y 9 modos de vibración.
Sumergible: claro que sí, guapi.
Tamaño: 22 cm de largo (14,2 cm insertables) y 3,3 cm de diámetro máximo.
Perfecto para: personas experimentadas que quieran sensaciones únicas en la penetración.
Funcionamiento: batería recargable por USB (cargador incluido).
Color: fucsia y lila.
Nivel: avanzado.
...
Si después de esta masterclass de vibradores conejito todavía no sabes cuál elegir, cuéntanos qué es lo que buscas en nuestro chat, teléfono o redes sociales. ¡Hay un vibrador conejito para ti!
La eyaculación femenina es un tema que ha despertado el interés de miles de personas. Es incluso más buscada que el...
min lectura
La eyaculación femenina es un tema que ha despertado el interés de miles de personas. Es incluso más buscada que el famoso punto G y el orgasmo femenino juntos. Y aún así, no sabemos nada sobre este fenómeno de la sexualidad femenina, pero ¿por qué?
Aunque la eyaculación femenina era un tema muy famoso en el S. XIV a.C. en la cultura hindú, y hasta Aristóteles habló de este fenómeno en uno de sus libros, no fue hasta 1970 cuando se discutió por primera vez este tema en el mundo occidental, el cual sigue siendo un auténtico misterio aún hoy en día.
Eyaculación, ven a mí
De hecho, la comunidad científica sigue estudiando el tema con el objetivo de conocer más sobre este fenómeno tan aclamado porque, seamos clar@s, ni las personas con vagina sabemos muy bien de qué va. Dicen que está muy bien, pero... ¿La eyaculación femenina significa tener más placer? ¿Es el sinónimo del squirting o son cosas distintas? Y si tan famosa es, ¿cómo la consigo?
Eyaculación femenina y squirting, ¿son lo mismo?
Los estudios realizados alrededor de este tema indican que no, la eyaculación femenina y el squirting NO son lo mismo. Es cierto que pueden ser expulsados por la uretra pero los órganos que los producen y las composiciones de los líquidos son totalmente diferentes.
Por una parte, la eyaculación femenina tiene lugar en las glándulas de Skene y es un líquido escaso, blanquecino y denso.
Y así es como lucen las glándulas de Skene
En cambio, el squirting se origina en la vejiga y es expulsado por la uretra. Gracias a varios estudios se ha descubierto que su composición tiene algunas proteínas presentes en la orina, así que sí… es como pipí diluido.
El squirting tiene proteínas que tiene el pipí. Todo queda entre líquidos
¿Cómo se origina la eyaculación femenina?
Como ya hemos comentado, la eyaculación femenina se origina en las glándulas de Skene que, por la composición del líquido que generan, las podemos comparar a la próstata en los cuerpos con pene.
Para ser más específicas, las glándulas de Skene desembocan a los lados de la uretra a través de los orificios parauretrales o de Skene.
Los orificios de las glándulas se encuentran a cada lado de la uretra
¿Eyaculación femenina = orgasmo?
Aunque para algunas personas con vulva la expulsión de la eyaculación se da durante el orgasmo, tenemos que aclarar que NO va ligada a este fenómeno de placer: puedes eyacular sin tener un orgasmo y tener un orgasmo sin eyacular.
Cuando acabas de saber que la eyaculación no tiene por qué suponer el orgasmo
De todas formas, es importante remarcar que no todas las personas van a notar o ver esta eyaculación y que la cantidad de líquido eyaculada varía según cada cuerpo (esto depende del tamaño de las glándulas de Skene: a mayor tamaño, mayor líquido eyaculado). Incluso, algunas personas hacen eyaculación retrograda y este líquido se redirecciona hacia la vejiga, en vez de ser expulsado por los orificios de las glándulas de Skene.
¿Cómo conseguir la eyaculación femenina?
Según Francisco Cabello, presidente de la Asociación Internacional de Medicina Sexológica, la eyaculación femenina es INVOLUNTARIA porque es una consecuencia natural de un proceso de excitación sexual y no se puede controlar. Es decir, no hay trucos para conseguir la eyaculación femenina. Increíble, ¿eh? Pero tranqui, no pasa nada si nunca has conseguido eyacular ya que, al igual que el squirting, la eyaculación femenina no es sinónimo de placer es, simplemente, una respuesta sexual como cualquier otra.
...
Ahora que sabes todo esto, puedes afirmar sin miedo que sí, ¡LAS PERSONAS CON VAGINA TAMBIÉN EYACULAMOS!
*Platanomelón es un espacio inclusivo. Para nosotr@s es fundamental que cualquier persona se sienta cómoda con su sexualidad y ¡disfrute de ella al máximo! Trabajamos para promocionar términos comprensivos de cualquiera orientación, genitalidad y género.
Aun así la mayoría de búsquedas en la red apuntan a palabras como "eyaculación femenina" en lugar de "eyaculación vaginal". ¡Pero ojo! Tu género no tiene necesariamente que ver con tu sexo ni con tu respuesta sexual. ¡Eres únic@ y nos encantas tal y como eres!
Nuestra misión es mejorar el mundo y confiamos en conseguirlo cada día a través de una mayor inclusividad.
Sabemos que el sexo oral es una pieza clave en los preliminares. Por eso en esta publicación vas a aprender cómo da...
min lectura
Sabemos que el sexo oral es una pieza clave en los preliminares. Por eso en esta publicación vas a aprender cómo dar un buen cunnilingus paso a paso. En ningún momento debes olvidar que la vulva necesita más delicadeza que el pene para entrar en materia. Sencillamente porque las terminaciones nerviosas del clítoris son 8.000 (casi el doble que las del pene).
Cómo comenzar el cunnilingus
Frecuentemente pensamos que ir directamente al clítoris genera un placer intenso e instantáneo, pero la verdad es que no siempre es así. Empezar tan fuerte, sin previa estimulación de la vulva, podría ser molesto e incluso podría cortar la excitación de la pareja sexual. Así que antes, activa su deseo sexual. ¿Cómo? Empieza tocándole la entrepierna, donde hay muchas conexiones sensoriales que activan el clítoris. Luego, estimula cada una de las partes que componen la vulva antes de llegar a la joya del placer, el clítoris. Para ello, conoce las cinco partes de la vulva:
Primer paso para hacer un buen cunnilingus
Segundo paso del cunnilingus
Truco profesional para hacer el mejor cunnilingus
Si quieres dejar a tu pareja sexual babeando desde el minuto cero, sin duda debes poner un poco de brillo labial estimulante con efecto frío/calor en tus labios y darle muuuchos besos allí abajo. Todo lo que tú sientas en tus labios, tu pareja lo sentirá donde vayas besando y le será imposible no tener su mente 100% en el juego.
Brillo labial estimulante para sexo oral efecto frío calor
Tercer paso del cunnilingus
Cuarto paso para disparar sensaciones en el cunnilingus
Quinto paso clave del cunnilingus
Sexto paso del cunnilingus
Si observas que su respiración se vuelve aún más agitada, que jadea, que arquea la espalda sigue así porque, seguramente, le estás encantando.
¡Pero ojo, no está de más preguntar! Utiliza el recurso más potente que tienes para dar y recibir placer: la comunicación. No dudes en preguntarle a tu pareja que es lo que le gusta y lo que no. Sin trucos ni magia. Al fin y al cabo, el sexo está para disfrutar junt@s, ¿no es así?
...
Sigue estos sencillos pasos y prepárate para que tu pareja sexual siempre te pida más.
Hay tantas vulvas como mujeres y personas con vulva en el mundo, y cada una es única. Por eso vale la pena conocer ...
min lectura
Hay tantas vulvas como mujeres y personas con vulva en el mundo, y cada una es única. Por eso vale la pena conocer esta parte del cuerpo, tanto por dentro como por fuera.
Iremos poco a poco. Primero, la conocerás por fuera y aprenderás un poco más sobre la vulva. Luego, cuando estés listx para saber un poco más, descubrirás en nuestro próximo artículo los secretos que guarda en su interior (es decir, la vagina), así que prestad atención 😏
Hoy le pondremos cara y nombre a los 5 tipos de vulva más comunes, y aprenderás a jugar muy bien con cada una de ellas 😃. Pero, primero, un poco de anatomía para situarnos - y situarlo - todo bien. Te presentamos a la vulva:
Una vista general de la anatomía de la vulva
Como ves, la vulva engloba todo lo que podemos observar a simple vista de los genitales femeninos. Visto esto, ahora sí, ¡allá vamos!
Por fuera: 5 tipos de vulvas que debes conocer
La caperucita roja
Se llama así por la forma que dibuja su contorno: la zona del capuchón – allí donde se juntan los labios menores – es ligeramente más grande y, como consecuencia, ¡esconde al clítoris!
No siempre está pérdida en el bosque
Lo que sucede con la caperucita roja es que, si el tejido del capuchón es muy grueso, deja al clítoris fuera de juego y dificulta esa sensación de placer. ¿Qué hacer? Si tu pareja es (o si eres) una caperucita, tenlo en cuenta y recuerda apartar con tus dedos el capuchón para dejar así "a la vista" al clítoris y garantizar una ¡muy buena fiesta!
Además, si necesitas una ayudita extra, hay alguien que siempre estará dispuesto a echarte una mano para que puedas disfrutar sin problemas: el masajeador de clítoris, Diva. Es muy potente, así que el capuchón no le será ningún problema y, además, es superanatómico por lo que podrás jugar y jugar con él sin que se te canse la mano.
Masajeador de clítoris Diva - VER MÁS❯
La flamenca 💃🏽
A esta vulva le gusta bailar tanto que se ha hecho su propio traje y ¡se ha ido de jarana! Aquí, los labios menores son muy largos y caen como si fuese una falda flamenca, ¡olé! Pero bueno, que esto no influye a la hora de pasárselo bien en cualquier postura 😏 simplemente, es un rasgo más sin mayor importancia.
La que tiene más salero
La perla 🐚
Este tipo de vulva deja al descubierto su mayor tesoro: el clítoris. Esta vulva sobresale y su principal característica es que el clítoris es más grande de lo habitual y se deja ver.... ¡Le encanta saludar! Si eres de las que tiene (o tu pareja tiene) una perla, ¡estás de suerte! Al tener al clítoris expuesto, cualquier roce le despertará y ¡estará listo para pasárselo bien!
Todo un tesoro entre tus manos
La tímida 🙈
A esta no le gusta salir o enseñarse... es bastante reservada pero, cuando la conoces un poco mejor, descubres que es ¡el alma de la fiesta! 🎉 Este tipo de vulva tiene los labios menores más estrechos, por lo que permanece “cerrada”, eso sí, no tiene ningún tipo de problema a la hora de divertirse... Te puede parecer que, al ser tan pequeña, será complicado pero... nada más alejado de la realidad.
No es muy abierta... hasta que la conoces
Si te encuentras (o tienes) una vulva demasiado tímida, puedes darle una ayudita con unas gotitas de un buen lubricante a base de agua. Hará que todo esté más resbaladizo y que las sensaciones sean aún más intensas.
Lubricante a base de agua - VER MÁS❯
La mariposa 🦋
No es que esté lista para volar si no que, en este caso, los labios menores sobrepasan a los mayores y están como “con las alas abiertas”.
Deja que abra sus alas a volar
En este caso, puede ser un poco más complicado acceder al clítoris, pero un par de gotas del lubricante efecto calor y saldrá de su capuchón para apuntarse a lo que sea 😉
Lubricante efecto calor VER MÁS❯
...
Ahora que sabes esto, prepárate para la próxima cita en la que conocerás los secretos que guarda en su interior.
Muchas mujeres y personas con vagina pensamos – o hemos llegado a pensar – que tenemos un gran defecto de fábrica, ...
min lectura
Muchas mujeres y personas con vagina pensamos – o hemos llegado a pensar – que tenemos un gran defecto de fábrica, porque todo el mundo (literalmente TODO EL MUNDO); desde programas de TV, películas de cine e incluso prestigiosos profesionales como Sigmund Freud; nos han hecho creer que las personas con vagina pueden tener dos tipos de orgasmos: el clitorial y el vaginal; y se ve que este último debería ser la bomba.
Y ahí estamos la gran mayoría intentando ignorar nuestra anatomía, preguntándonos cómo tener un orgasmo vaginal, si es posible ser solamente clitorianas, forzándonos a tener un orgasmo solamente con estimulación vaginal… Y, tras muchos intentos (fallidos), nos frustramos y llegamos a pensar que estamos mal hechas.
Porque a ver, se dice una mujer/persona con vagina cualquiera, “Si estoy sana, disfruto de la vida sexual, y soy activa sexualmente… ¿qué tengo de malo para no poder llegar al orgasmo vaginal?” Pues… ¡NO TENEMOS NADA MALO! Lo primero que debemos hacer es dejar de martirizarnos por no llegar al orgasmo tal y como nos lo pintan en las películas, que todo eso es ficción. De hecho, según diversos estudios, el 76% de las mujeres y personas con vagina necesitamos la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo.
Entremos en materia sobre el famoso orgasmo vaginal
Lo primero que debes saber es que el orgasmo es solo uno. Sí. Deja de distinguir entre orgasmo clitorial u orgasmo vaginal porque solamente existe un tipo de orgasmo. Todo este problemón se acentuó cuando el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, afirmó en su libro Tres ensayos sobre la teoría sexual que los “orgasmos vaginales” sustituían a los “orgasmos clitoriales” en las mujeres adultas y que, si una mujer era incapaz de llegar al orgasmo mediante la estimulación vaginal, era una “inmadura”.
Lo que a Freud no le contó nadie es que el orgasmo está en la cabeza y que este se puede conseguir estimulando distintas zonas erógenas del cuerpo: desde el clítoris, hasta el ano o una oreja…
El famosísimo Sigmund Freud
Y, como ejemplo, tenemos el testimonio de muchas personas con discapacidades que han conseguido llegar al clímax sin tener ninguna (o muy poca) sensibilidad en los genitales. Ell@s nos han demostrado que una oreja, un buen beso en el cuello y las caricias adecuadas son la chispa suficiente para hacernos estallar de placer en un orgasmo. Nos han demostrado que nuestra cabeza ¡es quien tiene el poder de hacernos estallar!
Importancia del clítoris en la ecuación del orgasmo
Aunque estimulando cualquier zona erógena del cuerpo podemos llegar a tener un orgasmo, el clítoris sigue siendo el único órgano del placer en las mujeres/personas con vagina, de hecho, es su única función conocida. Y, no en vano. Son 8.000 terminaciones nerviosas dedicadas solo al gustirrinín. Pero, probablemente, lo que conozcas del clítoris sea solamente la punta del iceberg.
Damas y caballeros: el clítoris
Este pequeño gran órgano es el encargado del placer femenino. De hecho, no es tan pequeño como te imaginas: el clítoris puede medir hasta 10 centímetros de largo; increíble, ¿no? En realidad, cuando estimulamos la zona G o el ano, estamos estimulando partes internas del clítoris. Por eso, es falso afirmar que existe el “orgasmo vaginal” porque, cuando se trata de la estimulación de los genitales femeninos, es difícil excluir al clítoris del ejercicio.
Pero, como ya hemos mencionado anteriormente, el clímax está en la cabeza y hay muchísimos puntos de placer repartidos por todo el cuerpo, listos para ser estimulados.
¿Cómo conseguir un orgasmo?
Bien, ahora que ya sabes toda la verdad, es hora de conocer algunos trucos. Lo cierto es que, cuanto más excitación, más placer sentirás y menos estarás preocupándote sobre el orgasmo vaginal, no vaginal y todas estas cosas. Así que, para conseguir estar al 100%, te recomendamos:
1. Deja de darle vueltas a tu cabeza: céntrate en disfrutar lo que está sucediendo en cada momento. La cabeza tiene una gran influencia en el placer, así que, si te obsesionas en conseguir el orgasmo vaginal, en realidad, te estás alejando cada vez más.
2. Benefíciate de los ejercicios Kegel: seguramente has oído hablar sobre estos ejercicios, pero poco sobre los grandes beneficios que tienen en tu sexualidad. Los ejercicios Kegel ayudan a fortalecer el suelo pélvico y, en materia sexual, un suelo pélvico bien ejercitado nos permite “apretar” a nuestra pareja (si tiene pene), lo que hace que nos sintamos más llen@s y que aumente la estimulación con la zona G o a disfrutar orgasmos de ¡hasta 15 segundos! Si quieres saber más, te dejamos la guía gratuita de los ejercicios Kegel y las bolas chinas.
Guía GRATUITA de ejercicios Kegel y bolas chinas - DESCARGA ❯
3. Desempolva tus fantasías y ¡disfrútalas!: seguramente nunca te habías planteado que te encantaría, por ejemplo, que te ataran en la cama o que te regalaran un erótico masaje genital… Indaga un poco en tus placeres más ocultos y no tengas miedo de pedir... Piensa que a tu pareja le encantará saber qué está pasando por tu cabeza 😏
4. Aventúrate a estimular el clítoris de todas las formas posibles: al fin y al cabo, si estimulas la zona G, estarás estimulando el clítoris, ¿no? Deja de preocuparte por cómo tienes el orgasmo y descubre distintas formas de conseguirlo: estimula tu clítoris a través de la zona G, jugueteando con el ano o dándole caricias por la parte externa.
5. Y si estás disfrutando de la penetración y quieres ayudar a intensificar las sensaciones para que tu cabeza esté siempre en el juego y la excitación no disminuya, puedes ayudarte con unas cremitas estimulantes y juguetitos que no te defraudarán:
Si quieres disfrutar de más placer en la zona G, prueba la crema estimulante Lluvia de amor. Un par de gotitas en tu zona G y las sensaciones serán más intensas… Tu zona G estará supersensible y tú disfrutarás mucho más.
Crema estimulante para tu zona G - VER MÁS ❯
Si quieres ayudarte a sentir mucho más en el clítoris, pon un par de gotas de la Crema dragón y no podrás pensar en otra cosa que no sea en el placer. Tiene un efecto frío/calor que te atrapará y te pondrá a 100.
Crema estimulante efecto frío/calor - VER MÁS ❯
Y si necesitas el complemento perfecto durante la penetración, puedes recurrir al potente pero discreto masajeador de clítoris: Diva. Tratará a tu clítoris justo como lo necesitas para estallar de placer mientras disfrutas en pareja, ya sea con o sin penetración.
Diva está diseñada para darle los mejores cariñitos a tu clítoris - VER MÁS ❯
Vamos a explicarte, en 6 sencillos pasos, cómo llevar a una persona con vulva hasta el clímax con tus propias manos...
min lectura
Vamos a explicarte, en 6 sencillos pasos, cómo llevar a una persona con vulva hasta el clímax con tus propias manos. ¡Dar placer no tiene precio!
Paso 1: Para llevar a una persona con vulva al clímax, hay que ir de menos a más
Lo primero que debes tener en cuenta es qué NO hacer. Es recomendable no empezar yendo directamente al clítoris, así, al ahí se va... Dejarlo para el final, a veces, es la mejor opción. El porqué es muy sencillo: el clítoris tiene más de 10,000 terminaciones nerviosas. Si lo estimulas desde el principio vas a “quemar” el resto de sensaciones, e incluso podría ser molesto. Si empiezas directamente con el clítoris, cuando quieras estimular los labios mayores, por ejemplo, el efecto wow no será el mismo. Es aconsejable ir siempre de menos a más, intentar no arrancar en frío, para luego ir subiendo el ritmo progresivamente.
Si quieres, puedes añadir un toque extra de diversión con un aceite de masaje por las piernas. Ayudará a estimular y calentar motores.
Paso 2: Estimular el clítoris despacio
¡Manos a la obra! De abajo hacia arriba: comienza por la parte interior de los muslos. Sí, sí, esta zona tiene un montón de nervios que estimulan el clítoris indirectamente. Acaricia suavemente sus muslos sin llegar a tocar sus genitales. Así su mente irá entrando en materia.
Un juguete como Bali es ideal para estimular con suaves vibraciones la parte interior de los muslos. Recuerda que queremos ir de menos a más, así que en este paso empezaremos con la velocidad mínima.
Paso 3: Tocar la zona para subir la temperatura
Ahora que ya has recorrido sus piernas y has llegado al comienzo de los labios mayores, puedes estimular su parte inferior. Mueve tus dedos en círculos y ve aumentando el ritmo, pero recuerda: ¡ve despacio! Así conseguirás subir la temperatura y que enloquezca.
Labios mayores y cómo estimularlos.
También puedes utilizar a Bali aquí, frotándolo en la zona marcada en rojo con suaves movimientos. Si lo deseas puedes subir la vibración un puntito. Esto ya empieza a calentarse...
Paso 4: Adentrarse en la zona
Ahora es el turno de los labios menores. Con tus dedos, sube, da algunas caricias y, cuando bajes, vuelve a rodear la entrada de la vagina. Repite este paso hasta que sea el momento de subir de nivel.
Labios menores y cómo estimularlos.
Paso 5: Momento para el clítoris
¡Ahora sí es hora de atacar el clítoris! Este es el órgano que disparará al orgasmo, con eventualmente, la ayuda de su zona G.
Haz círculos, cuadrados, o incluso el abecedario si quieres, en todas las zonas posibles del clítoris. El clítoris tiene diferentes zonas sensibles y esto depende de cada persona, así que ¡aventúrate a descubrir qué vuelve loca a tu pareja!
No te olvides del clítoris ;)
Ahora, levanta ligeramente el capuchón que “esconde” el glande del clítoris. Haz toques rápidos en su clítoris con la punta de tus dedos o con la punta especialmente diseñada de Cala.
Paso 6: Estimular la zona G
Ahora, que vea las estrellas: con las manos limpias, introduce uno o dos dedos en la entrada de su vagina. ¡Cuidado con las uñas! Procura que siempre estén cortas. Ahora sí, utiliza un buen lubricante a base de agua para que tus dedos no dañen la vagina al entrar. Solo hará falta que introduzcas dos falanges del dedo, no más. Si lo deseas, también puedes utilizar un juguete como Genio, específicamente diseñado para estimular la zona G.
Genio, vibrador para estimular la zona G.
Luego, presiona con suavidad la pared frontal de su vagina, haciendo el gesto de “ven aquí". Notarás una zona un poco más rugosa que el resto... Eso es su zona G, la mejor aliada del clítoris y de sus orgasmos. Intenta sincronizar el movimiento de tus dedos con su respiración y nunca dejes de estimular esta zona. Tu pareja sexual verá las estrellas, garantizado.
Cómo estimular la zona G con los dedos.
Y recuerda:
No pierdas el ritmo, superimportante. ¿Y por qué no? Varía, juega, alterna.
Cuidado con los movimientos bruscos, ve subiendo progresivamente.
Uñas cortadas, manos limpias y lubricadas... ¡Siempre!
Pero sobre todo... ¡Pregunta! No hay nada más erótico que comunicar y compartir deseos sexuales.
Productos ideales para estimular el clítoris: